Fuga de hidraulico en maneta derecha K1100LT '92

BravoZulu

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Hola amigos.
La maneta del freno delantero me está empezando a dar problemas. Al principio, no volvía a su posición inicial después de frenar.
Ahora me encuentro que la ventana del depósito de hidráulico del freno delantero tiene una fuga. La ventana se ve agrietada y la pintura que la rodea muestra signos de corrosión. Una gota de hidráulico brota lentamente por su parte inferior.
Cuál sería la mejor opción en este caso? Está claro que la situación no va a mejorar...

Salud y gracias de antemano....
 
Hola, una solución rápida para la ventana sería echarle un poco de silicona, si quieres cambiar la bomba completa en los desguaces hay bastantes ya que la comparte con la K100RS-16v, K1100RS, R1100R-RT-GS y R850R hasta el 2002. El tema de la maneta, revisa bien el eje y el casquillo interior y si están bastante mal pídelos al conce aunque si al final te decides por comprar la bomba, es posible que te la vendan con la maneta (a mi me la vendieron así). Suerte.

Saludos
 
Tal y como te dice Josect creo que es la mejor opción, intenta encontrar una bomba sea en desguaces o por Ebay. No es un recambio dificil de encontrar.
 
Hola Joséct,
Gracias por el consejo; si me pongo a vaciar hidráulico prefiero ya meterme en una bomba nueva. Si la ventana se puede reemplazar, no sé si estará disponible y la verdad es que no la he visto por dentro, pero parece que lleva una junta tórica y lo normal sería que se montase por dentro y con algún componente para estanqueizarlo...Las grietas del plástico no hacen apetecible el montarlo de nuevo. Y si ya hay una fuga, no sé hasta que punto seré capaz de sellarla...
Voy a investigar lo de las piezas y por ahora, lo dicho: gracias por vuestra respuesta Joséct e i.herrero, os mantendré informados del resultado, aunque no sé cuándo me podré poner manos a la obra.
Un saludo y Vsssss!!
 
..//.. si me pongo a vaciar hidráulico prefiero ya meterme en una bomba nueva. Si la ventana se puede reemplazar, no sé si estará disponible ..//..

Buenas noches.

Te comento de lo que he leído por aquí. Parece ser que el visor o ventana como lo denominas, no se vende suelto. Siempre puedes probar a hacer experimentos con algún metacrilato o encargar una de cristal, pero luego el resultado será incierto después de gastar el dinero, por lo cual si decides nueva acertarás pero no debe ser barata una bomba nueva.

Teniendo en cuenta que lo que sí aparece en el despiece de recambio es el kit de retenes para esa bomba, creo interesante preguntar en algún desguace el precio de una usada que tenga bien el visor, e instalarla el kit de reparación (retenes), operación que puede resultar más económica, pero te indico esto como otra posible solución sin conocer los precios.

Suerte con ello.
Saludos
 
Cuidadin con las bombas de desguace que no son nuevas, me explico..... si te piden X (no tengo ni idea, pero a la vista de lo que piden por otras piezas, miedo me dá) le deberias de sumar un kit de reparacion para dejarla totalmente OK.¿Porque no desmontas tu bomba y ves como anda del cilindro principal? Igual solo necesita un kit de reparacion (60-70 Leuris) yo los llevé a un sitio que te hacen los retenes (20 Leuris). Lo de la ventanilla es un incordio, yo tambien lo tengo y aun no he dado con la tecla de como arreglar,porque lo ideal seria desmontar la ventanilla y pegarla o sellarla de nuevo, o a malas, medirla bien para hacer una nueva,pero creo que solo se puede desmontar por metodos expeditivos y de momento prefiero darle un toque de vez en cuando con un paño ,,pero la verdad es que me cabreo cada vez que la veo,,,otro tema pendiente.
 
¡Hola robemumoto!

Hace ya algún tiempo que ando detrás de algún sitio que hagan estos retenes del cilindro de la bomba de freno y no lo consigo, la sección de los mismos se ve que es complicada y no lo hace cualquiera. ¿Podrías indicarme en que tipo de comercio los encargaste?

