Fuga de aceite por hueco de bujía

Pchasco

Arrancando
Buenas, os cuento mi movida:

Apareció una fuga en el hueco de la bujía superior del cilindro derecho. Me di cuenta porque vi gotas en el garaje, ese mismo día salí de rutilla y a los 60 km tenía la bota llena de aceite...

Desmonté, y el agujero por donde se accede a la bujía lleno de aceite. Desmonté la tapa, que lleva 4 tornillos torx, y el anillo que lleva de junta, se quedó pegado a la culata, no a la tapa, donde debería ir montado.

es este anillo;

22-place-donut.jpg

He comprado junta nueva, (por cierto, 10.5 eur, manda huevos) limpieza, apretado a 10 nm con dinamométrica....y sigue fugando..

He subido a 11.5 Nm y sigue perdiendo..ya estoy dudando si la propia tapa tendrá alguna fisura..

Me he dado cuenta que al apretar los tornillos, dos de ellos parecen no estar rectos del todo, la cabeza oscila un poco a medida que los voy apretando...mi siguiente idea es sustituir esos tornillos por si la tapa no esté alineando bien, pero me extraña...

Alguna experiencia?

Con junta nueva y bien colocada no debiera perder, asegurate de que este bien colocada y tambien como ya te an dicho que no haya fisuras. Salu2

A mi hermano, se le cayó la moto y se le fisuro la tapa.Igual tienes ese problema.Limpia a conciencia la tapa i revísala , a ver si se le ve algo.

El problema suele venir de no estar bien colocada la junta del hueco de la bujía, mira de que no este pellizcada.

Ni se te ocurra incrementar el par de apriete, la rosca hembra se rompe solo con mirarla.

Los tornillos cuesta un poquito el encararlos a la rosca, hay que ser muy delicado con la tapa de balancines, se rompe con facilidad.

Atrás