Fuerteventura pionera en Canarias

Kodiak

Acelerando
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a colocar barreras de protección para motocicletas en las carreteras y se convierte así en la primera isla en dar respuesta a la reivindicación del colectivo de los motociclistas, asegura la institución insular en una nota.

La instalación ha comenzado por un tramo de 1,2 kilómetros de la vía FV-2 que une el casco de Puerto del Rosario con el aeropuerto porque se encuentra de obras y por presentar la mayor concentración de vehículos de la isla, con 20.000 al día, explica.

El Cabildo ha invertido en este tramo 30.000 euros para la instalación de este nuevo sistema que también será colocado en otros puntos de la red insular de carreteras.

La instalación de este tipo de protección es una reivindicación realizada por el colectivo en Canarias y el conjunto de España porque, en caso de accidente, las tradicionales muchas veces ocasionan más daños a los conductores de motos que el propio impacto, agrega.

Se trata de un faldón realizado en una aleación de acero galvanizado que se sitúa debajo de la barrera de seguridad convencional.

Su diseño incluye la adaptación de perfiles para disminuir daños por golpes y un sistema de flexión para los impactos.

Ya es hora a ver si se generaliza a toda España. V'SSSSSSSS

Bravo...ño con los Canariones...el resto del Pais podría tomar nota, empezando por los Chichas...

La Adventur me llega en Junio... y quiero ir a pasar unos dias a esa isla maravillosa...¿conoces un Hotel que disponga de garage para la moto...?

Saludos desde Tenerife

Jose M. Yo vivo en Gran Canaria y si te refieres a algun hotel aqui te puedo orientar, en la zona sur hay muy buenos hoteles, si te refieres a Fuerteventura no conozco ninguno. Y suerte con tu nueva adquisicion es una gran moto ;).Un saludo V'SSSSSSSSS

Jose M. dijo:
Bravo...ño con los Canariones...el resto del Pais podría tomar nota, empezando por los Chichas...

De paso que arreglen las carreteras, que unas cuantas ya lo están pidiendo a gritos. ;)

Jose M. dijo:
La Adventur me llega en Junio... y quiero ir a pasar unos dias a esa isla maravillosa...¿conoces un Hotel que disponga de garage para la moto...?

Saludos desde Tenerife

Avisa por que zona quieres quedarte y trataré de darte alguna pista. Y no dejes de pasar por la seccion de salidas y encuentros locales que seguro que alguna buena ruta cae en compañia de los canariones.

Buena noticia pero también hay que leerla desde el punto que Fuerteventura debe tener 5 kms de guardarraíles.....me empezaré a creer el rollo cuando sean 5000 los kms a cambiar. ;)

pues un aplauso para ellos, V,s

ba1.gif

Hola a todos, esperemos que sean muchos los kilometros que protegan, y no solo en Fuerteventura, sino en todas las islas y el país,pero como siempre me temo que no >:(.
En Tenerife que yo haya visto, la unicas protecciones que he visto estan colocadas en un tramo de 3 km de una carretera comarcal en el sur, concretamente carretera gener. Guaza a Los Cristianos y tienen bastantes años, y luego en el monte porque están completamente recubiertas por troncos, que aparte de estetico es muchisimo menos peligrosos que esos cuchillos.
De la nueva ampliación de la autovía del sur mejor no hablar, porque no solo están poniendo esos temidos y peligrosos guardarrailes, sino que los ponen más altos y dobles para que no tengamos escapatoria :-[ :-[
Un saludo desde la isla de enfrente [smiley=beer.gif]

Gracias Kodiak....quiero ir a Fuerteventura en Julio a pasar una semana por alli

pero el tema de parking me preocupa ....en fin ya veré...

Kavza gracias, pondré un post para ver si se anima la gente, no había pensado nada porque no sabía cuando me llega la moto....

saludos desde Tenerife

pd ..a ver cuando non movemos en plan serio con el tema de las vallas.... se han fijado que en el ensanche de S/C a Candelaria se están poniendo las mismas vallas asesinas...inclumpliendo la normativa.. :'(

kavza dijo:
[quote author=Jose M. link=1173604957/0#1 date=1173606936]Bravo...ño con los Canariones...el resto del Pais podría tomar nota, empezando por los Chichas...

De paso que arreglen las carreteras, que unas cuantas ya lo están pidiendo a gritos.  ;)

Jose M. dijo:

Saludos desde Tenerife

Avisa por que zona quieres quedarte y trataré de darte alguna pista. Y no dejes de pasar por la seccion de salidas y encuentros locales que seguro que alguna buena ruta cae en compañia de los canariones.
[/quote]

Hola a to2.

Kavza, si se ponen a arreglar carreteras en Tenerife, mejor que las arreglen casi todas...DAN ASCO, PENA Y SENTIMIENTO. Y más si vas en una Cruiser como la mia...

JoseM (y TeneLuis), en cia de los canariones (son buena gente) y de los chichas. Jueves en el bar 2 ruedas a eso de las 8:30.

Salu2 Kavza

TENELUIS dijo:
Hola a todos, esperemos que sean muchos los kilometros que protegan, y no solo en Fuerteventura, sino en todas las islas y el país,pero como siempre me temo que no >:(.
En Tenerife que yo haya visto, la unicas protecciones que he visto estan colocadas en un tramo de 3 km de una carretera comarcal en el sur, concretamente carretera gener. Guaza a Los Cristianos y tienen bastantes años, y luego en el monte porque están completamente recubiertas por troncos, que aparte de estetico es muchisimo menos peligrosos que esos cuchillos.
De la nueva ampliación de la autovía del sur mejor no hablar, porque no solo están poniendo esos temidos y peligrosos guardarrailes, sino que los ponen más altos y dobles para que no tengamos escapatoria :-[ :-[
Un saludo desde la isla de enfrente  [smiley=beer.gif]

Dios quiera que no nos pase nada a ninguno, pero si antes perdias algún miembro, ahora lo más posible es que acabe como carne molida... :o

Sólo verlo da miedo, incluso desde el coche...

No estaría mal colgar una foto para que vea la gente que locura de vallas nos están poniendo.... >:( >:( >:(

Salu2.

TENELUIS dijo:
Un saludo desde la isla de enfrente  [smiley=beer.gif]

Copia+de+DSC01092.JPG.jpeg

DSC01090.JPG.jpeg

Te refieres a algo parecido a esto, guardarrailes " ecológicos " en un camino de monte. Están  colocados en La Rioja en un camino de acceso a un parque eólico. Aunque en alguna carretera de por aquí ya han puesto alguno de doble bionda todavía queda mucho por hacer y por reivindicar, que gasten algo de los impuesto que pago en evitar que me mate y no sólo en recaudar.  

Salu2

[smiley=thumbsup.gif]
Buena noticia para todos, especialmente para los Canarios. Al menos en esto estamos a la vanguardia del país y no como con la inflación, el paro, la calidad de la enseñanza... :(

De todas maneras, cuidado con todo lo que se oiga de aquí a junio. No olviden que comienza la carrera-perderelculo por las elecciones. ;)

Salud y suerte,

Yk.

Atrás