Fuga en amortiguador trasero R 1200 RT 2010

perisRT

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
125
Puntos
18
Buenas tardes, compañeros.
Entre el martes y el miércoles hemos hecho una escapada de 1000km rodando con paquete y las tres maletas cargadas. Para estas circunstancias, ajusté la precarga del amortiguador trasero de mi RT 2010 sin ESA al máximo, hasta que hizo tope el pomo. Durante todo el viaje el comportamiento ha sido impecable. Esta mañana he salido con la moto y al volver al garaje he visto una mancha de unos 10cm en el suelo. He mirado los bajos de la moto y la fuga procede del amortiguador trasero. He limpiado bién la zona para observar si sigue fugando. El comportamiento de la moto sigue siendo perfecto, no he notado nada extraño. Tiene 63.000Km. Qué os parece? Conocéis algún caso y posibles soluciones? Gracias de antemano!! ✌✌✌
 
A mí me ha pasado algo parecido con el delantero con 18000 km en una GSA de 2018. Estoy esperando que se resuelva la cosa para contar cómo ha ido pues tenía una garantía con GarantiPlus que el vendedor no había activado/pagado y como es lógico no se hace cargo.

En tu caso y si no piensas cambiar de moto creo que es una ocasión para que le pongas unos buenos amortiguadores. Mira los de Novatech que lo tenemos en el foro. Te asesorarán bien y por lo que dicen los compañeros los productos que tienen son muy buenos, nada que ver con las suspensiones que traen de serie. Otra opción si se puede, es reparar el tuyo, hay empresas que se dedican a eso. En mi caso eso no es posible pues los Sachs que traen las GS/A no admiten reparación, hay que ponerlo nuevo y eso es una pasta importante.
 
Gracias, Dibi. Empezaré a valorar opciones.
Espero que lo tuyo se resuelva bién. ✌✌✌
 
Gracias Peris. De momento van con mucha calma, eso sí.
 
Dos opciones tienes:

Una, reparar los de origen, cosa que hice con mi ex Gs 2010 no ESA. No llegaron a reventar, pero la moto parecía una cama de agua. Te quedarán muy bien.

La segunda, cambiar a otros, donde tienes mucho donde escoger, yo me decanté por los Wilbers en Novatech en mi actual GSA 2016, y no puedo estar más contento.
Los cambie con 25k, pues el comportamiento de los de origen, simplemente cubrían la papeleta, sin más.

Tendemos a olvidar el mantenimiento de una parte tan vital en una moto, como són los amortiguadores, muy posiblemente, antes de tener esa fuga que comentas, ya presentaba claros síntomas de fatiga.
 
Dos opciones tienes:

Una, reparar los de origen, cosa que hice con mi ex Gs 2010 no ESA. No llegaron a reventar, pero la moto parecía una cama de agua. Te quedarán muy bien.

La segunda, cambiar a otros, donde tienes mucho donde escoger, yo me decanté por los Wilbers en Novatech en mi actual GSA 2016, y no puedo estar más contento.
Los cambie con 25k, pues el comportamiento de los de origen, simplemente cubrían la papeleta, sin más.

Tendemos a olvidar el mantenimiento de una parte tan vital en una moto, como són los amortiguadores, muy posiblemente, antes de tener esa fuga que comentas, ya presentaba claros síntomas de fatiga.

Gracias por tu comentario, Transkru. Tú que has tomado las dos opciones, ¿cual crees que es más recomendable, teniendo en cuenta precio y resultado? He de decir que en mi caso solo hay fuga en el amortiguador trasero y no he notado cambio en el comportamiento de la moto, si bien es cierto que este tipo de cosas, al ser un deterioro progresivo, te vas adaptando y cuando notas el cambio realmente es cuando solucionas el defecto. Gracias por tu información.
 
Gracias por tu comentario, Transkru. Tú que has tomado las dos opciones, ¿cual crees que es más recomendable, teniendo en cuenta precio y resultado? He de decir que en mi caso solo hay fuga en el amortiguador trasero y no he notado cambio en el comportamiento de la moto, si bien es cierto que este tipo de cosas, al ser un deterioro progresivo, te vas adaptando y cuando notas el cambio realmente es cuando solucionas el defecto. Gracias por tu información.
Pues depende de tu bolsillo, y de cuanto tiempo quieras quedarte con la moto.
La primera opción, es muy satisfactoria, la segunda si quieres tener la moto unos años y el bolsillo te lo permite, la mejor, pues te adaptan los amortiguadores a tu uso y pesos.
 
Arriba