Fuga aceite en perno del motor... ayuda a identificar....

cristianbravod

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Estimados.

Gracias por aceptarme en la comunidad, espero que me puedan ayudar con un problema de mi moto.
Tengo un R1200GS LC 2014, tiene una fuga de aceite en un Tornillo en el motor que no conozco, esta suelto y no logro saber que funcionalidad, tiene o no algún reten o su par de apreté, les dejo imágenes que indican cual es el tornillo en cuestión.
Esta tapado por el motor de arranque y no puedo hacer mucho para apretarlo, antes de hacer algo mas drástico me gustaría su ayuda.
Saludos y agradezco cualquier ayuda que puedan
 

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Fernandocantarino gracias por tu respuesta, este fin de semana desarmare, are cambio de aceite de embrague y veré pero me preocupa no tener el torque del tornillo.
saludos.
 
Eso no debe ser problema en internet hay un montón de tablas de pares de apriete en función del diámetro y material


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El tornillo es el tensor de las cadena de distribución que a veces se afloja, normalmente volviendo a apretar se soluciona el problema de resumar aceite
 
El tornillo es el tensor de las cadena de distribución que a veces se afloja, normalmente volviendo a apretar se soluciona el problema de resumar aceite
me arrojaste luz a mi problema creo que no es tan grabe, espero encontrar el par adecuado y que no tenga alguna junta o arandela que se necesite cambiar, muchas gracias.
saludos.
 
Lleva una junta pero es más fácil apretar primero , limpiar comprobar unos cientos de kms y si no resúmase (que es lo normal) problema solucionado sin tener que cambiar retén


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Lleva una junta pero es más fácil apretar primero , limpiar comprobar unos cientos de kms y si no resúmase (que es lo normal) problema solucionado sin tener que cambiar retén


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Supongo que si lo suelto y lo saco para limpiar no tendría problemas? o de plano solo lo apretó y lo pruebo como me lo indicas?
mil gracias por tu ayuda.
 
Hola cristianbravo ese tornillo es el que sujeta el eje del doble engranaje sobre el que actúa el motor de arranque.

La mejor solución para evitar la fuga es aflojarlo y cambiar la junta estanqueizante ( num. 4) por una nueva y apretar a 8Nm utilizando el fijador de tornillos que recomienda el manual ( Loctite 243 )
Otra opción es reapretar un poco con cuidado y observar si sigue fugando aceite.

Te dejo unas imágenes del Reprom de bmw por si te sirven de ayuda.

1.jpg2.jpg3.jpg

Saludos.





 
Última edición:
Otra posibilidad es que la fuga no sea por el tornillo que tú dices y venga del motor de arranque, por lo que te aconsejo limpiar bien la zona y observar de donde viene el aceite.
Si es del motor de arranque , la solución es sencilla, tienes que retirarlo y sustituir la junta tórica que lleva.

Si no tienes unos mínimos conocimientos para hacerlo déjalo en manos de un taller.

El proceso es muy sencillo pero necesitas desconectar la batería, soltar el servomotor de la válvula de escape, soltar las conexiones eléctricas del motor de arranque , retirar los dos tornillos que lo sujetan al motor ( apriete a 12Nm) cambiar la junta tórica y luego montarlo todo de nuevo.
torica.jpg
Fíjate en los pasos del manual de BMW RepRom es muy sencillo. Si no lo tienes busca en este foro, hay enlaces para descargarlo.
Saludos.
 
Última edición:
Hola cristianbravo ese tornillo es el que sujeta el eje del doble engranaje sobre el que actúa el motor de arranque.

La mejor solución para evitar la fuga es aflojarlo y cambiar la junta estanqueizante ( num. 4) por una nueva y apretar a 8Nm utilizando el fijador de tornillos que recomienda el manual ( Loctite 243 )
Otra opción es reapretar un poco con cuidado y observar si sigue fugando aceite.

Te dejo unas imágenes del Reprom de bmw por si te sirven de ayuda.

