Fuga de gasolina. ¿Que hago?

AMGELK100RS

En rodaje
Después de un mes y medio con la moto en el garaje después del accidente que tuve con ella, R1100 R año 95, he ido al garaje a ver si arrancaba y cual a sido mi sorpresa que al dar el contacto y activar la bomba de gasolina a salido a chorro por un manguito que termina en un casquillo a presión que va conectado al cilindro derecho, creo que es el inyector, he quitado el contacto y he enchufado el manguito con su caperuza de plástico a presión por cierto muy duro, he vuelto a poner el contacto he arrancado la moto y me cae  la gasolina a chorros por debajo del deposito. ¿De donde? no veo nada.

¿Porque le a pasado esto a la moto?
¿Fue por el día del accidente? Estuvo tumbada un rato.
¿Fue cuando me la trajo la grúa a Madrid? Ya que la recibió un amigo y la tubo que arrancar a capón para guardármela en el garaje y me comento que estaba ahogada. Pero nada de perdida de gasolina.

¿Que opinais? ¿Como lo arreglo?

Hola Angel,

Por tus explicaciones no me queda claro por donde pierde. En nuestras motos llevas un protector del inyertor en plástico negro que va a presión, mira que tengas puesto el pequeño taponcito donde se conecta el twinmax para el ajuste del ralentí. Si te pierde por el depósito, levantas el asiento dedantero, sacas los embellecedores negros de ambos lados del depósito y el collarin delantero

P1010887.JPG

en el lado derecho de la moto, veras un tornillo grande que sujeta el depósito

P1000172.JPG

lo sueltas y ya tienes el depósito libre, y te permite levantarlo lo suficiente para ver si tienes algun tubo de gasolina roto o suento. Entran y salen del depósito por la derecha. Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Como bien dice el amigo jeep, tus explicaciones dejan un todo "en el aire" para entender la averia......das a entender que te has encontrado con 2 problemas, el 1º que la mangjera que conecta al inyector estaba suelta.??? y despues de ponerla 2º Salio gasolina por debajo del deposito, ???? pues toca como mínimo y despues de un accidente, que parece que te esparramastes mas que empotrarte con algo...(ufff,menos mal) no es plan de arrancarla sin mas si ya te ha dado "problemillas"... en un encontronazo que tuve fue tan brusco el encontronazo que cuando volví a ponerla de pie no arrancaba.....pero no soltaba nada por ningun lado....pero no arrancaba....¿que fue? la bomba se le partió la salida del manguito. Bueno al margen de esta perorata si te digo que como has comentado tambien que estuvo "tumbada" si la bateria es de acido,,,,toca pasarle una buena limpieza allá por donde puede estar llena de salpicaduras de electrolito "corrocion inminente" y posiblemente algo de aceite podrias encontrarte en el rebosadero del filtro de aire, mejor desarma el tanque y mira como esta todas las tripas....suerte y cuenta mas detalladamente a ser posible, que sabemos algo pero no hacemos magia potagia ;D ;D ;D

El manguito que conecte a presión es el de la izq. de la 2º foto, es del inyector, va muy duro a presión en la primera rosca que tiene el capuchón. ¿Es correcto?

La gasolina cae a chorros por fuera de los manguitos que bajan del deposito, que se ven en la 1ª foto. Se a podido soltar de la bomba o partido la salida de la bomba.

¿Pero por que las dos fugas?
Puedo tener algo obstruyendo el paso de la gasolina y revienta por un lado o otro. ¿Tenían relación las dos fugas?
El accidente fue la noche del viernes de pingüinos hacia mucho frío, no creo que reventase algo por el frío, ¿No? O más bien como comentáis pudo ser por el golpe que se soltase algo.

No lo entiendo, la moto vino en la grúa a los 5 días, el de la grúa me indico que no tenia nada, le espero un amigo que la tuvo que arrancara a capón por que decía que estaba ahogada, eso me mosquea ya que batería y fuerza para arrancar tiene, lo mismo ya perdía gasolina y solo se ve al actuar la bomba, y el la grúa no la arranco, y mi amigo al arrancar empujándole ni se dio cuenta de la fuga y fue en un cilindro hasta el garaje un km de distancia. Ya que se soltó el manguito del inyector derecho.

Perdonar por el tostón, gracias.

Angel, haz una fotillo. De la caida se pudo haber soltado del inyector y quizá se ha roto o con el estirón se haya soltado también de la bomba. Evidentemente, si no das el contacto, la bomba no actua y no pierde.

