Fuga de gasolina

Totalmente de acuerdo...pero q te pueden vender lo mismo en España imagino...en concreto en mi caso tengo q ver si donde enrosca la pieza está agrietada o no....antes de comprar uno de latón o de plástico...


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Desde luego y por favor tennos informados de como lo solucionas, yo los he comprado preventivamente pero como a tí me preocuparía que el problema fuera que lo agrietado sea la rosca de la propia bomba.
En ese caso la solución sería la que ha adoptado algun compañero usando un producto de Nural para sellarlo todo y he visto que el Nural 21 pone que soporta la gasolina.
 
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Disculpad. Medi hoy la tubería y es de 6 mm, no de 8. La tubería por la q circula la gasolina, así q la tobera de los conectores rápidos...debe ser de 6 mm.
Saludos
 
En el post N°5 os pongo los dos conectores , en acetal y latón, que van en el cuerpo de la bomba, el fabricante es CPC, el mismo que el del conector original. La única diferencia en el de acetal es que es blanco. Os pongo los enlaces de venta en España. Yo reparé con el de plástico y un año después sin ningún problema.
Vss.
 
Puestos....perfecto....con gastos de envío....49€.IMG_20211006_201833.jpg
 

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Desde luego y por favor tennos informados de como lo solucionas, yo los he comprado preventivamente pero como a tí me preocuparía que el problema fuera que lo agrietado sea la rosca de la propia bomba.
En ese caso la solución sería la que ha adoptado algun compañero usando un producto de Nural para sellarlo todo y he visto que el Nural 21 pone que soporta la gasolina.
Buenas pues ya abierto he visto q NO tengo grietas....así q supongo q cambiando conectores se solucionará el problema...pongo foto
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Buenas pues ya abierto he visto q NO tengo grietas....así q supongo q cambiando conectores se solucionará el problema...pongo foto
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Bueno pues os pongo un vídeo que he hecho yo mismo poniendo un poco el proceso de revisión, desmontaje y montaje del conector nuevo de la bomba de gasolina metálico....
Espero que no haya problema por poner enlace...


Yo tuve suerte y el fallo estaba en el conector...así q cambio del mismo y punto...tb tengo el conector macho en metálico pero si funciona bien con el original...así se queda.

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Bueno pues os pongo un vídeo que he hecho yo mismo poniendo un poco el proceso de revisión, desmontaje y montaje del conector nuevo de la bomba de gasolina metálico....
Espero que no haya problema por poner enlace...


Yo tuve suerte y el fallo estaba en el conector...así q cambio del mismo y punto...tb tengo el conector macho en metálico pero si funciona bien con el original...así se queda.

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Gracias por el video. Deja perfectamente claros los pasos a seguir. Un saludo.
 
Bueno pues os pongo un vídeo que he hecho yo mismo poniendo un poco el proceso de revisión, desmontaje y montaje del conector nuevo de la bomba de gasolina metálico....

Gracias por el video. Deja perfectamente claros los pasos a seguir. Un saludo.
De nada Antonio esa es la intención...sobre todo destacar q al meter el estractor tener puesta la arandela metálica y hacerlo con mucho cuidado(ya q nuestro problema no está en las grietas famosas, no vayamos nosotros mismos a provocar el problema).

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Estupendo el vídeo Antonio !
Ya solo me falta conseguir el juego de metal para sustituir al de plástico y ponerme a ello.
 
Hola buenas ¿ cuando montáis los conectores metálico al montar en el cuerpo de la bomba qué le ponéis teflon de toda la vida de fontanero ó qué le ponéis ?
 
¿ Y esa pasta de silicona es una normal de juntas de carter etc. ó era especial para tuberias de gasolina ?, me han hablado una especial de Wurth con Ref. 0893511150 claro y la cuestión es que Wurth no vende a particuares sólo a autónomos y profesionales, si me veo obligado a comprarla pues tendré que recurrir al algún profesional y pedirle ese favor que me la compre sale casi unos 40 €
 
Yo le puse mural 28 con un poco de estopa. Lo hice provisional hasta que me llegaran los conectores (tardaron mucho) y te puedo decir que llevan ya tres años sin ninguna fuga. Y la uso todos los días. Tengo los conectores de acero inox. en una bolsa hasta que me de por cambiarlos.

