Fuga aceite en cardán

Spears

Arrancando
Hola a todos.

Os escribo con un susto en el cuerpo que me tiene loco.

Tengo una K1200R con 17.500 km y apenas 3 años (ya no está en garantía). Hoy la he llevado a la revisión anual y el del taller al recibir la moto se ha dado cuenta de que el cardán estaba manchado de aceite justo alrededor del eje de la rueda trasera.

Me ha dicho que uy uy uy y que cuando recogiera la moto me decía algo.

El caso es que me ha llamado por la tarde, tras terminar la revisión de la moto y me ha dicho que la semana que viene me llama para que les vuelva a dejar la moto porque una de dos, o son los rodamientos internos del cardán, que tienen holgura (700 € + o -), o directamente el cardán se ha jodido y hay que poner uno nuevo (1800 € + o -). Me ha dicho que intentará que me cubran al menos en parte la avería, y que BMW "puede" que cubra la pieza dado el poquísimo kilometraje de la moto.

Le he preguntado si está absolutamente seguro de que es una de las dos cosas y me ha dicho que si o si, y eso pese a que no han abierto el cardán para ver lo que pasa, porque se han limitado a hacerme la revisión anual.

También me ha dicho que de momento no me preocupe y que use la moto normalmente sin hacer grandes recorridos. ¿Es ese un consejo razonable con un cardán posiblemente jodido?

Ya me ha extrañado el diagnóstico sin haber abierto el cardán, y me he mosqueado más aún viendo varios hilos de este foro:

En este un compañero detalla una fuga igual exactamente en el mismo sitio, y al parecer es una simple avería en el retén del cardán bastante económica de arreglar:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256208405/0

Y en este se detallan los síntomas de un cardán roto...
1- fallo del sensor del ABS
2- Fallo del cuenta kilometros
3- Calentamiento excesivo del cardan
4- Virutas de mayor tamaño de lo normal , acumuladas en el sensor de velocidad del cardan
5- ruidos en el cardan
... y mi moto no tiene ninguno; de hecho va como una seda:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248013617/0

Aparte de consuelo y asesoramiento, si podéis decirme de algún taller no oficial (estoy hasta las pelotas de los oficiales) de BMW en Madrid donde estén capacitados para darme una segunda opinión y no me timen si lo reparan os estaría muy agradecido.

Gracias a todos y un saludo.

Si te pierde por el lado donde no está la rueda es posible que solo sea el retén, el cambiarlo es una operacion de 10 minutos pero te cobrarán como si hubieran hecho la capilla sistina.
Otra cosa es que pierda y tenga juego la rueda o suene raro, entonces tendria cualquier otra cosa de las que te han dicho, pero lo habituale es que se haya deteriorado el reten por algun grano de arena o suciedad acumulada.

Suerte

4C584B444943594945414B5D4B2A0 dijo:
Si te pierde por el lado donde no está la rueda es posible que solo sea el retén, el cambiarlo es una operacion de 10 minutos pero te cobrarán como si hubieran hecho la capilla sistina.
Otra cosa es  que pierda y tenga juego la rueda o suene raro, entonces tendria cualquier otra cosa de las que te han dicho, pero lo habituale es que se haya deteriorado el reten por algun grano de arena o suciedad acumulada.

Suerte

Efectivamente, solo pierde por el lado donde no está la rueda.

Ten cuidado no te engañen, a mí me paso y era el retén, eso sí 70€ por la tontería.

Supongo que no te habrán hecho la prueba de "ponga la mano aquí (refiriéndose al final del cardán) mientras gira la rueda con la mano, siento algo?" yo: "sí un movimiento interno", mecánico: " pues debe de cambiar los rodamientos, aceite y retenes" >:(.

6B565E5C555056667417390 dijo:
Supongo que no te habrán hecho la prueba de "ponga la mano aquí (refiriéndose al final del cardán) mientras gira la rueda con la mano, siento algo?" yo: "sí un movimiento interno", mecánico: " pues debe de cambiar los rodamientos, aceite y retenes"  >:(.

Eso es lo que me mosquea; que hagan un diagnóstico que se traduce en 1600 € tan a la ligera.

Se trata del concesionario de Getafe en Madrid. Alguien que me pueda dar referencias de si debo fiarme?

5D7E6B6F7C7D0E0 dijo:
[quote author=4C584B444943594945414B5D4B2A0 link=1307999383/1#1 date=1308032626]Si te pierde por el lado donde no está la rueda es posible que solo sea el retén, el cambiarlo es una operacion de 10 minutos pero te cobrarán como si hubieran hecho la capilla sistina.
Otra cosa es que pierda y tenga juego la rueda o suene raro, entonces tendria cualquier otra cosa de las que te han dicho, pero lo habituale es que se haya deteriorado el reten por algun grano de arena o suciedad acumulada.

Suerte

Efectivamente, solo pierde por el lado donde no está la rueda.[/quote]

Si es así, es el retén exterior. En el link que has puesto se ve perfectamente.

CardanBmw1200gsEdit.JPG

10€ de piezss, mas todo lo que te quieran cobrar del resto. A mi el 1º me cobraron 60€ sin cambiar el acite, y desde entonces llevo un repuesto del reten para la proxima, que se cambia con la gorra.

Salu2

Pues nada. Ayer me llamaron del concesionario de Getafe para decirme que BMW asume el 100% de las piezas y el 50% de la mano de obra, así que en el peor de los casos tendré que soltar unos 300 €.

La semana que viene me llamarán para que lleve la moto.

Casi que lo que me pide el cuerpo es que me cambien el cardán entero.

Atrás