Hola a todos.
Os escribo con un susto en el cuerpo que me tiene loco.
Tengo una K1200R con 17.500 km y apenas 3 años (ya no está en garantía). Hoy la he llevado a la revisión anual y el del taller al recibir la moto se ha dado cuenta de que el cardán estaba manchado de aceite justo alrededor del eje de la rueda trasera.
Me ha dicho que uy uy uy y que cuando recogiera la moto me decía algo.
El caso es que me ha llamado por la tarde, tras terminar la revisión de la moto y me ha dicho que la semana que viene me llama para que les vuelva a dejar la moto porque una de dos, o son los rodamientos internos del cardán, que tienen holgura (700 € + o -), o directamente el cardán se ha jodido y hay que poner uno nuevo (1800 € + o -). Me ha dicho que intentará que me cubran al menos en parte la avería, y que BMW "puede" que cubra la pieza dado el poquísimo kilometraje de la moto.
Le he preguntado si está absolutamente seguro de que es una de las dos cosas y me ha dicho que si o si, y eso pese a que no han abierto el cardán para ver lo que pasa, porque se han limitado a hacerme la revisión anual.
También me ha dicho que de momento no me preocupe y que use la moto normalmente sin hacer grandes recorridos. ¿Es ese un consejo razonable con un cardán posiblemente jodido?
Ya me ha extrañado el diagnóstico sin haber abierto el cardán, y me he mosqueado más aún viendo varios hilos de este foro:
En este un compañero detalla una fuga igual exactamente en el mismo sitio, y al parecer es una simple avería en el retén del cardán bastante económica de arreglar:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256208405/0
Y en este se detallan los síntomas de un cardán roto...
1- fallo del sensor del ABS
2- Fallo del cuenta kilometros
3- Calentamiento excesivo del cardan
4- Virutas de mayor tamaño de lo normal , acumuladas en el sensor de velocidad del cardan
5- ruidos en el cardan
... y mi moto no tiene ninguno; de hecho va como una seda:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248013617/0
Aparte de consuelo y asesoramiento, si podéis decirme de algún taller no oficial (estoy hasta las pelotas de los oficiales) de BMW en Madrid donde estén capacitados para darme una segunda opinión y no me timen si lo reparan os estaría muy agradecido.
Gracias a todos y un saludo.
Os escribo con un susto en el cuerpo que me tiene loco.
Tengo una K1200R con 17.500 km y apenas 3 años (ya no está en garantía). Hoy la he llevado a la revisión anual y el del taller al recibir la moto se ha dado cuenta de que el cardán estaba manchado de aceite justo alrededor del eje de la rueda trasera.
Me ha dicho que uy uy uy y que cuando recogiera la moto me decía algo.
El caso es que me ha llamado por la tarde, tras terminar la revisión de la moto y me ha dicho que la semana que viene me llama para que les vuelva a dejar la moto porque una de dos, o son los rodamientos internos del cardán, que tienen holgura (700 € + o -), o directamente el cardán se ha jodido y hay que poner uno nuevo (1800 € + o -). Me ha dicho que intentará que me cubran al menos en parte la avería, y que BMW "puede" que cubra la pieza dado el poquísimo kilometraje de la moto.
Le he preguntado si está absolutamente seguro de que es una de las dos cosas y me ha dicho que si o si, y eso pese a que no han abierto el cardán para ver lo que pasa, porque se han limitado a hacerme la revisión anual.
También me ha dicho que de momento no me preocupe y que use la moto normalmente sin hacer grandes recorridos. ¿Es ese un consejo razonable con un cardán posiblemente jodido?
Ya me ha extrañado el diagnóstico sin haber abierto el cardán, y me he mosqueado más aún viendo varios hilos de este foro:
En este un compañero detalla una fuga igual exactamente en el mismo sitio, y al parecer es una simple avería en el retén del cardán bastante económica de arreglar:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256208405/0
Y en este se detallan los síntomas de un cardán roto...
1- fallo del sensor del ABS
2- Fallo del cuenta kilometros
3- Calentamiento excesivo del cardan
4- Virutas de mayor tamaño de lo normal , acumuladas en el sensor de velocidad del cardan
5- ruidos en el cardan
... y mi moto no tiene ninguno; de hecho va como una seda:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248013617/0
Aparte de consuelo y asesoramiento, si podéis decirme de algún taller no oficial (estoy hasta las pelotas de los oficiales) de BMW en Madrid donde estén capacitados para darme una segunda opinión y no me timen si lo reparan os estaría muy agradecido.
Gracias a todos y un saludo.