Mural 28
 
Uno más con el problema, en mi caso el conector rápido hembra el que enrosca en el cuerpo aforador-bomba, este
 
Mientras me viene le he montado este racor de 3/8 por 8 mm. con un trozo de macarrón de presión de gasolina conectado al original, pero tengo una gran duda en cuanto que fijador ponerle en la rosca si teflón de fontanero ó nural 50, (provisionalmente he puesto teflón pero tengo la gran duda si aguantará para siempre ó se descompone ) ya me comentáis vuestra experiencia, gracias.76645CEB-576E-4A94-BCF8-57FCD6C41C75.jpeg
 
Bueno pues os pongo un vídeo que he hecho yo mismo poniendo un poco el proceso de revisión, desmontaje y montaje del conector nuevo de la bomba de gasolina metálico....
Espero que no haya problema por poner enlace...


Yo tuve suerte y el fallo estaba en el conector...así q cambio del mismo y punto...tb tengo el conector macho en metálico pero si funciona bien con el original...así se queda.

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Turete82
Según veo en el video a la rosca se pone teflón ( ese teflón ¿ es de fontenero normal ?, porque tengo la duda si se descompone con el tiempo ), ya me comentas.
Otra duda veo que montas el conector rápido macho original en el metálico nuevo, o sea es del mismo calibre entonces, ! Cierto!.
 
Yo puse lo mismo. Provisional y ya lleva 3 años. Mural y un poco de estopa o esparto. Queda perfecto. Lo malo es que te quedas sin válvula antiretorno en esa parte hasta que pongas el definitivo.
La rotura que tenía fue la misma, el cuello de la rosca.
 
Yo puse lo mismo. Provisional y ya lleva 3 años. Mural y un poco de estopa o esparto. Queda perfecto. Lo malo es que te quedas sin válvula antiretorno en esa parte hasta que pongas el definitivo.
La rotura que tenía fue la misma, el cuello de la rosca.
Pero usted montó el suyo con válvula antirretorno ó boquilla metálica sin válvula ( tenemos duda sin válvula ) ¿ que puede ocurrir ?
 
Si si,la compré a traves de un amigo y no tengo la factura error..., pero al preguntar por la nueva , ya me han dicho que con lo del covid no dan los dos años de garantia porque si la moto no se mueve los basos se comunican....bueno si llegara el momento la garantia de dos años es por ley asi que poco podrian decir
Nueva frase épica para el Cartulario del Sacro Imperio Bávaro Germánico:

- "Con lo del COVID ya no dan dos años de garantía (sobre una batería nueva) porque si la moto no se mueve, los vasos se comunican".

Hay que abrir el hilo de frases épicas y bizarras, ya......................................................
 
Entonces según me decís con teflón de fontanero va de lujo ( conector hembra de aforador ), ! cierto !
 
La chapuza la monté con un elemento igual que el de la foto. Sin válvula.
La pega la tendrás si algún día tienes que desmontar el depósito o el filtro de gasolina. Deberás tener el depósito bastante vacío o vaciarlo.

Casi me tardó un mes en venir de USA todos los conectores en acero inox. Nada recomendable me costó un riñón.
Yo lo puse con mural y un poco de estopa (Teflón diluye con gasolina). Como va perfecto, hasta que no haga "la obra del cambio de disco de embrague" no instalaré los conectores nuevos.
Tres años, va perfecto.
 
La chapuza la monté con un elemento igual que el de la foto. Sin válvula.
La pega la tendrás si algún día tienes que desmontar el depósito o el filtro de gasolina. Deberás tener el depósito bastante vacío o vaciarlo.

