Fuga de aceite en el cardan

• Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanitin

Invitado
Hola señores, me temo que algo se ha roto en mi RT. Se sale el aceite del cardan....y mucho, ha empapado el neumático trasero. A alguien le ha sucedido algo parecido? Sabeis si será cara la reparación?

Hasta la próxima semana no la podré llevar al taller (en grua, nola vaya a liar más aún) y quería tener una idea del pronóstico.

gracias y salu2222

Si la perdida es muy grande posiblemente sea el cojinete de la rueda, que a su vez a fastidiado el reten.
Mira si la rueda tiene holgura lateral, si lo tiene, es el cojinete, si el concesionario esta lejos, te recomiendo, que la lleves por algun medio, si termina de romperse el cojinete, puede fastidiar muchas mas cosas y hacer la reparación mas costosa, si solo es el cojinete , calentar el grupo para sacarlo y cambiarlo por uno nuevo junto con el reten, y la reparación no es muy cara.
Saludos.

Si te pierde por la goma de fuelle del cardan tambien puede ser el retén del cambio.

Si pierde mucho, mejor es que la lleves en grua , no estropees mas las cosas.

El retén del cambio creo que no es muy caro, pero los rodamientos del cardan, si que lo son, aunque cuando cascan, no pierde aceite, hacen ruido y la rueda se mueve hacia los lados como si no estuviera bien apretada......

Supongo que lo tuyo será algun reten, de cardan o cambio.

Saludos y suerte.

Pues ya te lo han dicho todo.

Yo cambié el cojinete y retén a los 105.000 kms por 122€ en un taller no oficial. No quieras hacer muchos kms en esa situación, se de alguno del foro que se cargó el cardán por ello (+ 1000€)

Buenas, a mi GS le pasó eso, empezó a perder por el retén, pregunté precios en un famoso taller "barato" de madrid y me dijo que sustituir ese retén lleva bastante mano de obra, unos 150 euros me dijo.

Bien, mejor en mi bolsillo, los talleres han de ganarse la vida pero no engañando, vacié el aceite,saqué el retén y compré uno igual en la tienda de retenes por 15 euros, se lo puse, llené el aceite y a correr, de esto hace ya 3000kms.No me llevó ni una hora hacerlo todo pausadamente y con esmero.

En principio, no te preocupes, no se tiene porqué haber roto el cojinete que eso ya es grave y costoso de reparar.

Bien, mejor en mi bolsillo, los talleres han de ganarse la vida pero no engañando, vacié el aceite,saqué el retén y compré uno igual en la tienda de retenes por 15 euros, se lo puse, llené el aceite y a correr, de esto hace ya 3000kms.No me llevó ni una hora hacerlo todo pausadamente y con esmero

Muy bien expresado, bien por ti. ;)

Mas claro agua 8)

Pues ayer llevé la moto en grua a Rolen, me comentaron que podría ser de un par de cosas, ya os informaré del resultado.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

SOLUCIONADO- Fuga de aceite en el cardan

Hola chicos, Ya he recogido la moto. Se había fastidiado un rodamiento, había rajado una junta de goma y es lo que produjo la fuga de aceite.

Finalmente me puedo cosiderar afortunado, si se hubiesen llegado a salir las bolas del rodamiento, la avería hubiese sido mucho más gorda.

Resultado 204 Eurazos y que me dure otra temporadita.

un saludo

Y muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos

hola a todos:
a mi me ocurre algo parecido
pero solo cuando he circulado muchos km con la moto (200 o mas) cuando llego, la dejo y al dia siguiente hay una manchita pequeña en el suelo junto a la rueda trasera. sale del tornillo que va debajo del cardan?
puede ser lo mismo, o es simple sobrante?

Como a mí, el aceite escurre y acaba goteando por el tornillo de drenaje, pero me temo que no va a ser de ahí, desmonta la rueda trasera en un momento y observa la toma del cardan, si ha habido derrame aparecerá una mancha aceitosa y oscura en la parte inferior, entonces pierde por el retén, te digo que es muy sencillo de sustituir, yo lo hice en 15 minutillos.

cardan8ip.jpg

Este es el aspecto que presenta el cardan cuando pierde aceite.

También podría ser el rodamiento, eso es más avería ya...

Atrás