Fuga de aceite en bomba de embrague

kerott

Arrancando
Hola buenas a todos.
Ante todo muchas gracias a todos los que me podáis dar un poco de luz al problema que tengo. Llevo un tiempo observando que la maneta del embrague me resume aceite de la bomba de embrague, pero no tengo ni idea de donde puede venir y si hay algun kit o forma de poder solucionar este problema sin pasar por el concesionario de BMW. Decir que la moto es una GS 1200 de 2008 con 53200 km. Espero q me podáis ayudar gracia.

Se me ocurre q puede ser algún reten de la bomba q se ha picado con el tiempo. O quizas algo q esté flojo.

Comprueba el apriete de la tapa, sin forzar, son delicados.

Hay juegos de retenes para cambiar de cualquier bomba y no es algo caro. Y se hace fácil. No es geave pero no lo dejes y limpia la gota q rezuma porque te puede dañar en donde caiga, es corrosivo.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Espero ver si hay algún compañero del foro que haya tenido esta averia o similr y me pueda orientar de como lo ha podido solucionar y si, controlo el nivel de depósito del embrague q no baje mucho y a priori no veo nada flojo a la vista. Un saludo robgar06

Hola

Hace un mes en mi GS del 2008 con 60.000km, observé manchas de aceite en la parte interior del cubremanos. En el concesionario me limpiaron la bomba y me dijeron que observara como iba la cosa. De momento no ha vuelto a salir aceite. Me presupuestaron la reparación ( bomba nueva) sobre 400 € aprox. O_o:P

Antes q cambiar la bomba entera cambiaría el juego de retenes. Y si en bmw no lo hacen me buscaría un buen taller y te lo hacen seguro, no es una cosa dificil ni raro. La bomba tiene pocas cosas q fallen aparte de los retenes.

Atrás