Fuga aceite motor C650GT

todo esta fatal

En rodaje
Hola compañeros, despues de dos años y 1800km he comprobado que mi GT, pierde aceite.
Si, si, lo que habeis leido "pierde aceite"
No por la parte de la transmisión como la de algunos compañeros.
Justamente por la parte del motor, al lado del catalizador (debajo justo, donde descansa el pie izquierdo, posición 90 grados)
Parece ser que viene por de la parte de arriba del motor.
La perdida es poca, pero no menos preocupante.
Me gustaria saber si alguien ha oido algo parecido.

Gracias por la colaboración, saludos
pepe

A mi me han cambiado algo del cárter o el carter entero por una fuga parecida, creo que en el mismo sitio según has descrito.

No la lleve por eso explícitamente pero lo vieron y cambiaron.

A mi en revisión como que se detuvieron mirando ahí de forma específica pero en mi caso yo no sabía nada del tema ni tenia fuga. Osea que sí debe ser algo conocido.

Pues al conce de cabeza, esperando que aún tengas garantía

Bona nit companys!!!

Ya explicarás que te dicen por favor porque no es muy normal el tema no? Y menos con 1800 km.

Suerte y gas

Gracias por el interes chicos, parece que no soy el único que le ha sucedido la fuga de aceite.
La verdad es que no esta en garantia, cosa que me preocupa aunque me dijeron que harian todo lo posible por solucionar el tema y se encargarian de hablan con BMW España.
Espero que sea cierto y no solo un simple formalismo comercial.
Os tengo informados, de nuevo daros las gracias por vuestros comentarios

pepe

Gracias por el interes chicos, parece que no soy el único que le ha sucedido la fuga de aceite.
La verdad es que no esta en garantia, cosa que me preocupa aunque me dijeron que harian todo lo posible por solucionar el tema y se encargarian de hablan con BMW España.
Espero que sea cierto y no solo un simple formalismo comercial.
Os tengo informados, de nuevo daros las gracias por vuestros comentarios

pepe

Bueno, si hay una marca que hace gestos comerciales fuera de garantía esa es BMW, aunque Yamaha también asume las bombas de gasolina que fallan, no desesperes y a ver que te dicen.
Suerte!

Termina de llamar el taller para informame, que estan a la espera de recibir la pieza, que hace que se produzca la fuga. Por lo visto esta tardando mas de cuenta.
Por otro lado, me comenta que hay un campaña en el sistema de frenos (latiguillos), la cual no me puede hacer ya que no hay piezas.

Yo la tengo en estos momentos en el taller por ese mismo motivo

Buenos dias Delaini, podrias decirnos de que año es y cuantos km tienes ??? . Te ha comentado algo el taller ??? Gracias y saludos pepe

Si, por lo visto es de una junta que lleva la bomba de refrigeracion, y cuesta 107 si iva su reparacion.

Madre mía....¡¡, igual que la mí, practicamente sin km. No me lo puede creer las de cosas que tienen nuestras C, cuando mas leo los foros mas me sorprendo.
Que conste que estoy encantado, es una máquina que no tiene rival, en todos los aspectos, es genial y ademas es muy muy bonita.
Imagino que el taller pasará la factura a BMW para que corra con los gastos ???, a mi, eso me dijeron otra cosa sera cuando pase a recogerla, que llevo dos semanas y media esperando la pieza.

Ya os contare que gesto comercial hacen conmigo.

saludos

Madre mía....¡¡, igual que la mí, practicamente sin km. No me lo puede creer las de cosas que tienen nuestras C, cuando mas leo los foros mas me sorprendo.
Que conste que estoy encantado, es una máquina que no tiene rival, en todos los aspectos, es genial y ademas es muy muy bonita.
Imagino que el taller pasará la factura a BMW para que corra con los gastos ???, a mi, eso me dijeron otra cosa sera cuando pase a recogerla, que llevo dos semanas y media esperando la pieza.

Hombre, está bien que estés encantado, pero eso de que no tiene rival "en todos los aspectos"... igual es mucho decir ¿no?

¿No tiene rival en...