Gracias y un saludo.
 
Gracias. Miraré por aquí las fábricas de juntas a ver si encuentro algo.

Saludos.
 
Yo.....porque ya me ha pasado y como dicen mis compañeros, desmonta la maneta y quita la bomba de freno, y seguro q x alli cerca tendras algun sitio qte las haran a medida y saldra muxo mas economico y qte las pongan, sino metelas en agua caliente y luego ponlas con mucho amor qno se te rompan (fijate bien en su posicion inicial) y ya qte pones...cambiale la junta torica del deposito del liquido de frenos, qno cuesta nada en el conce. Un saludo
 
no se si puedes quitar el cristal sin romper, si lleva tuerca esterior si puedes sino sale para la parte interior,hay un loctite de juntas de color rojo que te podria ir bien no se ahora mismo el tipo que es pero cuando lo sepa te mando el numero
 
Hola de nuevo. La historia continúa. Después de muchas vueltas, ausencia por trabajo, etc, me decidí por comprar una bomba nueva en Motobins. Me ha costado unos 190 EUR, aunque ha tardado más de 1 mes en llegar, por lo de las fiestas y tal... Hace más de tres meses que voy en coche, sé que me entendéis...
Después de montarla, ahora me encuentro que las pinzas pierden hidráulico por la junta que une sus dos mitades. Les cambié las juntas tóricas después de limpiarlas a conciencia, pero ahora tengo 2 dudas:
1- ¿Puede ser que las tóricas no fueran de la medida justa (encajaban bien), o es que hay otro truco?. Hay algún kit o medidas
2- No logro encontrar el par de apriete de los cuatro tornillos allen que sujetan las dos piezas de la pinza. Y tengo miedo de pasarme de rosca, claro.
Los he apretado hasta 30Nm, pero no me atrevo a más.

Cuando aprieto el freno, aparece el brillo del hidráulico en la junta de las pinzas, y cuando lo suelto, desaparece; es eviente que debe ser la tórica, ¿no?

¿Karlos, T-93, tenéis alguna sugerencia? Mi mujer ya no me da más vidilla, dice que sólo me preocupo de la moto... El siguiente paso ya es ir al mecánico...
Gracias de antemano y saludos

BZ
 
Hola, el par de los tornillos interiores es de 30Nm y el de los exteriores 10Nm. La pérdida por la unión entre las dos caras de la pinza, está claro que son las tóricas. Sueltas no las venden en el conce, tienes que ponerle unas de su medida exacta y que aguanten el líquido de frenos que es corrosivo; yo se las cambié a mi K100RS-16v porque le pasaba lo mismo, y hasta la fecha no he tenido problemas. Comprueba que no tengas ninguna otra pérdida.

Saludos

P.D. El par de los tornillos que sujetan la pinza a la horquilla es de 30Nm. Con suerte no habrás corrido la rosca de los de la pinza.
 
Última edición:
Joséct,
Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta.
La diferencia de los pares de apriete podría también explicar la fuga. Podría "combar" unas micras las dos mitades de la pinza y causar la fuga.
Las voy a desmontar de nuevo, apretando primero todas a 10Nm y después las interiores a 30Nm.
Te haré saber lo antes posible el resultado.
Saludos!
 
La diferencia de pares está sacada del manual y tu los has apretado todos al mismo par ¿no?; lo que sí a lo mejor convendría es que se las volvieras a poner nuevas por lo de "porsi" tienes que desmontar de nuevo. Suerte ;). Lo del tema de purgar con ABS me imagino que lo tienes dominado, ¿no?
 
Buenas noches, (ahora que leo el hilo).

Hace tiempo un forero (creo recordar quién era pero no estoy seguro :undecided:), se volvió medio loco con tú mismo problema, desmontó las pinzas (las dos mitades) y tras limpiar y renovar las tóricas, volvió a montar y perdían un poco de líquido al dar presión.
Quiero recordar que se solucionó dando el par correcto, al parecer tenía exceso de apriete que obligaba a ambas mitades y se "combaban" como tú denominas.