Casi me tardó un mes en venir de USA todos los conectores en acero inox. Nada recomendable me costó un riñón.
Yo lo puse con mural y un poco de estopa (Teflón diluye con gasolina). Como va perfecto, hasta que no haga "la obra del cambio de disco de embrague" no instalaré los conectores nuevos.
Tres años, va perfecto.

Ok, entonces con el racor sin valvula de retención no hay ningún problema en dejarlo así hasta que se vuelva a desmontar el depósito y se le ponga sus conectores rápido con valvula de retención ( lo de origen ). Pués igual la dejo entonces con el racor.
 
Bueno tema resuelto , hoy he recogido la moto en Control 94, servicio técnico oficial BMW , bomba de gasolina cambiada sin coste . Eso si, de no tocar la moto bateria ko! y 200€ de cambio de bateria. Esta última no me ha durado ni dos años 6/2019 ( la cambie yo por mi cuenta )
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Qué curioso....te cuento mi caso.

Llevé mi RT para la misma campaña y cuando me llamaron para recogerla me dijeron lo mismo, la batería está ko y te sale en 200 € cambiarla.

Me extrañó porque la batería tenía exactamente dos años.

Cuando fui a por ella era cierto que la batería estaba totalmente descargada.

Les dije que si me la podían arrancar con un arrancador y que yo ya le compraría una.

Me la arrancaron, llegué a casa, la desmonté y le di una carga con un recuperador que tengo y....hace 1 año de esto y sigue con la misma.

Todo esto fue en Todomoto, en Sevilla.

Me ha parecido curioso que se parezca tanto tu caso al mío.
 
Igual la batería se descargó haciendo algunas pruebas, y no se molestan en cargarla ni de comprobarla la dan como mala para vender nueva, la cuestión es hacer caja.
 
Ya me ha llegado el pedido de los conectores rápido ( toma salida conector aforador-bomba gasolina ), ahora toca montar, la duda es si ponerle teflon ó nural 50, a ver algunos consejos según vuestras experiencias, gracias.113074E2-4546-48F4-922A-4F3B203FA3B2.jpeg2CD28D1F-ED08-430B-B5F4-68447EE72135.jpeg1E946EA1-F146-4485-9E03-68CED4677F3C.jpeg
 
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Conectores montado, ( al final los he montado con Pattex nural 50 , en vez de teflón ), y todo de lujo.
 
Me incorporo al grupo de los afectados por pérdida de gasolina en la bomba a la altura de racor con el cuerpo de la bomba. Aun no he desmontado, así que no sé si se trata del racor rápido que ha partido por la rosca o bien cuerpo de la bomba con fisuras en la zona que refuerzan en BMW con la anilla metálica. En cualquier caso, quiero cambiar esa pareja de conectores rápidos por unos metálicos. Serían estos:


Y la duda es si tengo que comprar el set1 ó el 2. Uno es para tubo de 8mm y otro para 6mm

He leído ambas cosas en distintos hilos del foro y no me queda clara la medida definitiva. Era por ir pidiendo las piezas antes de desmontar la moto y hacer todo del tirón. Por cierto, mi moto es una R1200R del 2007, es decir, de las primeras. Lo digo por si tiene algo que ver.
 
Me incorporo al grupo de los afectados por pérdida de gasolina en la bomba a la altura de racor con el cuerpo de la bomba. Aun no he desmontado, así que no sé si se trata del racor rápido que ha partido por la rosca o bien cuerpo de la bomba con fisuras en la zona que refuerzan en BMW con la anilla metálica. En cualquier caso, quiero cambiar esa pareja de conectores rápidos por unos metálicos. Serían estos:


Y la duda es si tengo que comprar el set1 ó el 2. Uno es para tubo de 8mm y otro para 6mm

He leído ambas cosas en distintos hilos del foro y no me queda clara la medida definitiva. Era por ir pidiendo las piezas antes de desmontar la moto y hacer todo del tirón. Por cierto, mi moto es una R1200R del 2007, es decir, de las primeras. Lo digo por si tiene algo que ver.
El de 8 mm.0E6A35B5-9F1B-4797-BD69-B6131E1E80E7.jpeg
 
