Fuga de gasolina...

FranVigo

Arrancando
Registrado
22 May 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Hola, he tenido parada mi K-75 todo el invierno y ayer he salido con ella a dar una vuelta. La boya del depósito está estropeada y no marca la reserva, por lo que pongo el marcador parcial a 0 cada vez que echo gasolina.
La moto comenzó a dar tirones y se paró, conseguí arrancarla tirando del starter y continúo funcionando bien hasta que a los dos o tres kms volvió a comenzar a dar tirones y volvió a pararse, la volví a encender y cuando iba rezando para conseguir llegar al taller pensé en la gasolina y que el falló quizás podía venir de ahí.
El marcador parcial solo marcaba 115kms desde que había llenado el depósito y cuando conseguí llegar a la gasolinera al abrir el tapón no se veía gasolina por ningún lado. Le eché 20€ de 95 y apenas quedó el depósito por la mitad, salí con la moto y no volvió a dar tirones por lo que tengo claro que estaba sin gasolina.
Me parece raro que la gasolina se haya evaporado en el depósito al estar parada (garaje individual por lo que descarto que me robaran) ya que aquí en Galicia no hace mucho calor en invierno. La moto al acercarse a ella esta mañana olía a gasolina por lo que me temo que hay una fuga. ¿ Sabéis por que zona es probable que esté la fuga o como puedo detectarla ? porque por mas que busco alguna mancha por el motor no encuentro nada. Gracias y un saludo.
 
¿Has comprobado que el tapón cierre herméticamente ?

Por lo que pones ahí falta mucha gasolina, la fuga parece importante, de modo que si no ves en el circuito rastros de la misma solo se podría explicar así ... a mi me pasó en una Cagiva 2T y casi me vuelvo loco hasta que cambié el tapón (de esos de plástico y rosca, no como ese negro tan elegante de las nuestras...)... mano de santo.

Ya nos contarás.

Saludos!!!
 
Me apuesto unas estrellas a que es por la junta del aforador, en la parte de atrás del depósito, cerca del asiento.
Un saludo
 
Bingo Gashermec, al abrir el asiento se ve todo manchado de gasolina en la parte inferior del depósito. Hoy va para el taller a ver que "encuentran" y en cuanto me sale la broma...
 
Bingo Gashermec, al abrir el asiento se ve todo manchado de gasolina en la parte inferior del depósito. Hoy va para el taller a ver que "encuentran" y en cuanto me sale la broma...
Pues es una reparación muy sencilla, porque sólo tienes que cambiar la junta tórica del aforador:

5fd4311063dcb1087bcebabd2fd6f1a8o.jpg


Un saludo
 
Ojalá sea así porque esta reparación tiene pinta de no ser muy cara, de todas formas estoy temblando hasta que me lo confirmen en el taller. Seguiré informando...
 
Con la información que puedes obtener en este foro de los máquinas que pululan por aquí, lo puedes hacer tu mismo, ahorrarte unas pelas, y dejar el taller para cosas más gordas.
Que los talleres tambien tienen que comer, claro está.
 
Premio para Gashermec, era la junta tórica del aforador. Esta tarde recojo la moto para llevarla a la ITV donde tengo otro frente abierto por el problema con el amortiguador YSS que no me quieren aprobar...
 
Arriba