Prueba con los pares aportados por Josect y luego nos cuentas. Si encuentro el hilo, pondré el enlace.

Suerte con ello.
 
Buenas tardes,
Dale que te pego con el problema, no encuentro solución.
He desmontado ambas pinzas, limpiado, sustituído las juntas tóricas. Las he vuelto a montar, respetando pares (de10Nm exteriores, 30Nm interiores), sustituído arandelas de cobre... y me sigue sudando por las juntas.
Llegado a este punto y, a poco de tirar la toalla, se me plantean las siguientes preguntas:
¿Será que los tornillos "microcapsulados" son el motivo de la recomendación de no abrir las pinzas, según reza el manual?
¿Es posible que sólo queden bien montadas las pinzas - y, por tanto, estancas - con este tipo de tornillos, cuando se ponen de nuevo?
Tengo entendido que los microcapsulados se deforman a partir de un par de torsión para darles una rigidez y/o resistencia, y que, una vez apretados, si se desmontan ya no deben reutilizarse. Esto me parece casi increible para un par de 10Nm (para el caso de los exteriores de la pinza), pero bueno...
¿Puede ser que la junta tórica no sea del tamaño o material adecuado? En oleohidráulica me han confirmado que son para líquido de freno...

El segundo problema, del sangrado del circuíto, ya me suena a ciencia ficción si no resuelvo la fuga de las pinzas.

He encontrado el hilo "fuga en pinza de freno Brembo", de kikorro y se trata del mismo problema, pero no acabo de descifrar la clave que ha permitido solucionarlo...
¿Se conoce la especificación de la tórica de unión entre mitades de la pinza?

Ya se me acaban las opciones. En cualquier caso, quedo pendientes de vuestras sugerencias en este caso que, de verdad, ya me lleva de cabeza...Ya he gastado demasiado hidráulico para esta reparación...

Gracias de antemano...
 
Buenas tardes,
Dale que te pego con el problema, no encuentro solución. ..//..

Hola. Pues ya lo siento hombre pero muchas veces a distancia es complicado ver algo que a buen seguro se nos escapa.
Hablas del microcapsulado de los tornillos, recuerdo que los cuatro que sujetan el caballete a la caja de cambios vienen así según el manual y no es más que traen una especie de sellador de origen (color azul) y por eso al roscarlos actúa, pero al sacarlos ya pierde su efecto y si observas la rosca queda llena de restos. Yo para volver a utilizar los del caballete los limpié con cepillo de alambre.

De las pinzas delanteras no puedo aportar más, nunca las he abierto aunque sí las he limpiado sin abrir. Para la pinza trasera compré un kit de reparación y no hubo mayor problema, este incluía las dos tóricas centrales pequeñas y los tornillos nuevos. Desconozco el diámetro de estas tóricas, así como el espesor.

Perdona pero no recuerdo, ¿adquiriste el kit de reparación? o has abierto y vuelto a cerrar con las tóricas pequeñas del mercado auxiliar.

Por el purgado no me preocuparía más de lo necesario, si al dar presión rezuma no conseguirás una buena presión, terminará cogiendo aire el circuito :undecided:. Primero el rezume y después purgar.

Te sigo.
 
Hola T-93,
No, no he pedido todavía el kit, pero en vista de la evolución, creo que no habrá mas narices.
En el mercado auxiliar, las tóricas van desde demasiado pequeña hasta demasiado justa en un solo paso,
y quizá éste sea el único problema; lo que es evidente es que el hidráulico rezuma por ahí. Y mientras lo haga.
no hay nada que sangrar, como tú bien dices.
Si tienes alguna sugerencia de dónde conseguir el kit, será bienvenida.
Gracias por el interés,
Saludos!
 
