Fuga Combustible k1200 lt

FRAN5

Curveando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
13.383
Puntos
113
Hola.

Despues de dos meses sin mover mi maquina. Hoy la he arrancado y movido unos metros, y me ha soltado un chorreon de combustible. inmediatamente la pare.
  • Me parecio que el chorreo caia por la parte delantera , cayendo por los bajos del carenado , quilla), parte delantera.Lo curioso es que he desmontado parte del carenado y me ha edado por arrancarla y no cae nada.
La he tenido un rato arrancada y nada no cae combustible.
Esta
 
Levanta la tapa del tapón y mira a ver si es por ahí. Después mira por el lado derecho a ver si fuera por los conectores rápidos del depósito o por la junta de la tuerca del conjunto bomba/filtro.

Un saludo
 
Suelen ser los conectores rápidos. La mía Alfonso estar parada unos días huele a gasolina. Ya he pedido hora para cambiar los conectores

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Es un problema bastante documentado en este modelo. Por cierto, cambialos rápido porque no es la primera que se incendia ya que la gasolina cae encima de los colectores de escape

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Joder.

Me da un monton de errores a l escribir con el mobil.
Bueno eso Ya no me fio y voy a mirar las conexiones.
Le ha pasado a alguno. Entiendo que aunque no de fuga o al menos no chorree,por algo a tenido que ser
Gracias.
 
Joder.

Me da un monton de errores a l escribir con el mobil.
Bueno eso Ya no me fio y voy a mirar las conexiones.
Le ha pasado a alguno. Entiendo que aunque no de fuga o al menos no chorree,por algo a tenido que ser
Gracias.
Con un 90% de probabilidad son los conectores. Son de plástico y con el calor y el paso del tiempo se resecan y endurecen.

Realmente son unos conectores francamente mejorables.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Levanta la tapa del tapón y mira a ver si es por ahí. Después mira por el lado derecho a ver si fuera por los conectores rápidos del depósito o por la junta de la tuerca del conjunto bomba/filtro.

Un saludo
Por la tapa del tapon? ¿y por donde se suele salir?. ¿Y como se que es por ahi?.
¿..?.
Gracias.
 
Última edición:
Tiene unos tubos para el aire y el exceso de combustible, pero veo más probable lo segundo que te he dicho.
 
Por otra parte, estas seguro de que lo que tiró era gasolina???
Lo digo porque si que es raro que tire una primera vez y luego ya no. Si la has lavado ultimamente es posible que se le haya quedado agua en algún sitio y al moverla la haya tirado.
 
Hola.
Acabo de quitar el carenado derecho y tengo a la vista los conectores rápidos. Uno es metálico y el otro no, pero , aunque lo cambiaré , por ahí no se ve fuga, ni está mojado.
La he tenido arrancada un buen rato , la he movido unos 300 metros y nada no sale nada.
 
Por otra parte, estas seguro de que lo que tiró era gasolina???
Lo digo porque si que es raro que tire una primera vez y luego ya no. Si la has lavado ultimamente es posible que se le haya quedado agua en algún sitio y al moverla la haya tirado.
Estuve de vacaciones con ella este verano. Cuando llegué la lave , pero no suelo mojarla en exceso. Han pasado dos meses y pico y no la he movido , ni lavado.
El olor parecía gasolina, el liquido no era pringoso, lo que me ratificaba lo de gasolina. Me he puesto a tocar los manguitos del radiador y tal, y no veo ni mojado ni roto.
Ayer me decia josect la junta de la tuerca del tornillo del filtro. ¿Eso donde esta?. ¿no lo veo?.
Gracias.
 
Sin quitar el carenado está difícil de ver. Te aconsejo que desmontes para ver de dónde puede venir.
 
Solo he desmontado la parte derecha del carenado.
 
Ahí si veo los tubos flexibles de combustible. Racor metálico en L , que sale del deposito de plástico y los manguitos flexibles. Bueno y los enchufes rápidos, que como digo, uno metálico y el otro no. Me lo pondrían en el taller. Que ya me podrían haber puesto los dos. (decirme que lo habian puesto, no me lo dijeron, ni me preguntaron).
 
Arranca la moto tal y como está a ver si ves alguna fuga. Deberías ver la tuerca grande de plástico en la zona baja del depósito.
 
Arranca la moto tal y como está a ver si ves alguna fuga. Deberías ver la tuerca grande de plástico en la zona baja del depósito.
Ya , lo veo, la he arrancado un buen rato y nada de nada.y la bomba me imagino que va dentro de eso junto con filtro.
por ahi , no se ve fugo.
como estaba a punto de entrar en reserva. He ido por combustible y la he llenado. Dentro de un rato, probare otra vez. haber que ocurre.
Gracias.
 
