fuga aceite K75

skimoo

En rodaje
Bueno, mi primer post. ante todo decir que este foro es mi biblia personal de BMW, sobre todo el apartado de tecnicas de conduccion, por eso gracias a los sabios que escriben aqui. ;D

y ahora al tema. Mi K75 rezuma aceite, exactamente de la parte derecha del motor, esto es, la tapa que cubre el tubo del filtro del aire. Es ahi exactamente, de la base del tubo cuando entra en esa tapa donde me encuentro que ha soltado aceite de vez en cuando. otro punto que parece rezumar es en la parte de abajo del motor, la pieza que es como una rejilla redonda (bomba del agua?).

La moto (y yo) tuvo un golpe bastante heavy (rotondazo con vejete 60 tacos, que grande es Pamplona!) en el punto que he dicho antes en el lado derecho, partiendo dicha tapa. Puede ser entonces que se cargara algo mas que eso y que el MAGNIFICO :P concesionario BMW pamplona pasara de arreglarlo a pesar de que lo pagara el seguro? no estoy muy preocupado por que controlando el aceite no parece que pierda mucho pero espero que no vaya a mas. gracias!

Es rejilla redonda, ¿no te referirás al filtro de aceite por un casual?
A ver si se han aflojado los tres tornillos que lo sujetan

richiandpoveri dijo:
Es rejilla redonda,  ¿no te referirás al filtro de aceite por un casual?
A ver si se han aflojado los tres tornillos que lo sujetan

Y tiene una junta torica que hay que cambiar cada vrz que se saca.

9.png

Esta es la tapadera, como bien dicen lleva una junta torica, la cual debe ser costumbre cambiarla cada cambio de aceite, aunque puede hacerse cada 15.000 kms

Saludos desde el sur del sur
Socio Fundador Club75

Se me olvidaba, probablemente de ese trajico suceso, puede que llegase aceite hasta la cabeza. Es custion de desmontar y mirar esa parte. No es complicado asi que, cogete el manual y manos a la obra. Saludos desde el sur del sur

Je. El manual lo he leido, pero de soltar un tornillo ni hablar,que cada vez que lo hago la lio.

me convence mucho esa teoria, dado que la moto quedo practicamente cabeza abajo, la mandaron encima de la rotonda.

de todas maneras, la he vuelto a mirar y tiene fugas, todas muy pequeñas, en varios puntos. hay una especie de silicona entre las distintas piezasdel motos y las fugas son donde se ha desprendido esa goma. entiendo lo de la junta torica del filtro, pero hay otras entre las distintas piezas?

pd: cada vez flipo mas con este foro, cuanto habeis tardado en contestar? una hora? :) es genial.

Por cierto, he visto que intentas colgar una foto de realoem.com, no se ve. Estas hotlinking, y esta pagina no lo permite. Lo he visto en varios post. tienes que "robar" la foto y ponerla en otro sitio.

no se si me he explicado, no te deja poner el enlace directamente a la foto de la pagina realoem.com

skimoo dijo:
Por cierto, he visto que intentas colgar una foto de realoem.com, no se ve. Estas hotlinking, y esta pagina no lo permite. Lo he visto en varios post. tienes que "robar" la foto y ponerla en otro sitio.

no se si me he explicado, no te deja poner el enlace directamente a la foto de la pagina realoem.com

No te las deja robar y esta gente del foro funciona muy bien

ummhhh, kalandraka creo que no me he explicado en absoluto con lo de "robar" (entre comillas!) y lo del hotlinking. solo decia que no veo la foto de realoem.com por que dicha pagina no admite enlaces directos a su web, usease que no tiene nada que ver con la pagina del foro. la manera de hacerlo es esta:

3.png

por cierto que la silicona de la que hablaba tiene toda la pinta de ser la pieza 2, parece haber perdido estanqueidad.

La pieza 2 y la 3 son las juntas de la tapa de balancines y normalmente les ponen un tipo de masilla/silicona tipo silkron a la hora de armarlas para conseguir mayor estanqueidad.

Este recurso del silkron o similar se usa para todas las juntas del motor para conseguir un mayor ajuste, aunque tambien los hay que son puristas y no lo usan ya que dicen que una junta nueva de por si realiza su trabajo muy bien (yo soy de los de silkron o similar).

Yo te recomiendo que poco a poco vayas arreglando esas pequeñas fugas, primero por el bien de tu moto y segundo por lo mucho que aprenderas de tu montura.

V's

P.D.: Lo de robar lo decia por que lo pagina de en cuestión no me dejo en su día copiar sus imagenes no por otra cosa.

una imagen vale mas que mil palabras:
IMG_1344.jpg

parece un poco de todo no?, la junta torica del aceite esta mas o menos clara que esta mal puesta (lo bueno es que esta recien hecho el cambio) y las otras parecen falta de estanqueidad por falta del silkron ese y con el golpe se habran movido las piezas. no?

en cualquier caso, lo veis muy grave? dificil el arreglo?

kalandraka, la verdad es que cada vez me estan entrando mas ganas de ser yo el que le meta mano a la moto. me corto por que no se nada de mecanica, pero vista mi experiencia con los talleres me tendre que empezar a estudiar algun manual.

kalandraka dijo:
Este recurso del silkron o similar se usa para todas las juntas del motor para conseguir un mayor ajuste, aunque tambien los hay que son puristas y no lo usan ya que dicen que una junta nueva de por si realiza su trabajo muy bien (yo soy de los de silkron o similar).

