Fuga de aceite en cardan r100r-92

R100R92

Arrancando
Hola a todos
No sé si es este el subforo correcto, pero quería comentaros que tengo una pequeña fuga por un tapón de color negro que vá en la parte de arriba del cardan. El mecánico quiere desmontar y hacer no se qué, pero tengo un amigo que dice que no hace falta . Dice que es un "respiradero" o algo así que está obstruido ¿¿?? y que con un simple alambre se puede arreglar ¿¿??. ¿Que hago??
Quería subir una foto, pero tampoco se hacerlo. Podéis identificar que le pasa? Muchas gracias.

Gracias compañero...pero una cosa es "sudar"... y otra cosa es esa pérdida que además es intermitente y llega a manchar la cubierta con el consiguiente peligro de patinar...

lo que te dice Llanero, igual le pusieron de mas mira la repron de tu moto o en el manual de mantenimiento, aver si te dice la cantidad que debe llevar. No recuerdo si llevava algun tipo de junta torica, mira lo tambien

Gracias Llanero y Mistralero. Si tuviera exceso tendría que haber empezado a "tirar" al poco tiempo de cambiarlo ¿no' ..., pero es que ha pasado casi un año de la última revisión. ¿qué es la repron?.

Tengo la moto desmontada en el taller.... ; El aceite del cardan no es...,; dice que es de la caja de cambios,-le falta un poco....- pero no encuentra por dónde se pueda escapar ¿¿¿¿??? ¿¿??? Se os ocurre algo. Gracias

Vamos a ver, si es una 100R, lleva paralever, y no lleva aceite en el brazo.

En el grupo el nivel es justo hasta que moje algo el primer hilo de la rosca del tapón de llenado (el de enmedio).

Si tienes el arbol lleno de aceite y se te ha ido al grupo , eso explicaría el exceso y que saliera por el respiradero, pero entonces tendrías que ver el retén de la caja de cambios al arbol.

Te aconsejo que aflojes el juelles de goma, sueltes el amortiguador trasero y con ayuda de alguien intentes ver si tienes ahí aceite o no, limpiarlo bien como puedas, poner los aceites del grupo y de la caja de cambios nuevos, hacer bien los niveles y observalos una temporada. Si ves que el nivel de la caja te va bajando, ya sabes el problema y a donde va el aceite que te falta.

¿alguno sabe si la caja de cambios lleva un respiradero similar al del grupo trasero?,. De momento parece que por la salida de la caja al arbol no pierde...pero claro, tampoco lo han dejado funcionar el tiempo suficiente como para que se calentara.... gracias

Como te dice Mr TwinFlat el cardan no lleva aceite, es paralever y va seco. Esa pérdida huele al retén de la caja de cambios, a la mía le pasó una vez porque lo habían montado mal (lleva unos labios de goma que hay que darles forma) y pasaba el aceite del cambio, se veía desmontando el fuelle del cardan.
Saludos.

Como te dicen lon síntomas parecen ser el retén de la caja de cambios.A mi me ocurrió, en principio parecia que la perdida venia del tapón de plástico del pivote del brazo basculante pero claro allí no hay aceite.Al desmontar se ve claramente donde esta la fuga.
Suerte compañero la averia no es vital pero si un poco engorrosa.

La caja de cambios lleva un respiradero donde va sujeta la toma del cuentakilometros, al menos en las mias.el tornillo que sujeta el reenvio esta agujereado para que respire por alli.

Nose si en modelos posteriores al 80 siguio igual.

:rock::rock::rock:

Bueno...pués sigo igual...bueno, no algo mas mosca..; ¿puede ser que el aceite salga de la caja de cambios y luego tras cruzar el basculante, se filtre al depósito del grupo trasero....y luego tire el sobrante por ese respiradero?? gracias.

Lamento mucho comunicarte que por la carcasa del cardan corre aceite procedente del reten de salida de la caja de cambios y entra en el grupo, por eso chorrea por el respiradero, dixit turkish (me pasó)

Hola Foreros. Al hilo de lo que hablais, desde hace tiempo llevo viendo una pequeña fuga de aceite por el respiradero del grupo conico de mi R80R de la misma camada que la de R100R92. En principio no me ha importado mucho nunca, hasta la semana pasada. Fui a hacer unas curvas con unos amiguetes y digamos que la conduccion fue mas deportiva de lo que suelo hacelo yo. El caso es que paramos a comer un bocata y vi como caia aceite por el respiradero del grupo en plan exagerado. Me preocupe un poquillo y volvi a casa con una conduccion un poco mas suave. Lo cierto es que en el recorrido de vuelta no echo tanto aceite. A los dos dias me decidi a echar un vistazo a los niveles y, efectivamente el nivel del gupo estaba un poco alto asi que le eche un vistazo al nivel de la valvulina y , sorpresa, esta a nivel. ¿Como puede ser que este repasando el aceite al cardan y llegando al grupo, y en la caja de cambios siga estando el nivel correcto?. A ver si voy a tener una refineria de valvulina en mi moto y no me he dado cuenta.
Bromas a parte, si me podeis dar un enlace a algun foro en donde se explique paso a paso el proceso para cambiar el reten de la caja os lo agradeceria mucho y si ademas tiene fotos, miel sobre hojuelas.
Un saludo a todos y gracias.

Si puedes ponte en contacto con BOLLA, a él le pasó en una salida a Albacete, que perdía aceite por el tapón del cardan y fue debido, creo, a que el tapón lleva un pequeño filtro. Lo solucionó con un filtro de cigarrillo me parece recordar. Igual estoy diciendo una barbaridad pero recuerdo que dejó de soltar el escandaloso aceite...

Lamento mucho comunicarte que por la carcasa del cardan corre aceite procedente del reten de salida de la caja de cambios y entra en el grupo, por eso chorrea por el respiradero, dixit turkish (me pasó)
Entiendo entonces que tengo que cambiar el de la caja de cambios (por cierto ¿cuanto tiempo se puede llevar?) y también el del grupo... o sólo el primero.Gracias

Hola
a mi me pasó algo similar con una r100r del 92, hace un par de años.
estaba en medio de un viaje así que tuve que ir a la primera bmw q pasé.
me dijeron que me habían puesto demasiado aceite y que supuraba... que no me preocupara... que dejaría de supurar cuando hubiera sacado las sobras.
ahora no cogo muy a menudo la moto, pero tengo la sensación que supura bastante menos,
saludos

Hola
a mi me pasó algo similar con una r100r del 92, hace un par de años.
estaba en medio de un viaje así que tuve que ir a la primera bmw q pasé.
me dijeron que me habían puesto demasiado aceite y que supuraba... que no me preocupara... que dejaría de supurar cuando hubiera sacado las sobras.
ahora no cogo muy a menudo la moto, pero tengo la sensación que supura bastante menos,
saludos

Se me olvidó contar el desenlace....; 140 euros y cambio del retén de la caja de cambios. El original aguantó 18 años, y este , tras cambiar los rodamientos de la caja, sólo 1 y medio. Gracias a todos.

Yo no sé en la R100 R pero las GS de esa epoca llevan un respiradero,que recomiendan tapar cuando se repara el cambio

Como te dice Mr TwinFlat el cardan no lleva aceite, es paralever y va seco. Esa pérdida huele al retén de la caja de cambios, a la mía le pasó una vez porque lo habían montado mal (lleva unos labios de goma que hay que darles forma) y pasaba el aceite del cambio, se veía desmontando el fuelle del cardan.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, aceite en el paralever en su 99% es retén de la caja de cambios

Atrás