FUERZAS DE ORDEN PUBLICO: "EL RIESGO"

dretfil

Curveando
Este mensaje va dirigido a los compañeros que integrais las Fuerzas de Orden Publico.

Hoy ha estado en mi curro con un Policia Nacional, que ha estado a punto de perder la vida en un control rutinario en Cadiz capital, junto con otros 7 compañeros.

Habían montado un control rutinario y ordenaron parar a un coche con 4 chavales dentro. Los niñatos en vez de parar, dieron gas a fondo y se lanzaron contra el grupo.

Gracias a la providencia,corrieron cada uno para un lado, y solo consiguieron alcanzar a dos. Uno con la rodilla hecha polvo, y otro con fracturas en los brazos. Los otros seis salieron ilesos por los pelos.

Los quinquis tuvieron la "desgracia" de quedarse atascados con un autobús que había un poco mas adelante, y consiguieron echarles el guante.

Mi solidaridad para con vosotros, y tened cuidado y suerte ahí fuera.

Espero que les toque un juez "cabreado" que los mande al trullo una buena temporada.

>:( >:( >:( >:( >:(

Re: FUERZAS DE ORDEN PUBLICO: "EL RIESGO&quot

Espero que les toque un juez "cabreado" que los mande al trullo una buena temporada

No creo que estén mucho tiempo >:(

Malos tiempos...

Mucho tiempo? ja. Los acompañantes no estarán ni dos horas en comisaría y el que conducía poco más. Lo pondrán a disposición del juez de guardia y como no tenga antecedentes relevantes dormirá en su casa.

Juicio a saber cuando sale y poco más, porque el "pobre niño" estaría afectado por el alcohol y las drogas y de todo eso tiene la culpa la sociedad actual....

Ah! y no les toques un pelo en comisaría y, si procede, dales la cena.

De vergüenza y un agravio y una ofensa para los ciudadanos honrados... En fin...

POBRES FUERZAS DEL ORDEN, todo lo que realizan se pierde en el libro de un juez, el pobre tiene de aplicarlo.

Democracia si pero... parece que los delincuentes la tienen de su parte y nosotros si que tenemos de tener cuidado con ella. (Multas de trafico, robos, etc)

España..., pais de LIBERTADES..., pero solo para los quinquis, claro.

Si los seis policias que salieron ilesos..., les hubieran dado una manta de palos a los niñatos estos...., la proxima vez se lo iban a pensar, pero como no se les puede tocar..., pues nada..., mañana roban otro coche y con un poco de suerte, solo se dejan lisiado a alguien.

DE PUTA PENA

Me suscribo a todo lo que habeis dicho y expreso mi apoyo y mi solidaridad a los cuerpos de seguridad. Realmente, hay muchas cosas en esta sociedad que siguen sin funcionar y esta en concreto es otra gran amenaza que crece a pasos agigantados.

La sensación de impotencia en este caso es unanime.

Los niñatos tienen antecedentes de todos los colores, y por supuesto, el vehiculo, adquirido sin permiso de su legitimo propietario.Por ahí van los tiros. Determinados jueces empiezan a sensibilizarse e incrementan las penas en algunos casos. Espero que éste sea uno de ellos.

Os apoyo en todo lo que decís. Solo hay una cosa que no me cuadra. La semana pasada en este mismo foro se criticaba con dureza la "detención" de un chaval en Alicante que robaba un banco y había secuestrado (eso de retención ilegal me parece un término de mierda) a creo recordar 11 personas a punta de pistola.

Este "chaval" tiene cerca de 20 causas pendientes con la justicia, aparte de un arsenal guardado en casa. Pero todos se dedicaron a criticar la actuación de la policía, que si eran unos brutos, que si no era necesario, ... ¡PUES QUE SE JODA! Al menos el "chaval" ha estado jodido 15 días en el hospital. Ya que en la cárcel no pasará muchos más.

Mi solidaridad con todas las fuerzas de seguridad del estado, sean atropelladas o no. Y a los quinquis ¡A OSTIAS!. A ver si los ciudadanos honrados podemos vivir tranquilos y en paz.

Saludos desde Murcia

JODIDOLOCO dijo:
Los niñatos tienen antecedentes de todos los colores. Por ahí van los tiros. Determinados jueces empiezan a sensibilizarse e incrementan las penas en algunos casos. Espero que éste sea uno de ellos.

