Fuga de aceite de una R1200R

cachilacbc

Arrancando
Buenas noches, la verdad es que no se por donde empezar, aunque estoy registrado hace tiempo en el foro, lo sigo, lo leo cuando tengo tiempo, y sobre todo presto mucha atencion a lo que se dice.
Me decidi a escribir porque tengo un problema que no se como solucionar, os cuento, tengo una R1200R del 08, y la verdad es que estaba muy contento con ella, hace unos meses me di cuenta de que perdia liquido, cosa que nunca me paso, al acercarme me di cuenta que era aceite del motor, limpio, con un colega cogimos una linterna y vimos que salia de un tornillo que tiene en el bajo del motor, encendimos la moto y claro al calentarse empezo a soltar mas, vi el nivel de aceite del motor y si faltaba pero estaba dentro de la media. Llamo al conce oficial y le digo lo que me pasa, y que me dieran cita para cuanto antes para solucionar el problema ( Celtamotor ), llevo la moto el lunes pasado y le digo que de paso me pasen la revision anual. Los llamo el jueves y me dicen que del tornillo no es que me hacen un presupuesto. El tema es que la moto tiene 16.000 km, pero es que la tengo como una joya, siempre voy solo, le hago los cambios cuando toca, no soy un tio que la fuerce, y no se, me preocupa de que sea un fallo de la moto y no mio. Mi pregunta es, alguien mas ha tenido el mismo problema?.

Gracias de antemano

Hola ese tornillo donde esta exactamente, si pones una foto te podremos ayudar mejor.Yo tuve una pequeña fuga de aceite en la misma moto y del mismo año.La fuga era en la parte de debajo del embrague,la solucion fue llevar el nivel del aceite nunca mas alto de las 3/4 partes del ojo de buey y hasta hoy.Salud y suerte

la verdad es que no tengo fotos, es donde une el motor en los bajos, en el conce me dijeron que podia ser el reten, me imagino que del cigüeñal, Llanero sabrias decirme cuanto te salio la broma mas o menos, quiero saber no vaya a ser que se pasen cobrando?. Cuantos km. tenia tu moto cuando te paso?. Gracias

Bueno si es el reten tienen que descolgar la caja y el susto te puede salir por 500 leuros.

Entendido, me acaban de llamar del conce y le hicieron la revision anual, tiene 16.000 km y me dicen que no les gotea, que la van a probar, que luego me comentan, pero es raro, no se. Ya vere como sale la cosa, pero creo que algo tiene. Saludos.

la verdad es que no tengo fotos, es donde une el motor en los bajos, en el conce me dijeron que podia ser el reten, me imagino que del cigüeñal, Llanero sabrias decirme cuanto te salio la broma mas o menos, quiero saber no vaya a ser que se pasen cobrando?. Cuantos km. tenia tu moto cuando te paso?. Gracias

en garantia....sobre 1000kms solo

Yo tengo una duda relacionada con este tema. Tengo una R1200R que tiene actualmente 16000kms. Me dijeron que estas motos al principio consumen mucho aceite, motivo por el que controlo con cierta frecuencia el ojo de buey para ver que los niveles de aceite son los correctos. Pero en los últimos 4000kms se ha "chupado" un bote de aceite completo de 1 litro, a base de rellenar y que tenga un nivel óptimo. Es esto normal? Hasta cuándo deja de gastar este tipo de motos aceite? Gracias.

Atrás