Haz caso de lo que te dicen los compañeros


Tienes un problema con las toricas, pide el juego de reparacion de las pinzas y les haces el mantenimiento. y luegos las aprietas al par y sin problemas.

saludos
 
especificar

Hola de nuevo. Informo del desarrollo de la cuestíón, que rima con culebron.
Puse la bomba de hidráulico nueva, creo que lo mencioné. Después de cambiar las tóricas (yo se las puse originales, pedidas a Alemania), apretando con amor y cuidado, me seguía perdiendo. Como no conseguía evitar la fuga de la junta de las pinzas, me llevé la moto al mecánico. Me la cogió de refilón, porque se veía venir el marrón (vaya, tambén rima..). Le repuso la juntas tóricas utilizando un juego de Würth (profesional), cerrando las pinzas con sumo cuidado y cambio completo de líquido.Cuando ya parecía que estaba arreglada ( me manda un msg para recogerla), me dice que nada, que parecía que estaba aguantando, pero al repasarla, vió que nuevamente perdía, aunque sólo en la pinza izquierda.
Ahora sólo me resta intentar lijar las dos caras con lija de 600 y/o intentar aplicarle un sellante aeronáutico a ver qué carajo pasa...
Siguiente paso, pinzas nuevas, y aquí paz y mañana gloria; llevo 6 meses yendo en coche...
Me sigue pareciendo mentira que por desmontar las pinzas, me haya metido en este berenjenal. Por otra parte, el manual lo pone bien claro...¿Cuál será el secreto? ¿Alguien conoce a algún mago de las pinzas?
Saludos a todos!
 
Última edición:
DEBes de apretar las pinzas a su par de apriete y nada mas, tambien comprobar que las torica esta bien

Saludos
 
Hola , Jolin , es un placer poder aprender de vuestro Ilustrado conocimiento... lastima no haber descubierto este Foro antes ...
Una consulta si la ventana del depósito del hidráulico del freno delantero tiene una fuga ... eso tiene o no remedio ? ... el otro día por no perderme mi ruta de sábado zas le puse un poco de loctite y bueno me aguanto
ayer fui a cogerla... y ademas de fuga ... ya me quede con el plastico en la mano ... el caso es que por el resto de la pieza no pierde ni gota ...:undecided: gracias anticipadas por vuestro/s consejos ... saludos
 
Hola de nuevo,
Para Joscato, yo no le daría muchas vueltas. Si pides la pieza entera, la reemplazas y punto. Yo la conseguí en Motobins por 196 €. Una vez pierde por la ventana, toda la bomba está perdida; la pintura se corroe. Los demás experimentos (silicona, pegamentos, etc) son para gente ociosa, que tenga el tiempo y las ganas para pringarse de hidráulico. Para los que tenemos el tiempo administrado por las altas esferas, mejor ir al grano. Además, tienes esa pieza nueva ante tus ojos, que funciona bien y que, al fin y al cabo, ¡es el freno delantero! ...Además, el mecánico de K que me asesora, me dice que con lo que vale el kit de reparación (cuando son los retenes los que fallan, o quizás la misma bomba rayada por dentro ), vale más comprar la bomba entera, ya que no siempre se soluciona el problema con el émbolo del kit solamente. La bomba nueva viene completa, lista para montar.
A mí me gusta arreglar la cosas, siempre que se pueda. Es una sensación agradable, el poder dar nueva vida a piezas o aparatos que otros descartarían. Pero no siempre funciona.

Para los demás, que seguísteis la amargura de mis pinzas delanteras Brembo: al final, un mecánico profesional me las intentó arreglar y no pudo. Lo intenté con otro y éste sí que le pilló el truco. Por si acaso, no se me ocurrirá en la vida volver a abrirlas, como bien indica el manual; sirva esto como aviso para navegantes del hidráulico...Y agradezco a todos los interesados vuestros consejos y atención.
Saludos y hasta la próxima avería, pero sobre todo, que la podamos contar en este estupendo foro!
VVVVVssssss!
 
También tienes la posibilidad de ponerle la de las R850 y R1100 que es exactamente la misma bomba. Yo en mi 16v tenía el casi problema con la diferencia de que el anterior dueño le puso un pegote de silicona al agujero de la ventana, asi que un día fui a un desguace y por 60€ me pillé una de una R y hasta ahora.

Saludos
 
Graciasssss esta claro a ver si localizo alguna "apañaa" ... ;) saludos Masters !!
 
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