El problema, creo tener entendido, es que, con la ley en la mano, no pueden ir mucho más allá.

Lo que habría que modificar son las leyes y para eso están los políticos y nosotros con la presión que podamos ejercer sobre ellos.

Lo que no entiendo , es como cuando les cazaron no los echaron al furgon y les dieron una manta de ................... , lo siento pero es que me hierve la sangre . a ver si los encieran mucho tiempo.
Que se mejoren pronto los agentes.

Vssssssssss

>:(

A ver si les toca un juez de los "malos" y que los encierre una temporada.........aunque me da que lo único que harán será firmar y a las pocas horas en la calle, desgraciadamente. >:(

No penseis que a los policias y guardias no le sobran ganas de partirle la boca a algun que otro energumeno (cada vez mas).

Los chorizos van a la calle al instante, sin embargo a un policia.......le abren un pedazo de expediente, sanciones....

Y es mas, si a un guardia civil le meten 9 meses de prision militar (y nada de cine ni talleres..., instruccion militar y deporte) por cualquier falta (que NO delito), imaginad lo que te pueden hacer si por ejemplo "agredes a un detenido" o "te extralimitas al usar la fuerza".

Asi van las cosas.......

Espero que alguno de los policias que cojieran a esos pedazos de hijos de p......., le diera un buen "taponazo", aunque para ello seguro se haya tenido que esconder de la vista de los que piden derechos y libertades.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Un saludo para los policias y espero se recuperen pronto

Aunque muchas veces reneguemos de ellos, al inmensa mayoría de las veces son los MEJORES.

Hace algún tiempo un par de colegas míos pillaron a un chorizo dentro del coche de uno de ellos, le sacaron y le dieron de leches. A todo ésto, había un par de tipos mirando, y cuando mis colegas fueron a llamar a los municipales, los que estaban mirando se identificaron como policías y les dijeron que ni se les ocurriera llamar; lo mejor era que siguiesen dándole caña hasta que se aburriesen y que le dejasen tirado en la calle, porque como llegase la patrulla el chorizo les podría denunciar por agresión y encima quedaría libre en pocas horas por intento de hurto.

Así va el país.

Pues tuvieron "suerte" de ser españoles... si fueran yankis, los choros los tirotean seguro, eso si, seguro que no se hubieran quedado quietos, no. Y digo esto, porque, a veces he oido criticar la forma en que la policia americana "para" a un vehículo, mano en la pistola, y sino desde el coche patrulla, por el altavoz le dicen que se baje del coche y se espatarre en el suelo, y es que joder, allí se juegan la vida al parar un coche, como ha sido este caso que explica JODIDOLOCO aquí, que no estamos tan acostrumbrados a ver eso. En fin, creo que es el precio que les ha tocado por su "politica" de armas.

Estoy de acuerdo con que tienen, y no digamos sus familias, una vida dura. :-/

Yo he vivido en otros paises de "Europa" y he tenido relaciones profesinales con ellos y están más considerados, cobran mejor y están más protegidos por las leyes. :D

Yo en la privada no cobro a policía, ni GC, ni a familiares directos, como pequeña compensación por lo que hacen por todos. 8)

Desde que me muevo por el suelo patrio, y como cada uno cuenta la feria como le va, he dado de baja de ese lote de admirados míos a los de Tráfico :P , que tienen que pagar religiosamente. ;D

Y no es que les tenga tírria por ninguna multa de velocidad -que no pueden, porque voy en burra ::) -, sino por el trato que me dan cuando me paran y ven que todo es correcto y no pueden multar. Es como si yo me cabreara con un paciente porque está bien y no le puedo etiquetar de CANCER. :-/
. Pues hijo, que parece que les frustra, y te tratan con cara de asco. ???

Pero como sé que no todos son así y no quiero que paguen justos la consulta por pecadores:
Génesis dijo:
Y... apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová. Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? ....
...¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma diez justos dentro de la ciudad, perdonaré á todo este lugar por amor de ellos.

no voy yo a ser menos y cuando encuentre 10 correctos también los de la agrupación entrarán en el lote de los justos. :o

Pero, como Abrahan, mis intentos aún se encuentran frustados. :'(

fernandovitch dijo:
Estoy de acuerdo con que tienen, y no digamos sus familias, una vida dura.  :-/

Yo he vivido en otros paises de "Europa" y he tenido relaciones profesinales con ellos y están más considerados, cobran mejor y están más protegidos por las leyes.  :D

