Fuga aceite en GS nueva (Cambio CILINDRO)

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, he leido bastantes fallos en las 1200gs, fallos que se han ido solucionando, por lo que al comprar mi "2006", pensé que, a pesar de mi mala suerte para esto de las averías, esta vez no me iba a dar averías "de nuevo modelo".
Pues exactamente (y de momento) no ha sido eso, ya que lo que me pasado a mi no tengo constancia de haberlo visto por el foro.
Con 1 semana y 300 y pico kms, me fijé que la moto estaba bastante sucia por los bajos, pero como me había llovido un dia no le di importancia. A los pocos dias me fijé que había una pequeña manchita en el suelo de mi garage, y mirando mejor me di cuenta que había un par de gotas de aceite "limpio" colgando de las aletas del cilindro izquierdo, y que toda la zona, cables, etc estaban manchados.
La llevo al taller y en 3 horas me lo solucionan (ja) cambiandome no se que pieza (un conector de presión de aceite o algo así).
Lo vigilo 3 dias y veo que sigue goteando, con lo cual vuelvo al taller. Ahora la cosa cambia, hay que revisarla mas a fondo y a saber cuando me la pueden ver, igual hasta mes y medio nada, imagináos el mosqueo.
Parece ser que la garantía cubre que si el vehículo está inmovilizado por avería mas de 48 horas, te ponen uno de sustitución, pero ya estamos con la pelea, probablemente un coche, y si acaso, ya que la moto andar, anda, aunque claro, "no te vayas mu lejos", y "enguarrinate" todos los dias los pies y el garage, ¡menos mal que me he comprao una moto con cardan, pa no mancharme!
Total, que ya sé que se hará cargo la garantía, etc, etc, pero entre todos ya me están tocando las narices, porque lo de "atención al cliente BMW" es de risa, después de llamar, sobre todo para que quede constancia del problema, no vaya a ser que encima la avería se haga mas gorda y al final me carguen el muerto, me dicen que no me preocupe que queda constancia y que no va a haber ningún problema, y que queda registrado todo esto con mis datos; cuando le digo si me puede dar a lguna referencia o algo por si acaso, me repite que no me preocupe que dando mis datos sale el tema, pues bien, ya colgaba y ¡no me había pedido los datos! increible, al final cuando se estaba despidiendo le he tenido que decir: "espera espera, que no te he dado los dichosos datos", vamos una tomadura de pelo en toda regla.
Va la segunda vez que me estrello con BMW, tienen suerte que tengo medio asumida mi mala suerte, pero lo que está claro que mal empezamos con la "2ª oportunidad"
En fin, ya me he desahogado un poquito, admito consejos, animos, etc.
Gracias y un saludo.

PD.: por cierto si a alguien le ha pasado lo mismo agradecería "iluminación"
 
Re: Fuga aceite en GS nueva y "atención al cliente

pues animo hombre,y dales fuego hasta que te lo solucionen. salU2 >:(
 
Re: Fuga aceite en GS nueva y "atención al cliente

Seguro que es una pijada como casi siempre... pero piensa que algunos ya no pisamos un conce... por algo será.

Suerte y no te desanimes. Que tienes moto, aunque no te traten como tal.
 
Re: Fuga aceite en GS nueva y "atención al cliente

Mejor me muerdo la lengua >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Re: Fuga aceite en GS nueva y "atención al cliente

Ánimo y espero que no sea nada grave la cosa, aunque lo de "atención al cliente" tienen migas, yo también he tenido alguna con ellos, una vez casi me llaman embustero cuando les comento lo de los problemas con el abs. >:(

Lo dicho ánimo y que no sea nada, ya contarás como discurre la historia.
 
Re: Fuga aceite en GS nueva y "atención al cliente

>:( dales caña ,es vergonzoso ,te recomiendo q pidas la hoja de reclamaciones y ballas a la oficina del consomidor,veras como funciona al acto ;) saludos
 
Pues va a ser que tienen que cambiar el cilindro completo. Si no supiera de qué va estaría acojonado, aunque si alguno conoce mi historia de precisamente como llegué a este foro hace unos 4 años, pues ya me estoy acostumbrando y todo; y es que con éste voy a llevar el probable record de 3 cilindros cambiados de boxer, ya que en mi anterior RT me cambiaron a los 22000 kms uno y 3000 kms después el otro.
Me dije "no mas boxer", aunque la verdad luego le hice otros 50000 a ese motor y no volvió a fallar, aunque tambien es cierto que nunca se me quitó la mosca tras la oreja...Y volví a picar: motor 1200, nuevo boxer muy mejorado (vibraciones, etc), un par de años de "pruebas" (en la RT fui de los primeros 1150), y además "a mí ya me ha tocado". Pues no sé, pero si tuviese la misma suerte para las quinielas imagináos.
En fin, que con las miles de unidades de GS que se han vendido, la verdad es que estoy autoconvencido que si me hubiese comprado una Varadero (por ej.), tabién habría roto.
¿A la 3ª irá la vencida? Pues no sé, pero la verdad es que después de 20 años "sin bajarme de la moto", estoy totalmente chafado y desilusionado :'(, y no quiero arremeter contra BMW (en principio) porque creo que la probabilidad de que toquen 2 motores malos a la misma persona debe ser para que me contraten de probador.
En fin, ya contaré el desenlace final, lo mismo pongo anuncio "cambio GS a estrenar (500 kms) por vespino del 84 (¿lo romperé?)
Saludos y gracias por escuchar :(.
 