¿POTENCIA?: GP800, SRV850
¿PRESTACIONES?: GP800, SRV850
¿CILINDRADA?: GP800, SRV850, Integra 750
¿PRECIO?: SRV800, Integra 750, TMax, Burgman 650...
¿FINURA?: B650, TMax
¿MANIOBRABILIDAD?: TMax
¿MANTENIMIENTO? Cualquiera de los anteriores...especialmente Integra
¿CAPACIDAD DE CARGA? B650
¿CONSUMO?: Integra
¿ESTABILIDAD?: Integra, TMax
¿ACABADOS?: TMax, B650
¿PESO?: TMax, Integra
¿SONIDO?: TMax, GP/SRV...incluso el resto
¿FIABILIDAD?: TMax, Integra, Burgman...
¿PRECIO REVENTA: TMax, Burman
¿GRADO DE SATISFACCION?: Por lo que escriben los usuarios en sus respectivos foros...Cualquiera de las anteriores.

Mucho de lo anterior es "discutible" pero no el que la C es la mas cara, la de mayor gasto de mantenimiento, menor grado de satisfacción (precio/producto) y de las peores en fiabilidad, sonido, precio reventa (no las quieren ni los concesionarios de la marca), finura...

Realmente...¿no tiene rival en todos los aspectos?

Sin hablar en plural... puede ser que siempre haya una más potente, mejor acabada, más suave, con mejor precio de compra y de reventa... pero en global creo que es de lo mejor cito.

No me mal interpreteis soy de BMW "de toda la vida", he tenido 4 y actualmente tengo una R1200S. Por eso, cuando miraba un maxiscooter para complementar mi moto, el primero que fui a ver y probar fue el C600sport.
Después de un tiempo investigando descarte la compra por los problemas de juventud y mantenimientos desproporcionados que todos sabemos.
Ahora espero de verdad que esté todo solucionado con las 2016 y que pongan el listón alto como merece la marca, lo que hasta ahora no había ocurrido.

Hombre, está bien que estés encantado, pero eso de que no tiene rival "en todos los aspectos"... igual es mucho decir ¿no?

¿No tiene rival en...

¿POTENCIA?: GP800, SRV850
¿PRESTACIONES?: GP800, SRV850
¿CILINDRADA?: GP800, SRV850, Integra 750
¿PRECIO?: SRV800, Integra 750, TMax, Burgman 650...
¿FINURA?: B650, TMax
¿MANIOBRABILIDAD?: TMax
¿MANTENIMIENTO? Cualquiera de los anteriores...especialmente Integra
¿CAPACIDAD DE CARGA? B650
¿CONSUMO?: Integra
¿ESTABILIDAD?: Integra, TMax
¿ACABADOS?: TMax, B650
¿PESO?: TMax, Integra
¿SONIDO?: TMax, GP/SRV...incluso el resto
¿FIABILIDAD?: TMax, Integra, Burgman...
¿PRECIO REVENTA: TMax, Burman
¿GRADO DE SATISFACCION?: Por lo que escriben los usuarios en sus respectivos foros...Cualquiera de las anteriores.

Mucho de lo anterior es "discutible" pero no el que la C es la mas cara, la de mayor gasto de mantenimiento, menor grado de satisfacción (precio/producto) y de las peores en fiabilidad, sonido, precio reventa (no las quieren ni los concesionarios de la marca), finura...

Realmente...¿no tiene rival en todos los aspectos?

Es curioso pero siendo cierto todo eso.... pues no no tiene rival. Es la mejor y bien que la estoy disfrutando.

Vssss!!!!!

Buenos dias compañeros,

Ya tengo la moto reparada y con cargo a BMW, buen gesto comercial.
La averia era "reten bomba agua".

Contestando a Gelu1100....., decirle que lo expresado es una opinión personal, basada en haber tenido todas la motos que aparecen en su listado, menos las Italianas y la Integra.

Evidentemente las Italianas tienen mas Cv, del resto no puedo opinar ya que no las he tenido, si comentar que tuve una Silverwing 600 del 2011 y la persona que me la compró habian vendido una Gp800 aburrido por las averias y por el consumo, me comentó que de media 8L y hasta 11L si le dabas cera.

Para mí, una moto, no es la que mas corra, la que mas Cv tenga, la que menos gaste, la que le quepan dos cascos......, para mi, una buena moto, es la que lo tenga un equilibrio de todo eso.

Pd: si quieres una moto barata de mantener, una Burgman 400 .

