FUGA ACEITE EN AMORTIGUADOR

Yoni_metumbo

Curveando
Me da coraje poner este post, pero quiero que me digais que puede pasarle ahora a la motito.

El asunto es que el fin de semana pasado, cuando estaba limpiando la moto, comprobé que había un poco de aceite el la parte baja del amortiguador trasero, justamente por donde se coge con el basculante. Lo limpié y no quise pensar en lo peor. El caso es que ayer por la noche, me acordé y al volver a mirar, otra vez estaba manchado aceite, un aceite limpio. No es una fuga a borbotones, pero mancha un poco el basculante y el amortiguador por su parte baja.

¿Rotura del amortiguador?, me da miedo llevarlo al taller. Aunque está en garantía, me fastidia cantidad que le pase esto a la moto. Suelo ir sólo, mido 1.80 y peso 90 kilos (casi todo de fibra). En caso de rotura, ¿se puede tratar con el concesionario el pagar la diferencia del original por un Öllins?.

A fecha de hoy: Rotura correa alternador (30.000 kms.), rotura de cables de arranque y puño calefactable pina derecha, fuga aceite en amortiguador trasero. Como siga así la cosita, pensaré en comprarme otra cuando pueda. ¿Esta es la robustez de BMW?.

Gracias de antemano y Feliz Navidad a todos.

No dudes, si esta en garantia, llevarla lo antes posible al taller.

No creo que estos "señores" (los del taller) hagan cambalaches y trueques para cambio de amortiguadores...." y yo abono la diferencia"

A lo mejor es una chorrada la fuga, la verdad es que no tengo ni idea de que se puede producir, pero a lo mejor solo es de ajuste. No creo que con tu peso tenga que resentirse el amortiguador yo peso 78 y mi mujer 65 y nunca he tenido problemas de amortiguacion y hacemos kilometros a esto hay que sumarle el peso del equipaje....(como puedes observa, talla nacional) ;)

Vete al taller y que te lo reparen en garantía, comenta lo del Öhlins si te interesa ponerlo de esa marca, nunca se sabe.

No es el primer amortiguador que sale rana... :-/

Un saludo!

Juan Pedro

El original BMW no se puede reparar :-/

Un Ohlins se debe revisar cada 30-40.000 km y tendras amortiguador de por vida.

Francesc
(1.82 y 107 kg con poca fibra) ::)

A mi me pasó algo parecido en una K75 que tuve el resultado cambiralo por un ohlins, puesto que si no me equivoco cuando pierden aceite por abajo es que están reventados.
Animo y suerte, pero no lo dejes que se agan cargo si está en garantía.

Eso es que te ha petao el retén del amortiguador y por eso pierde hidraúlico,que seguirá hasta que tire todo y te quedes sin amortiguación.Que te pongan uno nuevo en garantía.No creo que admitan componendas de poner un Ohlins,etc.pero por intentarlo.....

Mira si te lo cambian en garantía. (Cosa que deberán cambiartelo sin rechistar, y sino, hoja de reclamaciones). >:(

Aún así, tienes dos opciones:

Que te pongan el Öllins con lo cual te pegarán un sablazo. >:(

O sino, comprarlo por tu cuenta y vender el que obviamente te cambiarán en garantía. ;)

De todos modos, yo si que conozco talleres oficiales que ponen Öllins. :o

Karlos BMW dijo:
O sino, comprarlo por tu cuenta y vender el que obviamente te cambiarán en garantía.  ;)

Pues al que le hagas esa putada vaya gracia le va a hacer, yo es que estas cosas ni se me pasan por la cabeza... ???

Ya sabes, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon, a lo que me refiero es que:

Tienen obligación de cambiarte el amortiguador en garantía, y como es tuyo, como si lo quitas y pones una barra rígida. ;D

Si tienes el capricho por el Öllins, vendes el original (que es tuyo), lo vendes y ya está. O acaso no puedes? Donde está la putada? No comprendo. ???

Creo que Juan_Xixon no ha entendido la jugada.............no se trata de vender el amortiguador viejo, sino de que te lo cambien por uno nuevo haciendo valer la garantia, para entonces vender ese amortiguador nuevo y con lo que saque darlo de "entrada"  :P para el Ohlins.......... :o :o

Hola Yoni_metumbo,
si esta en garantia lo mejor es que se ocupen ellos, desde luego.
De todas formas, he leido el mensaje de Francesc en el que decia que el amortiguador original no se podia reparar, y no se a que amortiguador se referia pero el de mi gs, de la marca showa, me dijeron que si se podia reparar. Concretamente costaba 140 € y creo que el taller era "HRG suspensiones", en Sant Vicenç de Castellet (me enviaron un correo).
V'sss!! :)

A mi me paso lo mismo en una r 1100 s, me lo cambiaron por otro igual y no volvio a dar problemas.

