Fuga de aceite radiador izquierdo.

1964

En rodaje
Hola, ayer despúes de recoger la moto en el taller, cambio de aceite y filtro, al llegar a casa, unos 4 kms, observe que salía humo del radiador izquierdo de la moto y que tenía aceite en la parte baja de este, donde se une el panal con el marco, mi moto es una R 850 R del año 2000 y tiene 68000 kms. ¿Es normal esta avería? he observado y el radiador no presenta ningún golpe y en el taller al recoger la moto no me dijeron nada sobre el tema, ¿Qué os parece el asunto? El taller es de confianza, pero me parecen muy pocos kilometros para que se averíe esta pieza.

Saludos.

No debe averiarse con esos kms.
Si dices que no le ves ninguna fuga, mira a ver si tienes alguna de las abrazaderas suelta, y al caer aceite sobre el colector o sobre el cilindro salga humo. O que el tubo, que es de goma, esté deteriorados con el paso de los años. La goma es así, se deteriora, y tiene 15 años.

No debe averiarse con esos kms.
Si dices que no le ves ninguna fuga, mira a ver si tienes alguna de las abrazaderas suelta, y al caer aceite sobre el colector o sobre el cilindro salga humo. O que el tubo, que es de goma, esté deteriorados con el paso de los años. La goma es así, se deteriora, y tiene 15 años.

Esta tarde la llevo al taller, mi mecánico me ha dicho que es posible que en el cambio de aceite accidentalmente cayera algo de aceite en el radiador, lo limpiaremos con un líquido específico y observaremos a ver que pasa. También me ha dicho que es raro que se estropee un radiador de estos.

Saludos y gracias por la aportación.

Puede ser lo que comentas, si todo lo que te ha dicho el amigo Billor lo tenias bien y no era nada de gomas o abrazaderas, es raro que sin haber recibido ningún golpe que un radiador de estos se joda, puede ser, pero veo mas factible lo que te ha dicho tu mecánico porque otra cosa no tendrán estas motos, cuando o las limpias, cambias los aceites o hechas algún producto lo que tardas en arrancar lo que haya caído o este en la zona de colectores o motor lo evapora rápido, que algunas vez me he asustado de que he visto salir humo y oler a quemado.

Suerte espero que solo sea de que se ha manchado y todo queda en el susto.

Púes nada, la tengo en observación, pero parece ser que al cambiar el aceite, según mi mecánico, puede que haya escurrido algo de la garrafa y accidentalmente fuese a parar al radiador, lo hemos limpiado con un desengrasante y de momento no parece tener ninguna fuga, ya no sale humo ni da olor a aceite quemado.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Atrás