Socarrao no desesperes tio! ya sé que es una gran pu*``´ da pero que te puedo decir.... >:( Eso de las garantías es una trampa mortal, lo mejor es no tener que utilizarlas, pero si te ha tocado la china tienes que lidiar con ella. Una cosa que puedes probar ( no sé si será buena idea o no, pero algún caso he conocido en coches que ha funcionado) es que dado el poco tiempo desde que estrenaste la máquina y dado su precio, puedes consultar vía legislación de garantías al consumidor a ver hasta que punto puedes reclamar que te sustituyan la máquina que compraste como nueva ( y pagaste como tal hasta el ultimo aurelio) y que al no estar en condiciones te ves obligado a tragar con una reparación seria tras la cual esa maquina en concreto ya no te ofrece la fiabilidad por la que la compraste. ¿por que no lo consultas con algun abogado a ver que te dice?
 
Kaixo:

Animo, piensa que tu moto ya está "vacunada" y no va a pillar ninguna infección más.
Tienes una gran moto y todavía está a estrenar. Hazle un buen rodaje a ese cilindro.
 
xanti dijo:
Animo, piensa que tu moto ya está "vacunada" y no va a pillar ninguna infección más.
Tienes una gran moto y  todavía está a estrenar. Hazle un buen rodaje a ese cilindro.  


 Pues va a ser que no xanti...

 Como le pase lo mismo que a la anterior RT..., aun le falta el otro cilindro por cambiar ;D ;D ;D


  Socarrao, no te parezca mal mi humor negro, no te ofendas ;), pero es que despues de lo que he leido y después de camino de 2 años con mi Gs, puedo decir sin lugar a dudas que el servicio post-venta y de garantias de la BMW es  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

 Has caido otra vez aún después de la experiencia de la RT y aún después de leer en este foro durante 4 años, con lo que sin lugar a dudas habrás podido aprender un monton de las particularidades de estos motores y del servicio que presta la marca...

 A mi me encanta mi moto, la que mas, es decir, me gustan todas, pero la única que de verdad me hace "tilin" es esta GS..., si me pongo a pensar el si tuviese que cambiar de moto (el Select se me acaba en Septiembre, así que la oportunidad la tengo mejor imposible), no me sale ninguna a la cabeza :-/

 Con 15000 km. la han tenido que "abrir" por el asunto del retén del primario y del embrague, un mes esperando y agárrate - no hay embragues y no sabemos cuando llegarán-. He ido tropecientas veces a mirar y revisar pijadas, aprovechando que trabajo fuera de casa y por algunas semanas ya les dejo la moto en el conce (200 km. y mi mujer en el coche para ir de vuelta para casa), pero me jode un montón el tener que estar pendiente de que si esto va o esto no va, si te dicen así o si te dicen asado, que sí el ABS, que si hace ruido al frenar, que si las válvulas suenan mucho, que sí...

 Mi anterior mecánico (grandísima persona y grandísimo mecánico junto a sus hijos -Motos Pintos, de Cambados-), siempre me decía que no cambiase mi Seven-Fifty por una BMW, te arrepentirás, ya lo verás..., comprate una japo cualquiera pero no una BMW.

 Cuanta razón tenía, debí de hacerle caso..., pero la buena prensa de BMW (eso sí que funciona), los que le hacen propaganda gratis (tambien funciona de puta madre), las maravillas de la prensa con el nuevo 1200 y el Select acabaron de convencerme (la verdad es que poco hacía falta para llevarme al huerto)...


 Y aun así, joder con lo que me gusta mi moto :-?

 PD: hace unos días me dí un garbeo con una GS 1150 y me quedé acojonadito :eek: :eek: :eek:, anda un pelín menos (poco menos, en uso real  ni lo notas) y vibraba poco, no mas que la 1200 (la mía cocea como una condenada en torno a las 1500 rpm). La verdad, me dejó un muy buen sabor de boca, no vi esa diferencia abismal que se decía en la prensa :-?

 Y por cierto, si la cambias por una "Vespino", por aquí te haran una buena oferta de compra de tu GS... a mí se me insinuaron ::) ::)
  Sorry por el ladrillo, no se si te iluminé o te he apagado al luz del todo ;) ;)
 
Hola.

