Fuga de aceite tapon llenado 1150Rt

Tomy1200rt

Acelerando
Buenas a todos, pues lo dicho, llevo mucho tiempo con la moto asi y estoy hasta los ...., en fin la moto con el tapon original cuando se calentaba y le daba un poco de caña, me rezumaba un poquito de aceite por el tapón, en fin pense, sera la junta, compré una en un sitio especializado, pero me pegue un viajito a alicante y los mismo y si seguía a 140 km/h constante de vez encuando chorrito pa fuera, y por supuesto cada cierto tiempo rellenarle, en fin el caso, es que desconfié del tapón y compre el original de seguridad, menuda pasta, pero bueno está muy bien, peeeeeeeeeroooo sigue el problema, incluso me pase el otro día por el taller de las juntas y le metí un sobrediemnsionada, pero fuga menos pero cuando le doy cañita, sale gotitas de aceite por alojamiento tapón, menos que antes pero sigue fugando, que puede ser que esté mal el asentamiento de la tapa de válvulas?, a simple vista está bien, a aliguien le ha pasado?, o tendré que llevarla al conce?, gracias y saludos.

Hola Tomy, por lo que saco como conclusion es que solo has cambiado la goma del tapon pero no la junta torica, dicha junta se aloja en la culata y va compuesta de un anillo de goma como el del tampon que va debajo de el plastico en el que el tapon se enrosca, osea para no liarte ves al conce y pides que te vendan la junta torica y te daran dos piezas la de plastico y la goma ahora diras y como la cambio pues muy facil quitas el tapon y con un destornillador y con cuidado lo metes dentro la punta nada mas y haces un poco de palanca y sale sin problemas, despues solo tienes que poner la goma en el otro anillo de plastico los nuevos claro y con un poco de presion que ejerzas sobre la culata sin nada con los dedos entra y ya esta despues pones el tapon y a correr, esto sucede porque el calor con el tiempo dilata la junta y tiende a perder ese poquito tan molesto, espero haberte ayudado y haberme explicado a es muy barato osea al conce no pongas otra cosa que no es nada sobre 5 euros o asi no me acuerdo un saludo.

Pués si señor Rodrigo-Rt tiene razón, a mi me pasó lo mismo tambien cambie el tapón y seguia manchando de aceite, hasta que cambié toda la pieza de plástico que sujeta el tapón con la junta tórica incluida y a tirar millas, problema solucionado, Saludos. ;) ;)

Muchas gracias rodrigo, la verdad no sabía lo de la tórica, pero mañana mismo me paso por el conce, saludos y muchas gracias.

Agradezco a RodrigoRT su respuesta. Me ha pasado lo mismo viniendo de la Riders (fuga por el tapón nuevo) y estaba un poco mosqueado. Antes del viaje cambié el tapón por el metálico y seguía teniendo fuga. Ahora que lo entiendo, me quédo más tranquilo y me pregunto, ¿no me lo podrían haber advertido en el concesionario cuando les conté lo que me pasaba? Hubieran vendido las dos piezas de golpe y un cliente más contento. Ahora mismo voy a por el anillo y la tórica y lo cambio
¡Muy bien explicado RodrigoRT!
Saludos

COMORRRRR?????? QUE ES ESO DE A 140 KM/H????? SI NO ES LEGAL!!!!!!!!!!!! SI FUERAS A 120 KM/H!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Wenaaaaas =)

Y aun asi, cambiando todas las juntas, con el tapon BMW y demas, que te siga rezumando.

Si es asi busca en Touratech el tapon que se cierra con una allen, mano de santo

Rafagas y V'sss desde Madrid

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Y aun asi, cambiando todas las juntas, con el tapon BMW y demas, que te siga rezumando.

Si es asi busca en Touratech el tapon que se cierra con una allen, mano de santo

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo llevo ese tornillo, y la verdad es que va bien.

La putada es comprar el de llave y que te digan que con un destornillador sale todo el grupo.... ;D ;D ;D ;D ;D

Que inocentes somos: nos venden lo que qieren.... ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss

Je, je, qué razón tienes gattaca1150. eso es porque el tapón con llave, al fin y al cabo entra en una pieza de plastico que va sujeta al culatin a presión y con otra Tórica. No obstante, el tapón a secas, llama la atención y es fácil de quitar y hacer la pifia,; para apalancar su soporte con un destornillador y sacar el conjunto con tapo´n incluido, ya hay que tener algo más de mala leche.

No obstante, cuando se cambia todo el conjunto porque pierde, sintoma de que en algun momento el motor ha tenido un buen calentón(verano y atasco ó mucho tiempo parado al ralentí...ó simplemente que nada es perfecto), se ayuda a la tórica del soporte con un poco de silicona de juntas, negra ó similar para que no desentone...ó la que usan en los conces que es casi transparente

Saludos ;)

[quote author=nachoxi link=1183572497/0#11 date=1192395978]pues yo tengo ese problema y no veo la torica por ningun lado[/quot[highlight]
pues buscala porque existe y ese es el problema de la perdida de asseite.ee rodrigo rt[/highlight]

Para los incredulos las piezas 5 y 6  ;)

B0003773.png

05     11147659578   filler pipe - Up to 12/2002  BUY   1   $4.50  
06     11141340901   o-ring - Up to 12/2002 BUY   1   $1.50  

A por si os quereis buscar la de vuestra moto aqui teneis la paguina de fichas de despiece

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

pues hoy he estado en bmw y me han dicho que no tienen esas piezas, me han enseñado el despieze y no les viene

atencion, respuesta del concesionario cuando les he planteado el problema(la moto esta en garantia), me dice el jefe detaller que le lleve la moto la dejen enfriar y me ponen una masilla, ¿y yo me digo si a este motor hay que rellenar aceite con asiduidad, que tengo que ir al concesionario cada vez que rellene? me parece que esto no es solucion y la moto no tiene ni un mes en mi poder

Pues amigomío la pieza existe y ese era mi problema, me costo 3.85 euros en la bmw de vigo , ahh estaba deformada y por eso no asentaba bien la junta, vssssssss.

pues tenias razon, hoy he ido a otro concesionario y me la han cambiado, ya no pierde ni goto, gracias por tus consejos

Atrás