Y si lo quieres hacer más barato compras este recor de 3/8 por 8 mm y el empalmador de 8 mm por 8 mm y un trocito de macarron de gasolina con tres abrazaderas.AD30889B-B968-4128-B425-D8FB0E0501D4.jpeg991091C1-5277-4B15-B27D-22E0194E7E9E.jpeg
 
Aquí en España también lo trabaja un poco más caro el de plastico y el metálico.DC9FF7B3-EDEF-4048-A61B-E199CD424B07.jpeg5FED4F12-F5F7-49FD-AA8F-7AC7815B4046.jpeg66DC2221-A208-44E7-9FFC-9B81AC2705B3.jpeg
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta turbogt, la has documentado perfectamente. La verdad es que la idea de meter un codo fijo tampoco es nada mala ya que ese tubo va al filtro de gasolina, que en mi caso va instalado fijo en el interior del depósito, es decir, que si hay que volver a desmontar el depósito para cualquier cosa, ese tubo no es necesario desconectarlo. Un componente mecánico menos supone un problema menos. Creo que voy a valorarlo. Además, creo que con instalar sólo en codo es suficiente. Creo que el tubo que va al filtro puede llegar a él perfectamente sin necesidad de meterle una añadido de tubo con un doble macho de 8mm. Me quedaría comprobar si puedo roscar el codo libremente en la carcasa de la bomba sin ningún obstáculo que me impida girarlo.

Por otra parte me queda determinar el sellante para la rosca del racor, en este caso metal con plástico. He visto que hay gente que pone teflón, pero no me hace mucha gracia. Teniendo en cuenta que ya de por si el plástico de la bomba en esa zona es delicadísimo, me da miedo poner teflón en exceso y crear yo las fisuras famosas en el anillo de la bomba o poner de menos y después de montar que quede alguna fuga y vuelta a empezar. Recuerdo que en la R1200R, la forma de acceder a la bomba es desmontando todo el depósito de gasolina. Preferiría algún tipo de sellante líquido que se pueda aplicar a ambas roscas para poder roscar el racor suavemente y sin presión y que al fraguar haga una junta perfecta, homogénea y resistente a la gasolina. Seguro que en el mercado hay algún Nural que cumple con estos requisitos. En casa tengo el Nural28 que es un sustituto de juntas. Una vez seco queda como una silicona. Lo usé una vez en un bloque de motor, pero no sé si es lo más apropiado para aplicar en una rosca.

¿Tienes alguna sugerencia para este sellante?
 
Ponle Pattex Nural 50. Que es fijador y sellante, chapó. Además no tienes que forzar el apriete lo haces con la mano simplemente , tiempo de endurecimiento según cantidad a los 20 min. y a las 12 horas resistencia máxima. Y si algún día tienes que desmontar se puedo ya que el apriete queda a 17 newton. Los racores los tiene en aliexpress, si vé que el racor de 90 grados ( 3/8 por 8mm ) no puedes , pues también lo hay recto 3/8 a 8 mm.

https://www.pattex.es/pagina-de-ini...ades/para-el-profesional/roscas/nural_50.html , si tienes un Leroy cerca lo tiene a 8.29 €F4A12E09-D9B8-43BE-9641-3B8E418B867A.jpeg
 
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Ponle Pattex Nural 50. Que es fijador y sellante, chapó. Además no tienes que forzar el apriete lo haces con la mano simplemente , tiempo de endurecimiento según cantidad a los 20 min. y a las 12 horas resistencia máxima. Y si algún día tienes que desmontar se puedo ya que el apriete queda a 17 newton. Los racores los tiene en aliexpress, si vé que el racor de 90 grados ( 3/8 por 8mm ) no puedes , pues también lo hay recto 3/8 a 8 mm.

https://www.pattex.es/pagina-de-ini...ades/para-el-profesional/roscas/nural_50.html , si tienes un Leroy cerca lo tiene a 8.29 €Ver el archivo adjunto 322069
Los racores miraré en alguna tienda local. Perdirlos a Aliexpress ya sabes que es una lotería. Igual te tardan una semana como un mes, y desde luego, nadie quiere dejar la moto en dique seco tanto tiempo. Yo al menos no, jeje.

