Fuga de aceite R100R

-Boxer-

En rodaje
Hola.
Mi hermano tiene un R100R y le pierde valvulina por el tornillo del basculante, donde hay la tapa de plástico detrás de las estriberas, en concreto el de la derecha.
Una alma caritativa sabe de donde viene el aceite?????? si se ve la rosca del tornillo por la parte interior????. Gracias

Se supone que ahí no hay nada, aire, el hueco donde se aloja el eje del cardan :-?

Seguramente va a ser que se ha ido el retén de salida de la caja de cambios,por centrifugado manda la valvulina hasta allí.Quita el fuelle delantero del cardan y observa si esta manchado de aceite.

el eje del basculante y el cardan son solidarios. Eso procede del retén de salida de la caja de cambios.quita el fuelle del grupo conico y mira si sale aceite por ahí

bae0fad3f28d456bd766294d6205d762o.jpg

cc3a7aa3e367f92af70ee89218a3f5ebo.jpg 

Te acompaño en el sentimiento , se ha ido a hacer puñetas el reten de la caja de cambio , desague el aceite por el basculante, se centrifuga con el cardan , y sale por los tornillos huecos del eje del basculante , a mi me pasó lo mismo hace año y medio . No es caro de reparar si lo hace uno mismo , pero si laborioso , pincha en este enlace y veras como lo hice yo , entre otras cosas.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297092979/46

Gracias................asi el aceite que piede es el del cambio????.
Ya le ayudaré a peterle mano. No se por que , pero todo el tema de la transmisión me hace pereza tocalo.

Atrás