fuga de liquido de frenos

desterrado

En rodaje
Hola
Mi R850R pierde liquido de frenos por la maneta. Puede ser algún retén interior o la gomita que presiona al émbolo. No entiendo mucho. El caso es, ¿será que hay que cambiar todo el kit con el vaso y todo? A alguien le ha pasado y lo ha solucionado por "4 pelas" sin tener que cambiar todo el kit??

Si aprecias tu integridad física repáralo bien aunque te cueste mas de lo que te gustaría. Con los frenos no se juega, tu vida va en ello.

Cuando digo "4 pelas" no digo hacer una chapuza. Me refiero a que si quizá hay un "Clásico" retén que suele fallar. Es que al anterior dueño le dijeron que había que cambiar todo el kit y eso suponían unos 180 euros. Pero claro!! Se lo dijeron en la casa oficial, muy poco propensos a reparar y si a cambiar...

A mí me lo cambiaron cuando la compré, en la casa.
Existen kits de reparación, pero ha de hacerlo una persona experta.

Saludos.

En el caso de tu moto no sé el precio del kit de reparación, pero el de la mía cuesta del orden de los 60 euros (K100Rs 16V) y cambiarlo es muy fácil. En el kit viene el émbolo completo con sus empaquetaduras y creo recordar que con el muelle también. Lo mas complicado quizás sea sangrar el circuito. De ambas las dos cosas hay tutoriales en el foro.

Si vas a hacerlo revisa la camisa por donde se desliza el émbolo, pues si está rayada quizás tengas que sustituir la bomba completa.

No te aconsejo que hagas experimentos con los frenos salvo que tengas experiencia y sepas muy bien lo que hagas.

Por otro lado cambiar el kit te lo puede hacer cualquier taller medianamente competente, no tiene por que ser el taller oficial,

Mis anteriores motos siempre se han reparado en un taller NO oficial. La verdad es que los tipos son unos manitas, me fio de ellos. Pues ya me habéis dado respuestas. Lo que me temía, Bmw te cambia prácticamente todo. vaso, émbolo, goma, vamos todo. 180 eurazos. Cuando con 60 se puede reparar y el freno va a ser igualmente fiable

Te refieres a cambiar todo o sólo lo que llaman "kit de reparación"? o sea, émbolo, muelle, retenes y gomas.

Depende de lo que esté perdiendo del elemento que sea, lo mas seguro, cambias la maneta (la bomba) rellenas de liquido purga y a volar, el kit de reparación es mas jodio, tienes que desmontar el anterior pistón poner el nuevo y cruzar los dedos para que la parte fija, en cilindro de la maneta no esté dañado y que todo vaya bien, osea que es menos seguro y mas compleja la operación. Yo no repararia, yo montaria una nueva lo tengo claro, pero la otra opción la tienes ;)

gracias. ahora ya sé las opciones. mañana la llevo al taller. Como decía, es un taller no oficial pero me fio. Son unos manitas y ni me van a cambiar todo a la ligera (tipo conce) ni van a dejar una reparación a medias para "ver cuanto aguanta"

Atrás