fuga de aceite por sitio un tanto raro

chopleque

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
545
Puntos
0
El viernes volviendo a casa con la moto después de unos días de vacaciones por los pirineos,  al parar en la autovía de Lleida a repostar me dí cuenta de que tenía el zapato izquierdo salpicado de aceite... mier! no hace ni 3000km que monté cilindros con sus juntas nuevas!

Me tumbé allí mismo a repasar el cilindro por debajo, todas las juntas limpias pero las aletas de la culata bién manchadas de aceite, que raro  :eek: :eek: y entonces ví que la tuerca que une la culata al cilindro estaba pringadísima, parece a todas luces que pierde por ahí, pero que raro, ¿no? ese espárrago no tiene engrase



Pongo una foto que he tomado prestada de ebay, para que se vea por donde pierde:

a1741c5d8995b9bc1873e2c3deae5cbeo.jpg



Lo único que se me ocurre, es que la tuerca no esté apretada al par correspondiente, puedo haber sido tan ceporro de haberme saltado el último apriete [smiley=embarassed.gif] mañana lo comprobaré.

Salu2
 
Podría ser,ya que es el sitio mas bajo de la culata.Dale un apriete a todo otra vez y cuentanos ::)
 
Yo siempre digo que en estas motos hay que poner pasta.Con los años siempre puede haberse ladeado un poco los materiales y no asentar bien. Y mejor es la pasta que no tener que planificar culatas o culatines ::) ;)
 
las tuercas estaban bien apretadas, también tengo que decir que desde que me dí cuenta en Lleida y limpié las aletas con papel de la gasolinera, no ha rezumado más (he hecho 300 km desde entonces).

¿Es posible que se deba a un calenton? Entre Sabiñánigo y huesca está el puerto de Monrepos con desniveles del 6% y curvas muy abiertas, y lo subí bastante "alegre" a casi 40º.

En la explanada que hay en lo alto, estos días siempre hay algún coche con el capó levantado...
 
Yo limpiaría todo muy bien y observaría y aflojaría la culata y apretaría con dinamométrica según manual.

Igual en algún momento no apretaron bien la culata en cruz y no está bien asentada.

Cuando sepas cuanto gotea tomas la decisión de abrir.
 
ollek dijo:
Seguramente la grasa ya estaba ahí y se licuó al calentarse más de lo habitual.

Un saludo.

Puede ser, si es así, la que estoy liando, jejeje


De momento lo dejo así y observaré, si sigue habiendo fuga tomaré medidas. Gracias por los consejos ;)
 
Arriba