Respecto al Nural 50, en principio lo había descartado. Conozco el producto y le doy uso, pero siempre para uniones roscadas metal-metal. No sé como responderá con metal-plástico. Teniendo en cuenta además la de plásticos o derivados del petróleo que existen, y que cada uno responde de una manera a los adhesivos... No sé. ¿Tú lo has hecho como me comentas?. Por cierto, ¿sabemos de que material es el cuerpo de la bomba donde rosca el racor?. Estaría bien saberlo.
 
Como te he comentado antes con Nural 50 roscalo a mano no utilices llave , este Nural 50 es sellador y fijador a 17 Newton déjalo 12 horas y de lujo. Léete las caracteriscas y ventajas

https://www.pattex.es/pagina-de-ini...ades/para-el-profesional/roscas/nural_50.html
Si, precisamente por leer la hoja de aplicación del producto es por lo que me surge la duda. Corto y pego el texto íntegro de lo que dice:

" 2. CAMPO DE APLICACIÓN
− Fijación de tornillos, espárragos, pernos, tuercas, casquillos, cojinetes, retenes, anillos, rodamientos, tapones, ejes, poleas, bulones y demás elementos de fijación en bloque, culata, carburador, transmisión, embrague, dirección, engranajes, diferencial, frenos, bombas de agua, aceite y gasolina, dinamo y alternador.
Se adhiere a acero, hierro, cobre, bronce, latón. Sobre acero inoxidable y hierro galvanizado el endurecimiento es más lento y la resistencia final es menor.
No recomendado para plásticos ni cerámica.
"

Tal vez los de Pattex no han querido complicarse la vida metiéndose en el farragoso mundo de los plásticos y los han excluido directamente de su lista de aplicación, por eso te preguntaba por tu experiencia particular. Supongo que cuando lo recomiendas con esa seguridad no lo haces gratuitamente y está respaldado por una experiencia previa.

En cualquier caso, aún tengo que abrir la barriga al enfermo y ver concretamente de donde proceden los síntomas que tiene. Rotura del racor o fisuras en el propio cuerpo de la bomba. En este segundo caso tendré que recurrir a algún epoxi bicomponente y reforzar/sellar la zona y esperar a ver los resultados.

Por cierto, este finde he buscado en centros de bricolaje el racord de 3/8M a 8mm y no lo he encontrado. No debe de ser una pieza con mucha demanda. Tendré que mirar en alguna tienda más especializada. En paralelo otro forero va a pedir para él los conectores rápidos metálicos. Si fuera de Madrid y quisiera, podríamos hacer una minicompra conjunta, aunque lo que más me convence es la solución del codo 3/8M a 8mm, pero voy a priorizar los tiempos de adquisición de la pieza.

A ver si mañana día laborable avanzo en el tema.

Iré contando por aquí.
 
Hola Kikus,
Si no te convence y aún tienes dudas ( observa que fija hasta retenes ó sea goma, aceite y gasolina etc etc. )), puedes hacer la prueba con un tornillo metálico y una tuerca de plastico ó al revés tornillo de plastico y tuerca metálico, ponle Nural 50 espera a su tiempo 12 horas, sumérgelo en gasolina unas horas y después comprueba, no te preocupes porque te va a sobrar el 80 % del tubito de Nural 50.
Y los Racores lo podrás encontrar en recambios más bién de camiones ó talleres donde hagan latiguillos, mangueras de presión para maquinarias ( máquinas de excavaciones etc. etc. ).
Y si fuera fisura en el cuerpo de la bomba aforador , como bién comentas ( epoxi bicomponente ), como puede ser Nural 21, Nural 24, Nural 27 ver cual es el más apropiado de estos tres, ( por supuesto limpiar muy bién, arañar ó quitar el brillo y aplicar y rellenar ).
A ver que te encuentras cuando desmontes. Yo tengo un juego pedido en aliexpres ( racor 90 grados 3/8 por 8mm y conector 8 por 8 mm. ) están al llegarme como de momento no me hace falta no me importaría cedertelo simpre y cuando me devuelvas un juego cuando te llegue, y si tienes espacio y te vale uno recto ( 3/8 por 8 mm ) ese sí lo tengo yá.
 
