Fuga anticongelante en F650 ST

fjflbmw

En rodaje
Hoy, tras dos días sin encender a mi compañera, con el agravante de haberla tenido dichos días en otro garaje distinto al habitual, donde hacía un frio que pela, le ha costado muchísimo encender.

Una vez conseguí ponerla en marcha, y circular un par de km observo que hay una fuga de anticongelante (gotas de color verde), derramando pequeñas gotas encima del alternador (justo delante del bloque), por lo cual se me ponen los pocos pelos que me quedan de punta.

El pasado lunes la quité del taller, tras haberse desmontado la cadena el domingo quedándome tirado  >:( >:(, donde me confirman que tengo que cambiar el kit de transmisión (o sease que prepare en torno a 180 eurillos, como poco)  :-/ :-/, ya que la cadena está estirada en diversos puntos.

¿ se habrá fastiado algo ? o por el contrario, ¿ será que debido al frío ?

Ay, que Reyes veo me esperan, y yo que contaba de comprarme las botas y pantalón, pues me da que no va a poder ser :'( :'(

V'sss y felices fiestas a todos.

mi st tenia una pequeña fuga recurrente por la junta del termostato (una pieza redonda con tubos que va en la culata), se solucionaba cambiandola, pero al cabo de otro par de miles de kms volvia a perder. el mecanico me decia que no tenia mucha importancia. si es por ahi donde pierde pide que te cambien la junta y que aprieten adecuadamentela carcasa del termostato.

slds

Canelo dijo:
o por el contrario, ¿ será que debido al frío ?

Pues mira que casualidad, que la única vez que he visto a la mía perder el refrigerante fue en Tordesillas, también arrancándola después de un par de días y con un frío del carajo... Nunca más lo hizo y alguien me dijo que era por eso, por el frío.

De todos modos, esto no quita que revises lo que haga falta, por si las moscas.

V'sss

Picander

Pues no se, no se, tengo muy mal rollo en el cuerpo.

Hoy al mediodía he aprovechado para arrancarla de nuevo, lo cual he conseguido a la tercera, y la he mantenido a ralentí un rato; a continuación me di una vuelta de 300 mts y la dejé en marcha hasta que entró ventilador.

El mal rollo en el cuerpo me entró cuando he visto que el cubrecarter se encontraba mojado de una mezcla de aceite y anticongelante: ¿ que puede ser ? ¿ a que van a tener que abrirle las entrañas a mi compañera ? bueno, me temo lo peor.

Feliz Navidad compañeros.

Hola Canelo

Por donde esta la fuga por el lado de la Bomba de Agua o por el lado del alternador .Cuidadin , hay una averia recurrente en estas motos (llamada Black Chocolate) que trata de la rotura de los retenes del eje de Bomba de agua_aceite.Un modo de mirarla si tienes suerte de que el purgador de bomba este ataccado esta , debajo de la Bomba de Agua, encontraras un pequeño orificio , si estos retenes estan en mal estado empieza por dicho orificio a perder anticongelante_aceite, si es asi la solucion es cambiar dichos retenes (te recomiendo cambiar el conjunto entero eje+retenes) (material 20€,M:O 150€).Cuidadin con los viajes que en el momento que estos retenes se casquen se mezcla a toda leche, y pasas de una averia (+/-) barata a junta de culata.

Espero que te ayude esta informacion.
Feliz Navidad.

Gandal, has definido a la perfección mi avería con mi F650FL, que tardé casi dos años en solucionar, y bastante pasta tirada por su puta culpa. Comenzó con una pérdida de refrigerante un día de una calor del copón, con la moto en ralentí agarrando temperatura. Más tarde fue la avería de la junta de la culata (tras ver cómo se mezclaba el agua con el aceite). Me cambiaron la junta... y seguía sobrecalentándose la puñetera. Una tercera visita al taller acabó por dar con la bomba que mencionaste, que estaba efectivamente rota. Y por fin, de momento (toco madera) todo va bien.

mi st tenia una pequeña fuga recurrente por la junta del termostato (una pieza redonda con tubos que va en la culata), se solucionaba cambiandola, pero al cabo de otro par de miles de kms volvia a perder. el mecanico me decia que no tenia mucha importancia. si es por ahi donde pierde pide que te cambien la junta y que aprieten adecuadamentela carcasa del termostato.

slds

Hola, yo tengo una Funduro del 95 con el mismo problema (en realidad no se si realmente sea un problema), ya desmonte la tapa donde va el termostato y note que en la parte superior de la tapa tiene un pequeño borde (así viene diseñada) y supongo que es para desahogar el receso de líquido... No lo quise sellar y dejé todo como estaba ya que la junta de ve en buenas condiciones... He estado probando la moto y he notado que poniendo refrigerante en el nivel mínimo deja de tirar anticongelante... Debo aclarar que solo me tira cuando está totalmente fría o sea en la mañana cuando la reviso es cuando está tirando, una vez que enciendo el motor deja de tirar líquido ¿Creen que en realidad sea problema?

Atrás