Saca el deósito y comprueba los tubos. ;)

Ok, para soltar el deposito quito los embellecedores, suelto el tronillo que le sujeta al chasis creo que es una allen de 8mm y la tuerca ¿De cuanto es?, para preparar herramienta para cunado pueda ir al garaje, que mas puedo necesitar. Por no ir al garaje.

¿Si no consigo arreglarlo? puedo sacar la moto en marcha del garaje 4 plantas? para que la coja la grúa, soltando gasolina ¿No prendera por el calor? hace tiempo escuche que no prende tan fácil un fuga en la moto por el calor.

Creo es una 14 o 15, pero no es necesario su uso, pues la tuerca, si es la original, lleva un estriado que evita su giro.

Si la arrancas perdiendo gasolina, no creo que pase nada, pero un cilindro solo, igual no sube la rampa

Una vez suelto el deposito tiro hacia atras de el, y puedo volcarlo hacia la izq, ya que las conexiones estan a la dercha, creo recordar que el movimiento esta limitado. Como procedo.

Angel, retíralo hacia atrás hasta esta posición aproximadamente

P1000174.JPG

Y entonces lo puedes levantar por la parte trasera, todo ello sin desenchufar nada. Pones una linterna y mira desde el asiento y el depósito levantado, si los tubos estan desenchufados y/o partidos.

Saludos

Lo he desmontado he mirado con un linterna y todo perfecto, arranco la moto y no sale la gasolina por ningun sitio, no me lo explico, el otro dia salia por debajo del deposito gasolina, ¿De donde? ahora no cae gasolina.

Y respecto al conector del manguito al inyector derecho le falta una grapilla metalica cuadrada que el otro inyector el izq tiene, por eso se solto pero de la caida se salio que rraro ¿Haber si a alguien le hacia falta gasolina en mi garaje y me solto el manguito?

No me lo explico, pero en fin esta ya todo correcto, comprare la grapilla del inyector la pondre y listo.

Un saludo.

Bien, lo que alguien lo solto porque necesitaba gasolina.....por ahí es un poco dificil sacarla....hay otros métodos....que no voy a revelar por supuesto, y como has comprobado que te falta el "pasador" que sujeta el manguiato del inyector...pues eso no se te ocurra cogerla sin el pues de la presion se puede salir y te hace un estropicio.....comprala y ponsela antes, te lo aconsejo......suerte ;)

NOta de redacción:

Me quede en este post que te estaba escribiendo y no publique pero como taba en portapapeles no hace daño colgarlo..... con permiso claro
Angel  BMW R1100R dijo:
Una vez suelto el deposito tiro hacia atras de el, y puedo volcarlo hacia la izq, ya que las conexiones estan a la dercha, creo recordar que el movimiento esta limitado. Como procedo.

Buenas, por si estas pendiente..... Ni se te ocurra arrancar la moto con fugas de gasofa.....que no se inflame con el calor del motorrrrrr....es evidente pero que vayas con un chorro de gasofa hasta donde pueda cogertela la grua me parece una burrada y perdona pero eso por no decirte mas.... NI SE TE OCURRA¡¡¡¡¡¡

Bien por otro lado el tema de sacar el tanque que aunque no es mismo modelo es muy similar a excepcion de los plásticos.... lo de la llave para la tuerca del tornillo allen del tanque....en la mia esta soldada al chasis, por tanto con la allen te vale.....una vez soltado el tanque lo levantas y lo vas sacando hacia ti....tiene dos silemblock de goma para las vibraciones en la columna de direccion van a precion.......previamente a cogerlo en "peso" vacia de gasofa el tanque... ::), pon un buen trapo de algodon encima del cilindro derecho,para proteger la tapa como el tanque de ralladuras y apoya el tanque ahí....si nunca has sacado el tanque tendrá las abrazaderas de fábrica...son mas dificiles de manipular depende del tipo puedes reutilizarlas y sino buscas unas de buena calidad y faciles de quitar y poner (tornillo). fijate bien en la salida y la entrada no puedes confundirte suele llevar una marca amarilla,un arito algo aparte que viene serigrafiado con una flecha la salida de la bomba..(esto si vas a quitar la conexion del tanque a los conectores automáticos que estan a la vista (¿los tienes?) sino tienes que hacer lo comentado.....ya que ellos como su nombre indica solo con apretar el boton se sueltan y separas las tomas del tanque a las que van al regulador de presion y repartidor.........los tubos pequeños son de respiracion (2) no problemas si te equivocas. desconectas la clema del flotador que esta por ese mismo lado llegando a la tobera de admision....cable masa si lo hubiera y ya ta el tanque es tuyo....mira a ver en que estado estan las mangueras de gasofa...doblalas a ver si estan cuarteadas...si es asi....lo siento pero toca gastarse los cuartos...... si te vas a meter a sacar el flotador pues avisa....saludos