Voy a ver si me dan cita para el sábado que viene. A mí desde luego que no me vengan con reparaciones del amortiguador. Si realmente está tocado, que lo cambien. El problema es que como no tengo ni idea de mecánica y ahora no noto nada raro, me pueden decir lo que ellos quieran.

Ya os contaré cuando vean la motito de los coj....es.

silencio dijo:
De todas formas, he leido el mensaje de Francesc en el que decia que el amortiguador original no se podia reparar, y no se a que amortiguador se referia pero el de mi gs, de la marca showa, me dijeron que si se podia reparar. Concretamente costaba 140 € y creo que el taller era "HRG suspensiones", en Sant Vicenç de Castellet (me enviaron un correo).
V'sss!! :)

HRG es el Distribuidor para España de Ohlins, lo que no quita que reparen articulos de la competencia, pero resultaria extraño.
El amortiguador trasero de mi RT dijo basta a los 43.000 km y tras varias consultas todos me dijeron lo mismo, que no se podian reparar. No solo estos sino el 90% de amortiguadores "standars" de coches y el 75% de los de motos no se pueden reparar.
Es que los moteros nos fijamos mucho en eso, o si no que alguien me diga que amortiguadores monta su coche :P :P :P

Francesc

>:( A mí me pásó en mi R80 GS y lo siento mucho Yoni, pero lo tuve que cambiar, pero eso no fué lo peor, a parte de la pasta gansa que me costó, estuve más de 3 meses sin moto, bueno con moto y un muelle detrás que la hacía inconducible.

La excusa para que no existieran Amortiguadores ( Original, WP Y Ohlins) para mi modelo era su antiguedad, 8 años cuando ocurrió.

Como estadídtica: 1.87 y 104, y fibra en el carenado de mi actual Fazer

Me he puesto en contacto con "HRG SUSPENSIONES" y me han dicho que el problema no es la marca del amortiguador (reparan de casi todas), sino de si esta precintado/blindado o no. Lamentablemente la mayoria de los amortiguadores originales de BMW no se pueden reparar, pero para salir de dudas lo mejor es que vea el amortiguador un experto.
Por otro lado yo llevo un amortiguador atras de la marca EMC, comprado en Andorra en "MOTO3", que me costo poco mas de 400 €. :)

Yoni_metumbo dijo:
Voy a ver si me dan cita para el sábado que viene. A mí desde luego que no me vengan con reparaciones del amortiguador. Si realmente está tocado, que lo cambien.

Siento mucho lo de tu amortiguador  Yoni  :-[  Si quieres ponerle el Ollins no te lo pienses. Haz lo que dike KarlosBMW, que te lo cambien (por supuesto en garantia y sin costarte un duro) y una vez puesto... vas a que te lo cambien por el amortiguador "fashion"  ;D

Yoni dijo:

El problema es que como no tengo ni idea de mecánica y ahora no noto nada raro, me pueden decir lo que ellos quieran.

(Creo que es el momento de que cambies de taller  :P )

Ah y cuando cambies el amortiguador nuevo por el Ollins, ten cuidado a ver que te dan  :-/ Que con eso de que no entendemos de mecánica (yo al menos: nada) te dicen que si... que es el amortiguador que te acaban de quitar, el nuevo, el original BMW.. etc.. etc.. etc.. etc.. blan bla bla y al final lo que te estan dando es uno del año del tato, estropeado, pero muy limpito y metido en su caja nueva... Luego las reclamaciones, al maestro armero, por supuesto  :-/

Como dicen en los toros... ¡¡qué Dios reparta suerte¡¡  Ya nos contaras como queda todo y a extrenarlo por la Sierra de Huelva, que van a caducar los jamones de Jabugo como no les hagamos una visita  :-* ;)   ;D ;D

¡Que madrugón te has pegado, Bruji!

Me encantaría encontrar un taller en el que no estuviese la mosca detrás de la oreja y confiar plenamente en lo que hacen, que no fuese muy caro. Parece que eso es muy difícil, una ilusión.

Lo del Ollins me gustaría hacerlo, pero es un pastón, justo ahora en Navidades que le he pedido a los Reyes el pantalón Airflow. Pienso a veces que si desembolso ese dineral y luego cambio pronto a una moto que no le valga el amortiguador...., no se.

¡Que coraje me dá pasar un sabadito que tiene uno para rular, en un taller!.

Respecto a lo de Huelva, lo planificamos y nos vamos. Los jamones curaditos están mejor.

Atrás