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El recto es éste , cuestión de ver espacio.


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Hola Kikus,
Si no te convence y aún tienes dudas ( observa que fija hasta retenes ó sea goma, aceite y gasolina etc etc. )), puedes hacer la prueba con un tornillo metálico y una tuerca de plastico ó al revés tornillo de plastico y tuerca metálico, ponle Nural 50 espera a su tiempo 12 horas, sumérgelo en gasolina unas horas y después comprueba, no te preocupes porque te va a sobrar el 80 % del tubito de Nural 50.
Y los Racores lo podrás encontrar en recambios más bién de camiones ó talleres donde hagan latiguillos, mangueras de presión para maquinarias ( máquinas de excavaciones etc. etc. ).
Y si fuera fisura en el cuerpo de la bomba aforador , como bién comentas ( epoxi bicomponente ), como puede ser Nural 21, Nural 24, Nural 27 ver cual es el más apropiado de estos tres, ( por supuesto limpiar muy bién, arañar ó quitar el brillo y aplicar y rellenar ).
A ver que te encuentras cuando desmontes. Yo tengo un juego pedido en aliexpres ( racor 90 grados 3/8 por 8mm y conector 8 por 8 mm. ) están al llegarme como de momento no me hace falta no me importaría cedertelo simpre y cuando me devuelvas un juego cuando te llegue, y si tienes espacio y te vale uno recto ( 3/8 por 8 mm ) ese sí lo tengo yá.
Mi padre decía muchas veces "Con uno que lo diga, basta", jeje, así que repito la frase y no cuestiono más el asunto adhesivos o selladores. Gracias turbogt.

Respecto a los racores de salida del cuerpo de la bomba, ya pedí ayer en aliexpress ambos, el acodado y el recto, así voy ganando tiempo por si me atasco en lo de buscarlos en una tienda local. En cualquier caso, hasta que no desmonte, no voy a saber si tengo hueco para montar el recto o si hay hueco para girar el acodado, es decir, que igual al final tengo que terminar muriendo en la pareja de conectores rápidos. Hay que ver la situación real al desmontar, pero si puedo elegir, prefiero la solución del racor 3/8 a 8mm antes que el conjunto de conectores rápidos. No es una conexión que requiera desconectarse nunca, pues es la que va al filtro de gasolina, que en el otro extremo ya lleva otro conector rápido, es decir, que para quitar el depósito de la moto, este conector que sale de la bomba no es necesario tocarlo. De esta forma, eliminando piezas mecánicas móviles, eliminamos problemas. Es mi opinión.

Y por cierto, me queda quemar el cartucho de preguntar en un conce oficial si se hacen cargo de la sustitución del componente en garantía por campaña de seguridad. Lo haré mañana. En otro hilo, hay gente que asegura que tienen que hacerse cargo, y si no, hoja de reclamaciones y a consumo con ellos. También hay otros foreros que exponen lo contrario, que no les han hecho caso y han tenido que pasar por caja o hacer la bricoñapa. En fin, como en este país el consumidor está tan protegido...

Mañana os cuento mi experiencia personal. Crucemos los dedos
 
Creo que el recto cortandolo un pelin te da para curvar el manguito sin problema y el acodado creo que también te permite el giro y sino ponerle una alargadera 3/8 macho a 3/8 hembra que eso sí lo hay en cualquier almacen de fontanería. Por cierto hoy me han llegado los míos, pongo fotos.

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Creo que el recto cortandolo un pelin te da para curvar el manguito sin problema y el acodado creo que también te permite el giro y sino ponerle una alargadera 3/8 macho a 3/8 hembra que eso sí lo hay en cualquier almacen de fontanería. Por cierto hoy me han llegado los míos, pongo fotos.