Yo en la privada no cobro a policía, ni GC, ni a familiares directos, como pequeña compensación por lo que hacen por todos.  8)

Desde que me muevo por el suelo patrio, y como cada uno cuenta la feria como le va, he dado de baja de ese lote de admirados míos a los de Tráfico  :P , que tienen que pagar religiosamente.  ;D

Y no es que les tenga tírria por ninguna multa de velocidad -que no pueden, porque voy en burra  ::) -, sino por el trato que me dan cuando me paran y ven que todo es correcto y no pueden multar. Es como si yo me cabreara con un paciente porque está bien y no le puedo etiquetar de CANCER.  :-/
. Pues hijo, que parece que les frustra, y te tratan con cara de asco. ???

Pero como sé que no todos son así y no quiero que paguen justos la consulta por pecadores:

no voy yo a ser menos y cuando encuentre 10 correctos también los de la agrupación entrarán en el  lote de los justos. :o

Pero, como Abrahan, mis intentos aún se encuentran frustados. :'(

Pues aquí tenemos unos cuantos, fernando, y he de reconocer que gracias a ellos, ahora miro de otra forma a los que me encuentro por la carretera :-/ Ahora los veo como lo que son, personas con un trabajo muy jodido, muy mal valorado por todos (incluido sus jefes) mal pagado, y a los que siempre miramos como.. "los malos" :-[ es normal que esten hasta los... :-X ... de nosotros que siempre tratamos de escabullirlos, engañarlos y torearlos, ... o no? ¡¡pozezo¡¡ :-/

A ver si despues de conocerme a mi :-/ cambiais el concepto que teneis de los funcionarios jejejeje ;D ;D

Bueno, antes que nada, desear que se recuperen pronto los agentes heridos.

Por lo demás, está claro que cada vez se tiene menos respeto a los agentes de la autoridad, independientemente del cuerpo a que pertenezcan y eso hace que su trabajo sea mas complicado y peligroso.

Creo también que el niñato que es capaz de robar un coche y cuando le pillan no se corta en arrollar a los agentes que le dan el alto no se va a cortar por que le den unas ostias y sinceramente me parecería muy triste que la policía tuviera que hacer su trabajo así.

Lo que hay que hacer es endurecer algunos aspectos de la legislación y darle contenido, la Ley del menor es un mero papel escrito sin presupuestos para sacarla adelante.

Parece un hecho evidente que meter a un menor en la carcel solo sirve para hacerle un criminal profesional.

En fin, que por ganas yo mismo muchas veces me liaría a ostias con mucha gente, pero sería triste tener que vivir como en el oeste. :-/

Quizás los que tenemos hijos pequeños tenemos que ponernos las pilas con ellos y hacer que crezcan con valores, estar con ellos, escucharles, en fin, no dejarles sentados delante de la tele para que no molesten.

Un saludo!!

Juan Pedro

PD.Y vosotros agentes de la autoridad, tened cuidado ahi fuera ;)

:-X :-X SIN PALABRAS :-X :-X

Lamento, de entrada, lo que les ha pasado a esos agentes. Espero, como se dice aquí, encuentren un juez que les aplique la LEY. Y si esta ley no es buena, a presionar a los políticos para que la cambien.
Pero.... en el tema de los policias que pararon a un delincuente, que se fugaba en moto, cruzandole el coche en Alicante (?) no estoy en absoluto de acuerdo. Eso es un intento de asesinato. Lo podian haber matado. No se pude aplicar nunca una pena de muerte por un delito inferior. Ni por ninguno otro. Es mi opinión.

Tiramillas dijo:
El problema, creo tener entendido, es que, con la ley en la mano, no pueden ir mucho más allá.

Lo que habría que modificar son las leyes y para eso están los políticos y nosotros con la presión que podamos ejercer sobre ellos.

Tu lo has dicho. Los jueces solo aplican la ley. >:(

bai

Pues yo estoy con la mayoria de vosotros, a esta clase de personas ( si se les puede llamar asi claroesta) primero hay que darles y luego preguntarles.