Ver el archivo adjunto 225919Ver el archivo adjunto 225925Ver el archivo adjunto 225926

Saludos.





muchas gracias a ti, también solo espero que si quito el perno por completo para remplazar la junta algo malo pase, en realidad preferiría cambiar la junta por que es mejor hacer el trabajo bien a la primera.
quiero desarmar el tren trasero para sangrar el aceite hidráulico del embrague y ver el cardan, es por eso que necesito tener la información.
mil gracias.
 
Otra posibilidad es que la fuga no sea por el tornillo que tú dices y venga del motor de arranque, por lo que te aconsejo limpiar bien la zona y observar de donde viene el aceite.
Si es del motor de arranque , la solución es sencilla, tienes que retirarlo y sustituir la junta tórica que lleva.

Si no tienes unos mínimos conocimientos para hacerlo déjalo en manos de un taller.

El proceso es muy sencillo pero necesitas desconectar la batería, soltar el servomotor de la válvula de escape, soltar las conexiones eléctricas del motor de arranque , retirar los dos tornillos que lo sujetan al motor ( apriete a 12Nm) cambiar la junta tórica y luego montarlo todo de nuevo.
Ver el archivo adjunto 225927
también are ese cambio para asegurarme que todo este bien ya que tendré todo desarmado.
muchas gracias otra vez.
 
Cristianbravod si no estás completamente seguro de lo que haces, te aconsejo que acudas a un profesional ó a algun compañero que tenga conocimientos y te pueda ayudar.

Descárgate el RepRom de Bmw te servirá de mucha ayuda. Tiene todos los pasos para las reparaciones de tu moto con graficos , pares de apriete y útiles necesarios.

Un saludo.
 
Última edición:
Cristianbravod si no estás completamente seguro de lo que haces, te aconsejo que acudas a un profesional.
Un saludo.
Gracias por tu preocupación y tus buenos consejos, asumo que no puede ser mas difícil que cambiar la cadena de distribución de mi Jeep teniendo menos apoyo del que ustedes me han dado.
les estaré informando de mi progreso.
 
Me alegra mucho saber que estás suficientemente capacitado y tienes amplios conocimientos de mécanica para reparar tu moto, como comprenderás yo lo desconocía y por eso los consejos de acudir a un profesional o a la ayuda de algún compañero.

Saludos.
 
Me alegra mucho saber que estás suficientemente capacitado y tienes amplios conocimientos de mécanica para reparar tu moto, como comprenderás yo lo desconocía y por eso los consejos de acudir a un profesional o a la ayuda de algún compañero.

Saludos.
Estimado gracias por tu ayuda, no tengo estudios de mecánica pero me gusta mantener mis vehículos o saber algo mas de lo básico de mecánica, acá en chile es difícil encontrar especialistas y el concesionario esta a mas de 300 Km de la ciudad donde vivo, es por eso que me gusta aprender y realizar las mantenciones yo mismo, cambios de aceite, sangrado de líquidos, cambio de pastillas de freno, apretar lo que se suelte por supuesto y gracias a una comunidad como esta, que ayuda no meter las paras en reparaciones complicadas.
saludos.
 
Estimados.

Gracias por aceptarme en la comunidad, espero que me puedan ayudar con un problema de mi moto.
Tengo un R1200GS LC 2014, tiene una fuga de aceite en un Tornillo en el motor que no conozco, esta suelto y no logro saber que funcionalidad, tiene o no algún reten o su par de apreté, les dejo imágenes que indican cual es el tornillo en cuestión.
Esta tapado por el motor de arranque y no puedo hacer mucho para apretarlo, antes de hacer algo mas drástico me gustaría su ayuda.
Saludos y agradezco cualquier ayuda que puedan
Hola, a Mí me pasó y también me Asusté al final era la arandela o junta de goma que lleva el motor de arranque, no recuerdo el precio pero fue poca cosa, me lo cambiaron en el concesionario. Ten una junta preparada cuando desmontes.
Suerte!
 
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