Buenas, os cuento mi movida:
Apareció una fuga en el hueco de la bujía superior del cilindro derecho. Me di cuenta porque vi gotas en el garaje, ese mismo día salí de rutilla y a los 60 km tenía la bota llena de aceite...
Desmonté, y el agujero por donde se accede a la bujía lleno de aceite. Desmonté la tapa, que lleva 4 tornillos torx, y el anillo que lleva de junta, se quedó pegado a la culata, no a la tapa, donde debería ir montado.
es este anillo;
He comprado junta nueva, (por cierto, 10.5 eur, manda huevos) limpieza, apretado a 10 nm con dinamométrica....y sigue fugando..
He subido a 11.5 Nm y sigue perdiendo..ya estoy dudando si la propia tapa tendrá alguna fisura..
Me he dado cuenta que al apretar los tornillos, dos de ellos parecen no estar rectos del todo, la cabeza oscila un poco a medida que los voy apretando...mi siguiente idea es sustituir esos tornillos por si la tapa no esté alineando bien, pero me extraña...
Alguna experiencia?
Apareció una fuga en el hueco de la bujía superior del cilindro derecho. Me di cuenta porque vi gotas en el garaje, ese mismo día salí de rutilla y a los 60 km tenía la bota llena de aceite...
Desmonté, y el agujero por donde se accede a la bujía lleno de aceite. Desmonté la tapa, que lleva 4 tornillos torx, y el anillo que lleva de junta, se quedó pegado a la culata, no a la tapa, donde debería ir montado.
es este anillo;

He comprado junta nueva, (por cierto, 10.5 eur, manda huevos) limpieza, apretado a 10 nm con dinamométrica....y sigue fugando..
He subido a 11.5 Nm y sigue perdiendo..ya estoy dudando si la propia tapa tendrá alguna fisura..
Me he dado cuenta que al apretar los tornillos, dos de ellos parecen no estar rectos del todo, la cabeza oscila un poco a medida que los voy apretando...mi siguiente idea es sustituir esos tornillos por si la tapa no esté alineando bien, pero me extraña...
Alguna experiencia?