:o :o :o >:( >:( >:(

NI LOS POLICIAS
NI LOS JUECES

LA CULPA LA TIENEN LOS POLITICOS , UNOS PORQUE SI ENDURECEN LAS PENAS VAN LOS OTROS Y DICEN QUE NOS QUIEREN HACER VOLVER A LOS TIEMPOS DE FRANCO, Y LOS OTROS PORQUE SE DEGRADARIA SU IMAGEN DE "LIBERALES" Y TANTO UNOS COMO OTROS PIENSAN Y SOPESAN DEMASIADO EN TERMINO DE VOTOS.
DESDE AQUI YO DOY MI VOTO DE CONFIANZA A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, Y PUEDEN TENER SEGURO QUE SI ALGUNA VEZ VEO DANDO UNA "CARICIA " A UN CHORO SOLO HABRE VISTO ESO .....UNA CARICIA .
QUE SE MEJOREN LO ANTES POSIBLES LOS POLICIAS DE CADIZ Y TODOS LOS DEMAS DE TODA ESPAÑA.

Pero.... en el tema de los policias que pararon a un delincuente, que se fugaba en moto, cruzandole el coche en Alicante (?) no estoy en absoluto de acuerdo. Eso es un intento de asesinato. Lo podian haber matado. No se pude aplicar nunca una pena de muerte por un delito inferior. Ni por ninguno otro. Es mi opinión.

Desconozco ese caso en concreto, pero en general, los agentes deben intentar detener conservando varios principios, y uno de ellos es el de PROPORCIONALIDAD.
Esto quiere decir que si solo ha robado el monedero a una abuelita, no procede esa actuación de ningún modo. Y si le pasa algo grave al delincuente, a los agentes "se les cae el pelo", dalo por hecho.
Pero si el delincuente es uno de los presuntos responsables del 11M, o algún hecho de especial gravedad, y no hay otra forma de cogerlo, no me parece tan descabellado.
Y hay que tener en cuenta que son personas que están sometidas a presión y deben tomar todas esas decisiones en fracciones de segundo ???

Por lo demas estoy de acuerdo con casi todo lo que se está diciendo aquí y en especial con lo dicho por Juan_Xixxon

Espero que esos agentes se recuperen pronto.
>:( >:(

ferthunderace dijo:
Hace algún tiempo un par de colegas míos pillaron a un chorizo dentro del coche de uno de ellos, le sacaron y le dieron de leches. A todo ésto, había un par de tipos mirando, y cuando mis colegas fueron a llamar a los municipales, los que estaban mirando se identificaron como policías y les dijeron que ni se les ocurriera llamar; lo mejor era que siguiesen dándole caña hasta que se aburriesen y que le dejasen tirado en la calle, porque como llegase la patrulla el chorizo les podría denunciar por agresión y encima quedaría libre en pocas horas por intento de hurto.

Así va el país.

Grandes personas y mejores profesionales esos "Agentes de la Autoridad". Es decir, que todos a actuar en la calle según nuestros instintos y con la razón del más fuerte. Perfecto, con un tiempito asi se ahorran mi puesto de trabajo y me voy pal paro.

Las penas son las que son y se condena y se cumple, el problema evidente que tiene la aplicación de la Justicia es el tiempo que se tarda en aplicar.

De manera que una persona no puede estar indefinidamente en prisión sin ser juzgada, así pasado determinado tiempo que es una parte proporcional de la máxima pena aplicable en caso de condena, tiene que ser irremediablemente puesto en libertad. Lo contrario sería Guantánamo. :-/ :-/ :-/

Pero ese chorizo que está en la calle no está libre en sentido estricto, tiene una causa pendiente y esta a la espera de juicio. También ocurre que cuando lo juzguen y se pase unos años en el trullo ya la opinión pública a cambiado de objetivo y deja de ser noticia.

Yo como Agente de Policía me tengo que limitar a hacer lo que la ley me manda y aquello que he prometido cumplir y hacer cumplir.

Un saludo parra los colegas y que se recuperen lo antes posible. ;) ;)

Pues yo también quiero opinar sobre el tema, si me permitis.

Unos opinan que la justicia es lenta, y otros que los chorizos están protegidos. Unos dicen que los Jueces los sueltan a los dos minutos, y otros que la Ley es blanda... etc. Opiniones que yo respeto.

Pero lo que categóricamente no comparto en absoluto, es que culpemos a "la justicia" de todos los males que padece nuestra sociedad. Y digo esto, porque de primera mano me consta que los trabajadores del Ministerio de Justicia, sean de la categoría que sean, ponen todo su empeño en que funcione y que sea lo más ágil posible, dentro de que es el Ministerio más "antiguo" de nuestro país. Las partidas presupuestarias necesarias para su modernización nunca llegan, porque encuentran destinos más importantes por el camino.