Angel  BMW R1100R dijo:
Lo he desmontado he mirado con un linterna y todo perfecto, arranco la moto y no sale la gasolina por ningun sitio, no me lo explico, el otro dia salia por debajo del deposito gasolina, ¿De donde? ahora no cae gasolina.

Y respecto al conector del manguito al inyector derecho le falta una grapilla metalica cuadrada que el otro inyector el izq tiene, por eso se solto pero de la caida se salio que rraro ¿Haber si a alguien le hacia falta gasolina en mi garaje y me solto el manguito?

No me lo explico, pero en fin esta ya todo correcto, comprare la grapilla del inyector la pondre y listo.

Un saludo.

Angel, esa gasolina que salió, seguro era la que se quedó en el tapón al volcarse la moto, que al arrancar hace un vacio y la derrama por el respiradero. Si abres el tapón de gasolina, veras unos agujeritos que comunican el rebosarero.

TagororRS, en nuestras máquinas, la tuerca no va soldada como en las modernas ;)

Hola, en mi R850R quité dicho inyector debido a esa misma avería. He visto dos motos que le ha sucedido eso mismo. Es un fallo de esta moto. En mi caso no lo he sustituido por otro inyector, sino que lo he quitado y en empatado.

Esos inyectores son de muy mala calidad. Por otro lado, cuando lo vayas a cambiar asegurate de soplar el mismo y asegurarte de que no esté obstruido. IMPORTANTE!

Hay algunas motos que no rompen como la tuya, sino que van perdiento poco a poco, llegando a manchar la moto  por el lateral por gotas de gasolina.

Parece alarmista la cosa, pero no es mi intención, tenemos moto muy buenaaa y para toda la vida, y lo mejor es conocer todos sus secretos y este es uno de ellos.

Saludos

vmer dijo:
Hola, en mi R850R quité dicho inyector debido a esa misma avería. He visto dos motos que le ha sucedido eso mismo. Es un fallo de esta moto. En mi caso no lo he sustituido por otro inyector, sino que lo he quitado y en empatado.

Esos inyectores son de muy mala calidad. Por otro lado, cuando lo vayas a cambiar asegurate de soplar el mismo y asegurarte de que no esté obstruido. IMPORTANTE!

Hay algunas motos que no rompen como la tuya, sino que van perdiento poco a poco, llegando a manchar la moto  por el lateral por gotas de gasolina.

Parece alarmista la cosa, pero no es mi intención, tenemos moto muy buenaaa y para toda la vida, y lo mejor es conocer todos sus secretos y este es uno de ellos.

Saludos
[highlight][/highlight]

Hola a tod@s.

VMER, yo tengo la misma mancha amarilla que tu en el lado derecho de la moto y nose de donde viene. Por lo que veo, puede ser una fuga de gasolina. Dices que es del inyector y que lo has empatado, pero nose que significa (empatado). Si puedes, específica un poco más como sé puede reparar ésa avería y si hay alguna manera de quitar esa mancha.

Saludos[highlight][/highlight]

kerott dijo:
Hola a tod@s.

VMER, yo tengo la misma mancha amarilla que tu en el lado derecho de la moto y nose de donde viene. Por lo que veo, puede ser una fuga de gasolina. Dices que es del inyector y que lo has empatado, pero nose que significa (empatado). Si puedes, específica un poco más como sé puede reparar ésa avería y si hay alguna manera de quitar esa mancha.

Saludos[highlight][/highlight]

Hola, yo tenía el mismo problema, amarilleo en la parte derecha de la moto debajo del depósito´, era de gasolina y al final dí con la causa después de hacer de detective: el tubo que va del inyector al motor
lleva en su interior una tórica creo de 52mm de diámetro que debe estar bien puesta y no arrugada o doblada para que haga su función de estanqueidad. A mí me la habían colocado con eses y no era estanco.
Saludos

Hola kerott, es para mi bastante complicado explicar estas cosillas por mi desconocimiento sobre mecánica, pero lo intentaré y de forma breve para no llevar a confusión.