Ver el archivo adjunto 322395
Te llevaste media tienda, jeje. Mejor así, porque por dos duros que cuestan, no te quedas corto.

Yo estoy toqueteando a todos los concesionarios de mi zona. He leído que hay gente a las que la marca les repara sin coste y a otros no. Lo que no consigo esclarecer es el criterio por el que toman una decisión u otra. Antes de meterme yo con el brico voy a apurar la opción de la sustitución por una nueva en garantía. En cualquier caso, aún tengo que verificar si el problema es por fisuras en el cuello roscado del cuerpo de la bomba o por fisura en la rosca del manguito que sale de ella. Me temo que estaré sin moto unas cuantas semanas.
 
Te llevaste media tienda, jeje. Mejor así, porque por dos duros que cuestan, no te quedas corto.

Yo estoy toqueteando a todos los concesionarios de mi zona. He leído que hay gente a las que la marca les repara sin coste y a otros no. Lo que no consigo esclarecer es el criterio por el que toman una decisión u otra. Antes de meterme yo con el brico voy a apurar la opción de la sustitución por una nueva en garantía. En cualquier caso, aún tengo que verificar si el problema es por fisuras en el cuello roscado del cuerpo de la bomba o por fisura en la rosca del manguito que sale de ella. Me temo que estaré sin moto unas cuantas semanas.

Pues eso como todo en la vida, depende de la política de cada concesionario y personas que trabajan en ellos, de cómo te lleves con ellos, si eres buén cliente de ellos y te gastas la pasta ahí, si le haces regalitos a ellos ( recepcionista ó jefe de taller ) etc. etc. etc.
 
Pues eso como todo en la vida, depende de la política de cada concesionario y personas que trabajan en ellos, de cómo te lleves con ellos, si eres buén cliente de ellos y te gastas la pasta ahí, si le haces regalitos a ellos ( recepcionista ó jefe de taller ) etc. etc. etc.
Bueno, pues uno también lee de todo referente a este tema. Desde el que no ha pisado un concesionario en la vida y no los quiere ni ver y le han pasado la campaña de la bomba por segunda vez y sin coste y el que llevando la moto religiosamente a la casa a pasar la revisiones, le han dicho que la campaña ya se pasó en su día y que ahora ya se considera avería.

En este país el consumidor está en primera instancia muy desprotegido, y si quieres hacer valer tus derechos, no queda otra que meterte en saraos que llevan muuuuucho tiempo, en algunos casos dinero de tu bolsillo y al final sin una seguridad de conseguir lo que pretendías.

El gran problema es que a nadie le da la gana de explicarte cual es el motivo por el que a veces se acepta o a veces no. ¿Es porque les da la real gana o porque siguen unos criterios que aplican a todos por igual, pero que son difíciles de entender si no te los explican? Es que si los afectados supiéramos con qué criterio aceptan o no el caso sin coste para el cliente, entonces, conocedores del problema que tenemos en la moto, la llevaríamos o no, pero no, te hacen llevar la moto "para estudiar" la avería y ya te dirán si entra en garantía o no, de forma que si no entra y decides no reparar con ellos, de entrada les tienes que soltar unos cien pavos por el diagnóstico, cuando es una cosa que en mi moto se ve perfectamente agachándote. Vamos a ver, ¿tanto les cuesta que yo les de el número de bastidor de mi moto, les diga cual es la avería y que me digan sin necesidad de llevar la moto si estaría cubierta o no?. Por supuesto, advirtiéndote que si no es lo que les dices, que su respuesta evidentemente puede ser otra, claro. Pues no, hay que esperar a que te den cita para dentro de un mes, y dejarles la moto a ciegas sin saber si te toca la lotería, si te toca pagar setecientos euros o si prefieres pagar cien euros y llevarte la moto como la dejaste. Por favor, si alguien sabe cual es el criterio, que lo explique.

No hay derecho
 
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