De ahí, que al no estar informatizados los juzgados entre si, por ejemplo, se de la paradoja de que un juzgado de lo penal ponga en busca y captura a un fulano que están juzgando en ese momento en el penal de al lado. O que haya juzgados en algún que otro pueblo, donde los funcionarios deben llevar los registros en libros de un metro de canto, escribiendo con plumas de ave que ceban en tinteros abiertos. Ya se que exagero, pero casi. O juzgados de esta misma índole, cuyo Juez titular cambia cada tres meses, porque están considerados como "de paso". O que zonas conflictivas por su alta densidad de población como el sur de Tenerife, tenga un sólo juzgado en el pueblo de Granadilla con cuatro gatos que trabajan en él, y con un volumen de asuntos que supera con creces a los penales de la capital..........
Esta mala dotación de medios y personal de nuestros juzgados, es un problema político. Y esos, creen que con inaugurar en tiempo de elecciones un nuevo palacio de justicia a todas luces obsoleto desde el principio, es suficiente. Os sirva como ejemplo, si lo habéis visto en los telediarios, la venta a bombo y platillo de un programa informático centralizado que se puso recientemente en funcionamiento, mediante el cual un juzgado de Málaga podrá saber si un delicuente que busca está en Barcelona. Grandioso. La justicia española acaba de marcar un hito en la historia, aplicando un programa informático que los bancos llevan usando treinta años. Un aplauso para el ministro.

Y en cuanto a la aplicación de la Ley por parte de los jueces, me limitaré a poner un ejemplo real sin entrar en detalles. Un jovencito asesina a un niño de cuatro años y la policía lo detiene y lo juzgan. Gran alarma social por la crudeza del caso. El juez, previa vista con jurado, condena a lo máximo que la Ley permite. Un año después, sacan la Ley del Menor, y mira tu por donde el jovencito tenía en el momento del asesinato 17 añitos cumplidos, y su abogado, en cumplimiento de sus funciones defensoras aunque le repugnen, exige de su señoría que le sea aplicada dicha ley a su defendido porque es preceptiva, por su aplicación retroactiva al año en curso. Así que su señoría, con la Ley en la mano, saca de la carcel al jovencito y lo manda a un centro de menores, del que tardó en escaparse un par de semanas. Que alguien le diga ahora a la madre del niño asesinado, que no es culpa del Juez, sino del político de turno.

Conclusión: opino que sea por medios y personal, o por la aplicación de la Ley, la culpa es siempre de los políticos que son los que nos prometen que lo van a arreglar todo. Una vez obtenido el voto.... si te vi, no me acuerdo.

Por cierto... deseo una pronta recuperación de estos agentes, y decirles a todos los policias que admiro su trabajo.

perdón por el ladrillo y Vsssssssssssss

Rekafe dijo:

NI LOS POLICIAS
NI LOS JUECES

LA CULPA LA TIENEN LOS POLITICOS , UNOS PORQUE SI ENDURECEN LAS PENAS VAN LOS OTROS Y DICEN QUE NOS QUIEREN HACER VOLVER A LOS TIEMPOS DE FRANCO, Y LOS OTROS PORQUE SE DEGRADARIA SU IMAGEN DE "LIBERALES" Y TANTO UNOS COMO OTROS PIENSAN Y SOPESAN DEMASIADO EN TERMINO DE VOTOS.
DESDE AQUI YO DOY MI VOTO DE CONFIANZA A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, Y PUEDEN TENER SEGURO QUE SI ALGUNA VEZ VEO DANDO UNA "CARICIA " A UN CHORO SOLO HABRE VISTO ESO .....UNA CARICIA .
QUE SE MEJOREN LO ANTES POSIBLES LOS POLICIAS DE CADIZ Y TODOS LOS DEMAS DE TODA ESPAÑA.

Lo malo de esta situacion, es que primero lo pagamos nosotros, ya que la ley esta de una forma que al chorizo le importa poco lo que pueda pasar, total solo va a ser un poco mas de condena, pero en realidad, los que van a pagar el pato somos todos los ciudadanos, cada vez es mas inseguro estar en la calle, hoy en dia cualquier tonto tiene una pistola, cualquier tonto al volante borracho mata a alguien y le retiran el carnet una temporadita y aqui paz y despues gloria, bueno, pues eso misme revierte sobre todos nosotros, los policias y los demas ciudadanos.