1. quité inyectores
2. Al quitar inyectores, te queda dos tuvos separados (antes unidos por los inyectores)
3. Entre esos dos tuvos, metí un tubo más fino, abrazadera para que quedara sujeto y fin.
4. Mañana haré foto para elevarla

Detalles:
1. Si tienes los inyectores puestos al quitar el depósito, sueltas el inyector y bloquea el paso de la gasolina.
2. A ponerlo como lo tengo yo, tendré un pequeño problema cuando vaya a quitar el depositio ..... si separo los cables la gasolina irá al suelo.
3. Es por ello que lo ideal es ponerlo Directo. Ahí ya no se como hacerlo. Pero para alguien con poco conocimiento sobre el tema seguro que sabrá ayudarte.

Saludos

Manyela: Tu cambiaste solo el tuvo que va del inyector al motor. ¿Dejastes entonces los inyectores?

Yo creo que esos inyectores pueden dar algun que otro sustillo. Yo vi como se le rompia a un chaval y perder todo el deposito de gasolina allí mismo, ya que al intentar arrancar la moto, salió la gasolina a presión.

En mi caso incluso tal vez fué mas grave, ya que hablando con unos amigos, cogí mi moto y arranqué, me vino olor a gasolina, y lo comenté, que me olía a gasolina, y mis amigos dijeron, no, no es nada, es que hemos estado pintando tal y ta ...... pues cuando llego a mi garaje, paro la moto, y jooooooooo, seguía oliendo a gasolina, me bajo rapidamente de la moto, y veo un "chingo" que salía del inyector. Por suerte solo había hecho en esa ultima travesía 14 km como mucho. ¿Se podía haber pegado fuego? pues no lo se.

ok, pues eso queda

Birritas tal y tal

Hola, me refiero a la tórica num 15 del dibujo adjunto. Va colocada en una hendidura demasiado ancha y hay que asegurarse que al montar, no se producen eses en la tórica.
En mi caso, no veía que saliera gasolina, era una cantidad tan pequeña que unicamente veía el resultado de zona amarilla debajo , pero que no hay manera de quirar y hace muy feo.

1100s.jpg

Si lo del inyector me resultaba lioso de explicar, pues con esto me quedo fuera de juego. De todas formas vigilaré más a menudo todos los rincones de la moto.

Saludos

manyela dijo:
Hola, me refiero a la tórica num 15 del dibujo adjunto. Va colocada en una hendidura demasiado ancha y hay que asegurarse que al montar, no se producen eses en la tórica.
En mi caso, no veía que saliera gasolina, era una cantidad tan pequeña que unicamente veía el resultado de zona amarilla debajo , pero que no hay manera de quirar y hace muy feo.

1100s.jpg

No lo tengo claro todo el tema de la tórica núm. 15, pero miraré por donde dice Maneyela haber si encuentro la fuga.

Tiene que ser una fuga muy pequeña porque a simple vista en parado no la localizo, pero la macha esta.

Y lo de la mancha, tiene que haber algún producto o manera de quitarla sin dañar la pintura original ya que estéticamente queda muy fea.

Espero que si alguien ha tenido este problema nos pueda ayudar.

Saludos.

Imagínate, llevaba tiempo sin poder localizar la fuga. Al final, lo que hice fué enrollar en los tubos de admisión al motor y del filtro del aire al inyector, un poco de papel y por encima plástico para asegurar que no me caía de más arriba, y revisarlo al cabo de un buen rato circulando, p.e. 100 km. Así descubrí que venía de la tórica dichosa. ( Sí, ya sé, hay que tener tiempo, pero es que estaba hasta el gorro, la mancha seguía creciendo)
Saludos

Hola amigos-as
Saludos para todos, soy nuevo en este foro.
Quisiera aportar algo acerca del problema sobre fugas de gasolina en bmw r 1100 r.
Yo tengo este problema tambien. La informacion que tengo es que los tubos que van desde el deposito de gasolina a los inyectores son de plastico, que van empalmados entre si,tanto los tubos como los empalmadores pierden elasticidad y llegan a rajarse o tener pequeñas grietas.Cuando se calienta el motor y su entorno,tubos,estas grietas pueden llegar a cerrarse por dilatacion y no gotear gasolina, pero el tubo esta agrietado y hay que repararlo, suele ir a mas. Las dos veces que he tenido ese problema a sido siempre en frio y despues de haber dejado la moto bien y el frio ya sabeis encoje todo.
Saludos

Atrás