Hola chicos,
Muy a mi pesar continuo informando sobre la pérdida de aceite.
El sábado estuve retirmando del taller mi C del taller a la cual le cambiaron retén bomba agua.
Hasta ahí, todo correcto.
Desde la reparación hasta hoy he recorrido unos 130km en total.
Me he agachado para ver el motor y..........., No Dios mío....!!!! La fuga de aceite ha vuelto.....!!
La semana próxima la volveré a llevar al conce oficial.

Un saludo

Le cambiaron la tapa motor en la que va incluida bomba de agua, junto al retén.
ahora la comprobando el maestro taller.
os sigo informando

saludos
jose

Ojala esta vez den en el clavo. Suerte compañero.
Vsss!!

Gracias compis por los ánimos , espero que sí y que sea la refinitiva.
de no ser así me veré obligado hacer algo drástico.
Saludos

Jajajajaja, perdonar por la expresión.
me refería a la opción de darla a la casa y sacarme otra, pero me da miedo por no decir desconfianza.

Hola.
a mi se me soluciono, llevo dos dias andando con ella y no tiene fuga. toco madera.
suerte

Siguen llegando las cartas... a mi me acaba de llegar hoy. Ahora la duda es... la llevo inmediatamente o espero a la siguiente revisión? Llevo casi 40.000km circulando con la moto y no ha habido problemas. Además, si juntamos con el tema de no disponibilidad de piezas, da mucha pereza el dejar la moto "varada" en el taller hasta que lleguen los repuestos. No se, me lo voy a pensar

Desde mi punto de vista, cuando antes mejor. Otra cosa es dejarla en el taller, imagino que hasta no tener las piezas no te verás obligado a dejarla, a nos ser que existan evidencian de riesgo motor/humano. Saludos

Última edición:
Hola, ahora se me enciende en el cuadro el check-oil, despues de hacer la revision. deberia volver al taller o dejara de aparecer???
gracias a todos

Yo de ti iría, a mi se me encendía, le tuvieron que echar mas aceite y ya no se ha vuelto a encender.

Ire mañana.

Todo esta fatal, espero que den con la solucion.

Buenos días, la solución a la fuga de aceite después de varias operaciones pasa por cambiar el bloque motor.

Todavía no lo sé, lo que es cierto es que por ahora la casa se está portando a la altura como PREMIUM que es.
Por otro lado la moto esta fuera de garantía :cry:, pero no más de 2000km.:shocked:
El taller entiende que es un problema de fábrica, pero BMW tiene la palabra
os sigo contando
Pd. Si alguien es conocedor de algún vespino o derbi varían para ir tirando mientras, que me avise por favor :D

Todavía no lo sé, lo que es cierto es que por ahora la casa se está portando a la altura como PREMIUM que es.
Por otro lado la moto esta fuera de garantía :cry:, pero no más de 2000km.:shocked:
El taller entiende que es un problema de fábrica, pero BMW tiene la palabra
os sigo contando
Pd. Si alguien es conocedor de algún vespino o derbi varían para ir tirando mientras, que me avise por favor :D

Solo te comento, por si no lo has tenido en cuenta, que tienes que descontar de la garantía todos los días/meses que haya estado en el taller reparando, por lo que antes de nada pide justificantes de entrada y salida de la moto por si puede estar en garantía.... Eso dice la Ley
Si necesitas ayuda estamos para eso.

Suerte

"Todo esta fatal" necesito saber si el goteo era de agua o de aceite, te lo han confirmado????
Gracias

Hola, el goteo era/es de aceite, nada de agua
el aceite que gotea es totalmente limpio.
cuando digo goteo no me refiero a un goteo continuo
es mas un resumo muy débil que viene de la parte de arriba del bloque motor y cae por depresión a la parte de abajo del carter.
una especie de hilillo muy fino, es más prácticamente no deja gota en el suelo
solo te percatas si bajas la mirada al carter

La mia, con 300km también perdía aceite.

Me cambiaron el motor entero, sin ningún problema!!! Un diez para ellos.

Qué bueno, conforme me lo plantea el taller es algo nuevo y no habitual.
Te importaría darme algún dato para que pueda exponerlo al taller y me sirva tu caso como referencia ??

gracias y saludos

Atrás