FUGA DE ACEITE

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Buenas, me presento otra vez, soy r100 gs oleiros y como mi nombre indica tengo una gs del año 88 del color de la abeja malla y vivo pegado a A Coruña.
y mi problemilla con el aceite es el siguiente, hace unas dos semanas me empezó a peder aceite por el lado izquierdo de la moto. Lo que es por debajo del cilindro hay como unos tubos que van hacia el bloque motor uno de ellos está perdido de aceite pero eso ya es desde hace mucho (yo tengo la moto desde noviembre 2009) pero no manchaba el suelo. pero desde hace dos semanas me aparece el escape con aceite y unas manchas en el suelo, puede ser de las varillas y de un cable que sale del bloque motor entre otros..
la cosa es que yo le miro el nivel de aceite y está perfecta.
¿de donde sale ese aceite? que me aconsejais??
gracias de antemano
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Tienes mal las gomas de los tubos de las varillas.Para cambiarlas hay que levantar los cilindros. Si quieres,puedes antes de eso probar con un tapafugas de aceite,Dale también un apretón a las culatas,quizás esten algo sueltas. ;)
 
gracias lo haré.
De todos modos lo de las varillas ya lo tenia quizás no tanto, pero me parece que pierde por el cable que sale del bloque..
Puede ser?? y que es ese cable??
 
Es la toma de presión de aceite.Dale un apretón,aunque seguramente se manche de lo que baja de arriba. ;)
 
gracias..
le daré tambien un apreton, ya que con la moto parada tenía una gota de aceite a punto de caer y la moto llevaba varios días parada.
 
Yo tenia ese mismo problema y la perdida era a traves del sensor de presion de aceite, compre uno nuevo en el conce (unos 7 euros) y lo cambias en 1 minuto. Fuga solucionada.

Un saludo
 
ahi esta claro que de donde sale mas cantidad de aceite es de las gomas de los tubos de las varillas....
 
Ojo con el sensor de aceite que si te pasas apretando...pum
 
HE aquí unas preguntillas: ¿Hasta qué punto son útiles los tapafugas de aceite, Wynns y similares? Mi moto consume una cantidad de aceite a mi juicio normal, aunque presenta pequeñas zonas con fugas, sobre todo en las bases de los cilindros. ¿Conseguiría acabar con ellas con alguno de estos productos? Sé que lo ideal sería desmontar y poner juntas nuevas, pero si estos productos funcionan sin joder el motor consideraría su uso. Un saludo muchachada!!
 
Creo que al tapajuntas de aceite al que se refiere, es del tipo pasta siliconada que se aplica desde el exterior.

Si las gomas pierden generalmente es por que están agrieteadas o fisuradas , su cambio no es complejo pero si laborioso. Hay que  desmontar las tapas de balacines, culatas y cilindro. Si no quieres sacar el piston y los segmentos puedes subir el cilindro por los esparragos y sacar una de las presillas del burlón para sacarlo por uno de los laterales, asi dejas el piston y los segmentos en el interior del cilindro.
Retiras las gomas de las varillas y colocas las nuevas con un poco de pasta de juntas en la zona que entra en el bloque, ya de paso cambias las juntas toricas o anillos obturadores que lleva el cilindro en su parte inferior.
Creo que hay manuales y tutoriales en el foro donde se explica con mucho mayor detalle y precisión.
Si no, hazte con un ejemplar de la  "biblia de las 2 V" que es una excelente inversión para propietarios de BMW clásicas y pre-clásicas como la tuya.
 
494547455646455D4B240 dijo:
El tapafugas al que os referis se mezcla con el aceite y suele dar buen resultado.
Saludos.
Efectivamente, cuando pierden por la juntas suele ser efectivo , por cuando pierden por gormas o retenes casi nunca funcionan, según mi experiencia con ellos. :-?
 
¿no habría que comprobar la compresión? esa moto, parece tener mas de una fuga de aceite tal como está y puede que cambies todas la juntas etc y al poco vuelvas a tener fugas de acaeite si sopla mucho.
 
donde se encueentra el sensor? como se que puede ser el? gracias
 
Yo de momento puse las gomas nuevas (sólo en ese cilindro) y ya contaré que tal va, espero que quede bien, ya que no le cambié el sensor por ahora aguanta para ver si perdía por las varillas.
 
efectivamente es un problema comun en la f650gs del 2000 al 2006. la piecita de marras que antes costaba 7 euros ahora son 3 piecitas que cuestan 55€

la bmw no es tonta.....pq iban a dejar de ganar tanto dinero en un fallo tan comun?

el vienres os cuento mas....

un saludo

jrok
 
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