Fuga de aceite

Apina

Arrancando
Queridos compañeros, ¿sabría decirme alguien por donde puede fugar aceite el motor? la moto esta en garantía y el próximo lunes la llevare al concesionario. Hoy he realizado una ruta de unos 300Km y cuando se enfrío le puse la funda, me llamo la atención un brillo en la parte trasera de los cilindros, lo toque y era aceite, se había estancado en donde se queda el agua acumulada cuando la lavamos y no la secamos correctamente, me da la impresión que podría ser por uno de los tornillos (Torx) que no estuviera lo suficientemente apretado. De todos modos os contare que hacen los chicos del concesionario.
La moto va de lujo, todavía no me atrevo a estirarle demasiado por el rodaje, pero es una pasada, es muy noble y dulce, hoy he tenido que coger "mil curvas" por el parque de Los Alcornocales, Campo de Gibraltar y para Jerez por la sierra, que gozada. Saludo a la peña.

La mayoría, por no decir la totalidad de las pérdidas de aceite de este motor, vienen de la junta de la tapa de valvulas, y tengo mis dudas si en muchos casos se debe a un exceso en el nivel del aceite; ya que es muy frecuente en muchos concesionarios que al cambiar el aceite te lo dejan superando el nivel máximo. Creo que lo que hacen es colocar una nueva junta con un sellante para hacerla mas estanca.

Gracias Zarsol, pero no sale por la tapa de balancines, no se ve ningún resumidero. Es por la parte interna del motor, detrás de los cilindros justo donde se acumula el agua cuando la lavamos. Se ven tres tornillos (torx) y creo que podria ser por uno de ellos.

Atrás