Fuga de aceite k1100rs_Ayuda con localización

estoqueloko

Curveando
Buenas tardes, después de rodar un para de días con la moto, veo que tiene una fuga de aceite, he limpiado y revisado después de otra salida.

Por el testigo de la bomba mixta no parece que sea, incluso lo limpie previamente con cánula y limpia frenos.

El aceite viene por el cableado del termostato refrigerante y presostato de aceite. He estado viendo algunos videos sobre montaje de kit de reparación de la bomba mixta y no consigo imaginar de donde vendría, por lo que he podido ver, tendría que sacar la tapa de la bomba mixta para ver de donde viene el aceite.

No se si a alguien le ha pasado lo mismo o podríais darme alguna recomendación de donde tengo el "regalo" 😔

Te pierde por el desahogo?

Abriste la bomba ?
@karlos-k100-rs no el desahogo está seco, y no quise abrir todavía, tengo que recuperarme un poco 😅, gotea el cable de donde toma señal el presóstato de aceite para ver más, por lo que visto en tutoriales debo desmontar tapa de bomba mixta, pero por lo que he visto ahí no hay retén alguno…por eso la pregunta. No me he aventurado con eso y no soy capaz de hacerme una idea sin desmontar

Entiendo que pierde por la sonda que manda señal de presión de aceite al cuadro de instrumentos. Si es así comprueba la arandela de cobre y su apriete (sin pasarse que tiene un par muy bajo).
Saludos.

Entiendo que pierde por la sonda que manda señal de presión de aceite al cuadro de instrumentos. Si es así comprueba la arandela de cobre y su apriete (sin pasarse que tiene un par muy bajo).
Saludos.
@boeing viene del cableado que se introduce dentro de la bomba mixta, ya reapreté la sonda de aceite, esa es apretada, la que da temperatura de refrigerante que está al lado es la que es a par bajito 😊

Comprueba que no es por el sensor como bien te comentan

El cable va por dentro , quita la tapa y verás por donde pierde, el cuerpo de la bomba va con silicona de montaje igual te apretando algo consigues parar la pérdida creo que van a 9 Newton ojo ‼️ con el reapiete

Más que difícil, engorroso. Tienes quitar el carenado, quitar el sensor hall, las tres tapas del motor, limpiar todo bien de pasta de juntas y aceite, poner el retén nuevo (36x52x7 en vitón, no lo pidas a BMW) y volver a montar todo. La tapa de la distribución lleva pasta de juntas. La pérdida la verás nada más quitar el sensor hall.

Más que difícil, engorroso. Tienes quitar el carenado, quitar el sensor hall, las tres tapas del motor, limpiar todo bien de pasta de juntas y aceite, poner el retén nuevo (36x52x7 en vitón, no lo pidas a BMW) y volver a montar todo. La tapa de la distribución lleva pasta de juntas. La pérdida la verás nada más quitar el sensor hall.

Lo de Joséct ya es de traca 😌.

Es capaz de ver una fuga sin foto! Y diagnosticar a miles de kms y proponer solución.

Esta tarde tengo que corregir algunos exámenes. Pero como me da pereza, te importa si me los calificas tú a distancia (y sin foto, por lo de la prteccion de datos)? 😝

Lo de Joséct ya es de traca 😌.

Es capaz de ver una fuga sin foto! Y diagnosticar a miles de kms y proponer solución.

Esta tarde tengo que corregir algunos exámenes. Pero como me da pereza, te importa si me los calificas tú a distancia (y sin foto, por lo de la prteccion de datos)? 😝
Es genial la ayuda, se agradece infinitamente :)

Atrás