Ankor dijo:

Yo como Agente de Policía me tengo que limitar a hacer lo que la ley me manda y aquello que he prometido cumplir y hacer cumplir.

Por supuesto, todavia no me ha denunciado nadie por malos tratos y espero que siga durando la cosa por lo menos hasta que me jubile ;D, pero tengo claro algo (y con ello seguro que alguno se hecha las manos a la cabeza, pero que le vamos a hacer, yo soy asi ;D), si el coche viene a por mi y me da tiempo a sacar la pistola.....lo tengo clarisimo, a mi me llevan tabaco y a ellos flores, lo prefiero asi que al reves, conste que en 12 años todavia no he sacado nunca la pistola mas que para guardarla ;D

Los niñatos, gamberros y desgraciados son eso mismo...unos niñatos...se saltan los derechos de los demás pero eso sí...rápidamente están pidiendo sus derechos, para eso los primeros, no???

Ah , y no me vale la excusita de que "nací en un barrio marginal y no pude estudiar" y etc, etc...hay mucha gente que ha crecido en suburbios, sin un duro y con familias en dificultades y han salido adelante con 2 cojo..., sin convertirse en unos maleantes...

Ni el pan les daba yo a ésos, y les ponía a trabajar duro a ver si así se aplacaban un poco....

Mi solidaridad con los policías y mis mejores deseos para su pronta recuperación!!!

marcos dijo:
... pero tengo claro algo (y con ello seguro que alguno se hecha las manos a la cabeza, pero que le vamos a hacer, yo soy asi ;D), si el coche viene a por mi y me da tiempo a sacar la pistola.....lo tengo clarisimo, a mi me llevan tabaco y a ellos flores.

Eso mismo me dijo el de la rodilla.

Pero tenia las manos ocupadas con una carpeta, y con la otra dando el alto. Si le llega a dar tiempo, le vacia el cargador.

Mirar lo que dice Javier Urra (Psicologo y experto en violencia juvenil de la UNICEF).

Psicólogo adscrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ex Defensor del Menor madrileño. Asesor de UNICEF. Integrante del equipo que redactó la Ley del Menor. El currículo profesional de Javier Urra le convierte en uno de los mayores expertos en materia de jóvenes y violencia, por lo que ayer protagonizó la jornada sobre menores infractores que Cruz Roja Asturias organizó en Oviedo. Desde su experiencia, el futuro no se presenta demasiado esperanzador, ya que las nuevas generaciones son más violentas y machistas.

-¿Hay más delitos protagonizados por jóvenes o lo parece?

-Hay más violencia. En España hay menos delitos que antes, pero los hechos que se cometen son mucho más graves, como violaciones y abusos. Ahora los jóvenes son mucho más violentos, pero también la sociedad.

-¿Es un freno la Ley del Menor ?

-Es una buena ley. Sin embargo, estoy convencido de que hay que modificarla.

-¿No dice que es buena?

-Sí, pero a la sociedad no le gusta. Para que una ley tenga razón de ser, la ciudadanía la tiene que apoyar. Creo que no se ha explicado suficientemente y que se han utilizado para criticarla los hechos más llamativos: la muerte de Sandra Palo, la de Clara García o el chico de la catana. Por ellos, la ley parece mala.

-¿Y no lo es? ¿Cómo es posible que un chico mate a toda su familia a sangre fría y esté en un centro del que sale de excursión?

-Pero es que eso no es la ley. Ella dice lo que hay que hacer, pero si luego viene un juez y decide que el menor salga a los pocos meses es una interpretación de la ley en la que yo no entro. No obstante, el debate está abierto: que la sociedad la conozca. Después, podremos actuar.

-¿Cuáles podrían ser los cambios?

-Habría que modificar el grupo de edad, para intervenir en los casos más graves que comentan los menores de entre 12 y 14 años. También ampliar el tiempo de internamiento para los delitos más violentos, pero si se superan los doce años ya equiparamos la ley a la de los adultos. Y ésa no es la filosofía.

-¿Y cuál es?

-Trabajar con el menor, saber porqué ha cometido el delito y evitar que reincida. La mayoría de los jóvenes delincuentes no tienen problemas psicológicos, sino sociales. La clave es la educación y hay que actuar ya. Estoy cansado de mensajes que no llegan. Yo llevaría a ver los cadáveres de los niños que yo he visto. O el sufrimiento en los hospitales. Y luego hablamos.