Que yo sepa siempre hay que echar "pasta de juntas" (yo siempre la he llamado asi) al poner juntas nuevas, y cada vez que sueltas el motor para algo.

kalandraka dijo:
P.D.: Lo de robar lo decia por que lo pagina de en cuestión no me dejo en su día copiar sus imagenes no por otra cosa.

Hay paginas que te bloquean el boton derecho del raton para que no robes. Hay otras que no te dejan elegir texto...pero siempre hay trucos, como usar el boton del teclado equivalente al boton derecho del raton ;), o usar el boton de "Imprimir pantalla", y luego recortar la foto ;D

En cuanto al tema del post, parece que a tu moto le hace falta un reapriete de tornillos y puede que "sellado" de juntas. Espero que encuentres un mecanico competente en Pamplona (Por favor, evita ir a la BMW siempre que puedas  :-/)

Saludos de Asieroto el de la moto.

Evitar el susodicho concesionario lo aprendi con mi ex, un yamaha xj600.

otra cosa, me voy a tirar a la piscina y hacer mis primeros pinitos como mecanico. lo que mas me interesa es conseguir una llave manometrica ( a la yamaha le parti un tornillo apretando demasiado y la cague bien cagada). sabes donde pillarla?

En mi opinion una llave dinamometrica es lo ultimo que tienes que comprarte... :-[

Yo llevo muchos años usando llaves normales acompañadas del "OJIMETRO" ;D ;D ;D

Y nunca me ha ido mal. Creo que lo esencial es tener herramientas de calidad, y de todo tipo. La llave dinamometrica no se si es algo tan importante...es mi opinion. Mi padre y mi tio llegaron a hacerse ellos mismos coches a partir de piezas de coches viejos, y nunca le ha hecho falta...

De todas formas, supongo que en cualquier tienda de herramientas puedes comprar una. Ahora mismo no se decirte sitios concretos en Pamplona, pero habra tiendas especializadas en herramientas...

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola, Skimoo. Yo también tengo una k 75 y casualmente soy también de Pamplona. Compré la moto en verano en el concesionario que mencionas, y la verdad es que me he sentido defraudado: me aseguraron que una moto salía de allí tras una verificación de TODOS

(Continuación... Sigo, skimoo, perdona, no sé a qué botón le he dado....)

Me dijeron que una moto no salí sin apretar TODOS los tornillos de la moto y verificarlo todo... ja, ja, ja,... Me he encontrado con el carenado suelto, un llantazo espectacular, el filtro del aire AL REVÉS... etc...

En la vida le había metido mano a mi Derbi FDS, o sea que imagínate qué le iba a hacer a mi k 75 nuevecita (del 89...). Pero fíjate, en unos pocos meses, le he cambiado: aceites de cardan y caja cambios, bujías, filtro aire, aceite motor y filtro aceite, ajustar todo el carenano, cambiar líquido refrigeración... Y NO TIENE NINGUNA COMPLICACIÓN...

Lo que te recomiendo es seguir el manual de la moto y seguir esta BIBLIA de foro, y meterle mano tú mismo a la moto.

De lo tuyo, por las fotos, creo que la tapa del filtro de aceite debes reapretar... y ver qué junta tórica te han puesto y si está bien ajustada... Del resto no sé, supongo que hay que poner pasta para juntas... y verificar toda la tornillería...

Yo que tú me buscaba un taller majete... (m. olite...) que no sea concesionario y que conozcan la moto todo eso para lo gordo (carburación, válvulas...), PERO con el mantenimiento vas a disfrutar porque es sencillo.

AUPA y a ver si nos vemos por garralda...

Yo que tú me buscaba un taller majete... (m. olite...) que no sea concesionario y que conozcan la moto todo eso para lo gordo (carburación, válvulas...), PERO con el mantenimiento vas a disfrutar porque es sencillo.

Saludos Jicho ;)

Otra k 75 desde Pamplona, una pregunta (por la experiencia que has tenido) necesito hacerle una buena puesta a punto a mi chiquilla.. ::)

Que taller me recomiendas que sepa tratar a una k 75....

Gracias anticipadas. ::)

Jicho, tienes toda la razon! en otro post ponia como tenia la bateria hecha un asco, me dijeron de desmontarla y limpiarla y tal, y oye, ha sido como montar un juguete de huevo kinder. todo a su sitio a la primera. se que es de lo mas sencillo quitarle la bateria, pero vistos los manuales de este foro sobre cambios de aceite etc, te aseguro que ya me atrevo con todo. ;D

Ya ves, al final hacemos escuela de estos peques, jejejeje.

Saludos desde el sur del sur
Miembro Fundador del Club75

ASIEROTO, el compañero no tiene experiencia en apretar tornillos, dáte cuenta que las roscas en aluminio te las "traes" por menos de nada, yo sí le recomendaría la dinamométrica (en una buena ferretería industrial) y el manual correspondiente.
Yo he debido tener suerte con mis juntas de goma, al reconstruir la K-100, le puse las que llevaba (después de quitarle la pasta de silicona que alguien había puesto antes) y no pierde nada de nada, eso sí todito limpito con gasolina y mojadito después en aceite.

a eso iba con lo de comprarme la llave! a la yamaha le parti un tornillo y todavia esta dentro. como me pase eso con la k >:(

llevo un par de dias buscando la llave y no hay manera. ideas, pamplonicas?

Poco he mirado, supongo que en tiendas de repuestos industriales... PERO en Norauto hay una a buen precio creo... vete a mirar... allí hay de todo, donde Itaroa, líquido frenos, aceite, aceite horquilla, herramientas... de todas formas, supongo que habrá mucho en tiendas de repuestos de automóviles...

Atrás