Escribo esto para darte ánimos a ti y para dármelos a mi, ya que estoy covencido de cambiar mi Yamaha por una GS. Aunque leyendo post como el tuyo no creas que estoy convencido del todo; no sé, no sé, ...

Que te la arreglen pronto y a desfrutar de ella muchos kilómetros sin problemas.

Saludos.
 
Hola, ya me han cambiando el cilindro. Se iba el aceite por una especie de taponcito que por cierto en el taller no me han explicado si tiene alguna función, da la sensación que es para un tema de matricería, vamos por algún rollo del molde de la pieza (mi impresión).
Por lo menos no es nada "mecánico", así que a ver si se acaba mi mala suerte, porque yo también ya he estado barajando la posibilidad de cambiarla y no me convence ningún otro modelo, y si fuese por otra igual seguro que me falla otra cosa, así que de momento me quedo como estoy, y a ver que pasa...
Saludos
 
Me alegro socarrao, todo arreglado, esta es la oportunidad de cambiarla por una CBR 1000 RR o si eres más tranquilo una VFR 800, crema de las cremas.
Te lo dice un BMuWista de toda la vida (5 BMWs)
 
Escalera R-GS dijo:
[quote author=xanti link=1145970856/0#8 date=1146160043]

Animo, piensa que tu moto ya está "vacunada" y no va a pillar ninguna infección más.
Tienes una gran moto y  todavía está a estrenar. Hazle un buen rodaje a ese cilindro.  


 Pues va a ser que no xanti...

 Como le pase lo mismo que a la anterior RT..., aun le falta el otro cilindro por cambiar ;D ;D ;D


  Socarrao, no te parezca mal mi humor negro, no te ofendas ;), pero es que despues de lo que he leido y después de camino de 2 años con mi Gs, puedo decir sin lugar a dudas que el servicio post-venta y de garantias de la BMW es  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

 Has caido otra vez aún después de la experiencia de la RT y aún después de leer en este foro durante 4 años, con lo que sin lugar a dudas habrás podido aprender un monton de las particularidades de estos motores y del servicio que presta la marca...

 A mi me encanta mi moto, la que mas, es decir, me gustan todas, pero la única que de verdad me hace "tilin" es esta GS..., si me pongo a pensar el si tuviese que cambiar de moto (el Select se me acaba en Septiembre, así que la oportunidad la tengo mejor imposible), no me sale ninguna a la cabeza :-/

 Con 15000 km. la han tenido que "abrir" por el asunto del retén del primario y del embrague, un mes esperando y agárrate - no hay embragues y no sabemos cuando llegarán-. He ido tropecientas veces a mirar y revisar pijadas, aprovechando que trabajo fuera de casa y por algunas semanas ya les dejo la moto en el conce (200 km. y mi mujer en el coche para ir de vuelta para casa), pero me jode un montón el tener que estar pendiente de que si esto va o esto no va, si te dicen así o si te dicen asado, que sí el ABS, que si hace ruido al frenar, que si las válvulas suenan mucho, que sí...

 Mi anterior mecánico (grandísima persona y grandísimo mecánico junto a sus hijos -Motos Pintos, de Cambados-), siempre me decía que no cambiase mi Seven-Fifty por una BMW, te arrepentirás, ya lo verás..., comprate una japo cualquiera pero no una BMW.

 Cuanta razón tenía, debí de hacerle caso..., pero la buena prensa de BMW (eso sí que funciona), los que le hacen propaganda gratis (tambien funciona de puta madre), las maravillas de la prensa con el nuevo 1200 y el Select acabaron de convencerme (la verdad es que poco hacía falta para llevarme al huerto)...


 Y aun así, joder con lo que me gusta mi moto :-?

 PD: hace unos días me dí un garbeo con una GS 1150 y me quedé acojonadito :eek: :eek: :eek:, anda un pelín menos (poco menos, en uso real  ni lo notas) y vibraba poco, no mas que la 1200 (la mía cocea como una condenada en torno a las 1500 rpm). La verdad, me dejó un muy buen sabor de boca, no vi esa diferencia abismal que se decía en la prensa :-?

 Y por cierto, si la cambias por una "Vespino", por aquí te haran una buena oferta de compra de tu GS... a mí se me insinuaron ::) ::)
  Sorry por el ladrillo, no se si te iluminé o te he apagado al luz del todo ;) ;)[/quote]


Que no hay diferencia con la GS 1150? Uff creo que como probador no te ganarias la vida....


;).... Vicente sabes que te quiero pero lo que dices es muy fuerte.... ;D
 
Gali dijo:
Que no hay diferencia con la GS 1150?  Uff creo que como probador no te ganarias la vida....


;).... Vicente sabes que te quiero pero lo que dices es muy fuerte....  ;D



  ;D ;D ;D ;D ;D

   Un saludo desde Algeciras ;)
 
Arriba