En fin, eso es lo que hay y así se lo hemos contado... ::)

Juan Pedro

Al niñato de MIER... ese habría que quitarlo de la circulación durante mucho tiempo y punto, esa es mi opinión , estamos hablando de huesos rotos pero perféctamente podríamos estar hablando de policias asesinados por un chorizo, ya esta bién de ambiguedades, que la policia haga su trabajo en paz sin estar siempre en el punto de mira , que luego nos gusta que cuando tenemos un problema nos saquen las castañas del fuego.
BMWssssssssssssss

¿¿Y que me contais de los  centros de menores??.
¿Sabesis que por matar a una persona te envian a un centro de estos al igual que el que ha robado un radiocassete?
No quiero decir que el que ha robado una radio de un cohe no merezca castigo, pero me parece muy heavy que lo mezclen con asesinos. ¿Creeis que eso es forma de reinsertarlo en la sociedad?

Podría decir mas, pero hablo con excasez de información y no quiero meter la pata :(

Pablo_XLV dijo:
¿¿Y que me contais de los  centros de menores??.
¿Sabesis que por matar a una persona te envian a un centro de estos al igual que el que ha robado un radiocassete?
No quiero decir que el que ha robado una radio de un cohe no merezca castigo, pero me parece muy heavy que lo mezclen con asesinos. ¿Creeis que eso es forma de reinsertarlo en la sociedad?

Podría decir mas, pero hablo con excasez de información y no quiero meter la pata :(

Antes de empezar con las oposiciones que me llevaron a mi puesto de madero, estuve realizando la prestación social sustitutoria como monitor en un centro de reforma de menores (Es Pinaret, para los mallorquines) donde ves como las criaturitas son mimadas, se les dan caprichitos, tabaco, juegos, excursiones, salen a entrenar a futbol, se llevan al cine, etc... y no se les reforma nada, es más, el tema de conversación delos angelitos es, a parte del sexo, los palos que han hecho antes de entrar... y los que piensan dar al salir!!! :o
Es patético ver como un menor acusado de violación a otro y  diciendo él en confidencia que sí era cierto... sale a los dos meses del centro!!!  
En fin, que los centros de reforma para menores no valen para nada (mirad también lo que pasa cada dos por tres en Melilla). Yo voto por la solución de Gran Bretaña, donde se les juzga como adultos, se les catiga como adultos, eso sí, en módulos separados de estos para que no sean una mala influencia ;) y se les reeduca o les ofrecen la posibilidad de aprender un oficio (no relacionado con la delincuencia :P)... pero no me hagáis mucho caso, que soy muy bruto ;D

ciclopebizco dijo:
Yo voto por la solución de Gran Bretaña, donde se les juzga como adultos, se les catiga como adultos, eso sí, en módulos separados de estos para que no sean una mala influencia ;) y se les reeduca o les ofrecen la posibilidad de aprender un oficio (no relacionado con la delincuencia :P)... pero no me hagáis mucho caso, que soy muy bruto ;D

Pues habría que mirar si la solución de Gran Bretaña da buen resultado, desde luego, la pena de muerte, viendo como van las cosas en USA no parece que funcione demasiado bien, salvo en Nueva York donde la criminalidad ha bajado mucho en el resto de las grandes ciudades sigue igual aunque los criminales saben que pueden ser condenados a muchos años de carcel a la la pena de muerte.
Es mas, hace tiempo, leí un estudio de un sociologo que decía que los criminales al saber que les esperaba la silla eléctrica si los pillaban iban a por todas, no dudaban en pegar un tiro a un policia o a quien fuera con tal de evitar ir ante un jurado.

No se a vosotros, pero a mi me jo*eria bastante que la policía me diera de ostias por error en un control...  en fin, que ni la impunidad para los chorizos ni el garrote vil o Harry el sucio por las calles, supongo que la solución tiene que ser otra.

Yo ta viví muchos años en un país en el que la policía tenía licencia para matar y no hablo en sentido figurado y resulta muy triste tenerle tanto miedo o mas a los chorizos que a los agentes de la autoridad.

Un saludo!

Juan Pedro

El cometer delitos en España sale muy barato.

Una una pregunta para la reflexión.

:o¿Os imaginais una sociedad sin policias? :o

Atrás