Fuga de aceite en cilindro derecho.

Japri

Curveando
Ya sera la 3ª vez que lleve la moto por lo mismo al taller,la fuga de aceite en cilindro derecho.Primero me dicen que le han puesto silicona alrededor del cilindor por si es de ahi la fuga,sigue la fuga.Luego me dicen que es el tornillo que sujeta la tapa del cilindro que tiene holgura y me lo arreglan con un trokel(creo que se lllama asi),me llevo casi 2 meses sin cojer la moto por una lesion en espalda.Hoy la cojo me hago unos 250 Km y al llegar al garaje de vuelta,carenado lleno de aceite,cilindro empapado y pantalon summer que estrenaba hoy,llega como un traje de flamenca,con tantos lunares del aceite.Ya no se que hacer y tendre que cambiar de mecanico porque ya estoy aburrido de esta averia,que opinais que pueda ser?.Gracias y saludossssssssssssssssss.

Japri dijo:
Ya sera la 3ª vez que lleve la moto por lo mismo al taller,la fuga de aceite en cilindro derecho.Primero me dicen que le han puesto silicona
:o :o :o :o :o :o

¡Como le van a poner silicona!. Será sellador de juntas.

Pues saca las tapas y comprueba que frisan bien, solo tienes que sacar los 4 tornillos y listo.

Vamos a ver, ahí van don juntas, una redondita que "abraza" la bujía y que cuando sacas el culatín queda normalmente pegada en el centro y otra grandota con la forma que circunvala el culatín que es lo que entendemos por la típica "junta" del culatín y que se puede ver a simple vista con culatín montado.
La primera recomienta BMW que se cambie cada vez que se desmonta, por ejemplo cuando "hacemos válvulas" más que nada porque si te fijas donde se apoya, hay una especie de huecos y la junta tiene la fea costumbre de deformarse y adaptarse a esos huecos y claro, al montarla, si coincidimos la deformación que ha tomado la junta circular con los "agujeros", tenemos la pérdida de aceite asegurada y saldrá aceite por el hueco por donde ponemos la bujía; una treta es coger dicha junta-retén y al montarla le damos un giro de 90 grados y arreglado! aunque lo correcto es cambiarla.
La junta que circunvala es más grande, ya que es algo especial por tener alma de aluminio (creo). El par de apriete es de 8 Nm según BMW y corregido posteriormente a 10 Nm. Ésta no se cambia más que cuando pierde y la típica pérdida es en forma de chorreo por la parte baja del cilindro, o sea que si pasamos la mano por debajo, se nos moja de aceite. Cuando la montes LIMPIA Y SECA BIEN tanto la junta como ambas partes del aluminio donde hará contacto. Recuerda 10 Nm ;) ya que BMW observó que en algunos casos era insuficiente los 8.
Un saludo.

Un unico consejo ......[[highlight]size=20]cambia de taller[/size][/highlight], no se si te ha quedado claro. ::)

¿Que moto es?

Yo tuve una R 1100 R, del 95, de las primeras y su punto flaco hasta que cambiaron las juntas de culata en fabrica en los modelos del 97 era su perdida por las mismas, las cambie las dos juntas con un colegui mecanico en la cochera de casa y se acabo, eso si cada vez que suelto el culatin le cambio la junta de culatin y la junta torica(bujia), tanto en aquella como en la 1150 rt del 2000 que tengo actualmente. Por cierto la 1100 iba más fina de motor que la 1150 y mira que le he metido mano de todas las formas.

un buen consejo cambia de mecanico. :-X

Pues la lleve al taller y no cambie de mecanico,(que cierto es que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra,en mi caso 3 veces),pero ya es que me dolia el orgullo por haber llevado y pagado en 2 veces y ver mi moto igual,y esta vez fui algo subidito de tono,lo cual no me enorgolluce,pero fue asi,y al fin brillo la bombilla.Al poco de una hora recibo una llamada y me dicen que la fuga de aceite por el cilindro, es por la junta culata,bien por calenton o por 1 golpe.Ni calenton porque estoy todo el dia vigilando la temperatura,hasta el punto que tengo instalado un electroventilador y por golpe menos.Pero en fin ya parece que han dado con la averia y con el post de elbarry,que acabo de leer,me quedo mas tranquilo,porque tambien estaba dudando de esta averia,ya cuando la recoja y me haga una buena ruta,os contare.

Atrás