Fuga de aceite zona Poly-V

jaron

Acelerando
Pues eso, que hoy me he liado a cambiar la correa Poly-V ( BMW R 1100GS del 98) y el caso es que al abrir la tapa que cubre la zona, me he encontrado todo lleno de aceite. El aceite estaba más bien seco, no era algo que "sangrara" pero...os dejo unas fotos a ver que se os ocurre.

Yo imagino que será alguna junta del cigüeñal que esté tras la polea y el sensor hall.

¿Os ha pasado a vosotros? Alguna ayuda o sugerencia??

Os dejo unas fotos que siempre ayudan a hacernos mejor la idea.

73b02e4b1cee754c3a01a64f9ba10487o.jpg

ecaeef51720d458a6ce929e4a9395953o.jpg

6741f396c864937df3a8e8c47f9240f3o.jpg

Eso tiene pinta de ser el retén del cigeñal que se encuentra detras de la polea.
Un saludo

Saludos:
Como te comentan es el reten que se encuentra detrás del sensor hall, yo se lo cambie a la mía y no es complicado; quitas la correa, quitas la polea, te encontraras con el sensor hall, antes de retirarlo lo marcas para cuando lo montes lo dejes exactamente en suposición original, retiras el reten dañado apalancándolo con cariño; pides un reten nuevo y realizas el montaje en sentido contrario, el par de apriete del tornillo de la polea es de 50 Nm, y siempre sin prisas que son malas consejeras.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

En mi opinión esa mancha no tiene ninguna importancia. Yo limpiaría bien a fondo y volvería a mirar después de hacer 500 ó 1000 Kms.
Si entonces ves que te pierde aceite, tomas la solución pertinente.

Esto es loque me encontre yo.
Porqueria de 20 años.
Un poco de desengrasante y listo para otro porron de años

eso es mierda "milenaria", se va acumulando vapor de aceite y porqueria....nada , limpias y listo. Si sangra por debajo de la tapa ya es otra cosa.
un saludo.

Atrás