Nada, no cae absolutamente nada. El ventilador salta a su tiempo. el abs funciona.Los tubos o macarrones no se ven que sr salgan. lleva 10 minutos arrancada y nada.
Si no fuera gasolina. Qu otra cosa podria ser. ?.
 
Se pueden poner los metálicos de la R1200RT.

Si solo tienes uno, cambia el otro.

Yo tuve que cambiar los dos porque al principio empezó como un aspersor, y en cuanto lo toqué un poco, terminó como un grifo.

Revisa las conexiones al depósito.

Y en primer lugar, tienes que tener claro por que lado pierde.

Puede que en marcha, con el movimiento y con carga, empiecen los problemas.

Hay que trastear.
 
Nada

Arrancar , parar, mover macarrones , mirar donde va la bomba y filtro (Sin abrir). Tocar y mover enchufes rápidos haber si perdían, y nada
Me he llevado todo el santo día liado con la moto, pues algún tornillo del carenado me costó conseguir que quedara apretado, ( y no he quitado ni deposito ni parte de arriba del carenado izquierdo) Solo quilla, (Que era por donde caía en cascada, bajos laterales izquierdo y derecho y parte de arriba del carenado derecha).Como la paré al instante ya no caía nada. La metí en el garaje empujándola y ya me puse a desmontar. Puesto ya, tenia que haber quitado la parte izquierda, pero no lo hice.
Estando montado y, al mirar por la izquierda a los bajos del carenado , me avisaron y mire y vi que si que chorreaba por la quilla , pero no se podía ver de donde. (se me olvido comentar que estaba dándole marcha atrás en ese momento).
Pensando ahora, se me ocurre, que lo mismo los impulsos de la marcha atrás facilitaban la fuga de combustible. (Aunque, en la prueba la utilice y no paso nada).
Lo raro es que no quede manchas que huelan a combustible.
Ahora ya me viene la duda de si no era otra cosa y no combustible. ¿Pero qué?.
Lo he montado todo, arrancado, parado ,............y nada.
De todas formas , no la voy a mover hasta que no compre y coloque el enchufe rápido. (No debería haber montado el carenado , pero bueno, había pensado en darle una vuelta haber que pasaba y , al final no me dio tiempo).
Gracias.
 
Última edición:
Por cierto.
¿Donde compráis el/los enchufes rápidos?. ¿En el Servicio Oficial?. Compro solo macho o macho y hembra.
Y si no es así, ¿donde?. (Estoy trasteando un poco, pero no acabo de ver la información).
Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
Al final lo he comprado en servicio oficial como dijo Josect.
35 euros con iva. 1 Enchufe rápido macho metálico, ya que el otro está.
Gracias.
 
Última edición:
Hola.

Ayer me puse, desmonte carenados, parte izquierda y derecha, radio , para
ver deposito por arriba , cambie el enchufe rapido que me faltaba, aunque, como ya he comentado, no se veia fuga alguna. La he tenido arrancada un buen rato , mirado por todos lados y no se ve fuga .
ni el deposito manchado.
Asi que lo he montado todo , le he dado una vuelta de unos cuarenta km. y no se ve fuga alguna.

Aunque , ya le hare unos buenos km. con mas tiempo, convencido del todo , no me quedo. pero ya saldra si hay algo , supongo.
 
Última edición:
Hola.
Dándoles vueltas al tema.
Una duda.
La válvula Roll-Over , que función hace. ¿Solo la de evitar perdidas de combustible caso de vuelco?. ¿Puede tener la válvula fugas de combustible sin volcar la moto y de forma puntual?.
Disculpad mi desconocimiento. Estoy mirando su función y no acaba de quedarme claro. Salvo, que creo haber leído que es para evitar perdidas de combustible en caso de vuelco. Pero no se si tiene alguna función mas.
Gracias.
 
Hola.
Esta mañana voy a dar una vuelta con la maquina, pero antes de nada he querido arrancarla para comprobar de nuevo si hay fuga conbustible.
Al ratillo de estar arrancada nuevo cocho de combustible por los bajos delanteros.
he desmontado todo ya hasta deposito.
no se ve fuga ni por bomba ni por enchufes rapidos,(ya metalicos los dos).
he quitado lavalvula de retorno por si es pir ahi. creo que es eso. esta haciael cuentakilimetros junto al tapon de combustible. es un exagono de plastico blanco.
la junta se ve perfecta.ahora si me pongo a soplar por donde va macarron , algunas veces parece que tiene difilcultad en pasar aire.
¿Es normal?. o esto se obstruye
.
haber que me podeis aclarar.ya no se me ocurre que mas hacer.
Gracias.
 
20171111_143653.jpg Asi esta ahora mismo.
Ahi se ve donde va la valvula que he desmontado.
 
En estos casos, si tienes dudas, pónsela nueva que no es cara (27€).

Un saludo
 
A todo esto. por ahí no se ve que haya chorreado gasolina. He desmontado la pieza y se ve que actúa con la presión de los gases del deposito. al recibir presión desde dentro se contrae el muelle y permite que los gases pasen al exterior.(digo yo, lo mismo no es así)

Por sustituir la pieza no es, si parecia que no estaba muy apretada la tornilleria, pero ya digo, no veo claro que fuera por ahi.
SI puedo decir que la ultima vez le hice unos 40 km. la paré , arranque y nada no soltaba nada. Se ha llevado una semana y parada y la arranco , al ratillo suelta un chorreón por delante , la paro, desmonto todo, como he contado, esta vez hasta deposito, miro por todos lados , la arranco con el deposito superpuesto y nada , ni gota.
Es desesperante.
 
Última edición:
La única vez que tuve una perdida fue cuando una abrazadera estaba floja.
 

Adjuntos

  • abrazadera.jpg
    abrazadera.jpg
    32 KB · Visitas: 9
Monta el depósito, de vez en cuando la arrancas y hasta que no veas la pérdida no montes el carenado.
 
En este caso yo miraría si pierda por la boca de abajo.

Hay una junta de goma (pieza13 ) Filtro LT.png que a veces se reseca y después no hace un buen contacto con la boca interior
 
Hola.
Gracias.
Por la boca de abajo, donde va la bomba , no, ya que se ve perfectamente y además saldría combustible , pienso, por zona derecha en sentido de marcha.(Que no es así, ya que cuando sale es por parte delantera de la moto).
Mirare y repasare esas abrazaderas que me dices , (que esas no las he visto).
Un saludo.
 

Hola.
He desmontado la toma de aire del ventilador derecho para tener algo mas de visión.
La he arrancado hoy bastante rato y nada ni rastro de fugas.
Para ver esto ultimo que me pones, ( las abrazaderas ), ¿tendría que quitar todo el soporte de filtro aire?¿algo mas?. ¿toma de aire radiador derecho?.(Mirando manual de taller no acabo de verlo)-
(como siga desmontando me va a sobrar la mitad de las piezas).
Mas que nada para no desmontar mas de lo necesario. He apretado , porque parecía que estaban relativamente flojas , las abrazaderas que van a las cuatro toberas,(no se si es su nombre), que se ven en imagen que pones.
Pero eso , quizás, (desde mi desconocimiento), no influya en fuga combustible.
Gracias.
 
Última edición:
Yo creo que no es necesario que desmontes más, con lo que tienes quitado es más que suficiente para ver por donde pierde y más si dices que es gasolina.
 
Oye....y ahora que pienso....no tendrás una pequeña fisura en el depósito?....piensa que cuando se acumula el gas de la gasolina o cuando el depósito está muy lleno....si hay expansión de volumen por cambio de temperatura....puede abrirse momentáneamente la fisura y volverse a cerrar a continuación...a mi no me ha pasado, pero es por aportar una posibilidad mas. Para comprobarlo...quizá con una linterna en un cuarto sin luz se vea el poro...
 
Yo creo que no es necesario que desmontes más, con lo que tienes quitado es más que suficiente para ver por donde pierde y más si dices que es gasolina.
Gracias.
Si , gasolina
con total seguridad.
El caso es que no alcanzo a ver todas
las abrazaderas que se ven en las imagenes ultimas. (y la imagen mas pequeña no la identifico).
 
Última edición:
Oye....y ahora que pienso....no tendrás una pequeña fisura en el depósito?....piensa que cuando se acumula el gas de la gasolina o cuando el depósito está muy lleno....si hay expansión de volumen por cambio de temperatura....puede abrirse momentáneamente la fisura y volverse a cerrar a continuación...a mi no me ha pasado, pero es por aportar una posibilidad mas. Para comprobarlo...quizá con una linterna en un cuarto sin luz se vea el poro...
V
Gracias.
Lo mirare, pero no creo, ya que ha estado casi a punto de entrar en reserva y ya daba fuga. Pero bueno, pudiera ser.
Un saludo.
 
En el momento que falle una abrazadera o manguito, se ve la gasolina salir ya que el circuito está presurizado.
 
En el momento que falle una abrazadera o manguito, se ve la gasolina salir ya que el circuito está presurizado.
Y no se ve que salga constantemente, (además abría un olor intenso a combustible que no hay ahora mismo).
La ultima vez era un buen chorro en el suelo, al momento de arrancarla, pero mientras que me puse a desmontar, para poder ver de donde venía , cuando lo pude ver , ya no caía ni habia restos visibles, por mucho que la arrancaba y paraba. (Me formó un buen charquito en el suelo). No creo que el apretar, como puse antes, las abrazaderas que lleva cada tobera, (si se llama así) que van justo a la izquierda del número 17 de la imagen , evite algún tipo de fuga de combustible ¿....? . Las numero 8 y 10 no las veo con lo que tengo desmontado.

va
injectores-png.86796
 
Arriba