Fuga en caja de cambios y no por el reten

SPIT1500

Arrancando
Registrado
31 Ago 2012
Mensajes
58
Puntos
0
Hola a todos:

La verdad es que llevaba tiempo sin mandar mensajes :smash:, aunque por supuesto he seguido el foro de forma intensa. Bueno, tras varios meses haciéndome el remolón y ante el ruido de rodamiento en la parte del eje intermedio del motor (creo) y una fugita de aceite del cambio, me he liado a desmontar y ver que sale. Al desmontar la caja de cambios, he comprobado que, por el lado del embrague, pierde aceite pero no es por el retén del eje. Al estar un poco sucio es un poco difícil saber de dónde es. Alguna sugerencia? Parece que sea de la unión de la tapa, pero no lo puedo confirmar.

TABAYU, en un post, hablaba de la junta tórica del arbol intermedio del cambio. No sé a cuál se refiere y antes de desmontar la tapa del cambio, me gustaría saber a qué se refiere.

También T-93, cambio las gomas del arbol intermedio del motor. Notaste alguna mejoría?

Estaba pensando en cambiar inyectores. Alguna recomendación de dónde comprarlos?

Muchas gracias a todos!!!!:dankk2:
 
Hola, pues si dices que no pierde por el "retén del cigüeñal" lo único que queda es el retén del primario de la caja, porque si fuera el del alternador perdería por la parte de arriba donde está la pieza de arrastre.

En cuanto a los inyectores, nuevos te pueden salir entre 300 y 500€ dependiendo de si es una K75 o una K100; los he visto chinos pero no se... son clavados pero otra cosa es como salgan. Otra opción, si es que alguno lo tienes roto, es que lo compres de segunda mano.

Saludos
 
Gracias Josect por tu respuesta. No me he debido expresar bien. El reten del embrague (eje salida de motor) no pierde aceite. Me refería al lado de la caja de cambios. El retén del eje de entrada a la caja tampoco fuga. Por lo tanto, por dónde puede perder?
 
Pues lo único que se me ocurre es por la tapa de la caja de cambios que va antes de cerrarla hay que echarle silicona sellante, a lo mejor con el tiempo se le ha ido y pierde por ahí porque no hay más sitios...
 
+1
Totalmente de acuerdo.
eso es lo que acabo de hacerle yo a la mía.
Después de desmontar todo para cambio de embrague, fastidia "un poquito" tener que volver a desmontar para reponer la pasta de juntas de la tapa de la caja de cambios....
Cuidado al abrirla, sigue el manual. No es difícil.
Saludos
 
Una vez que tienes la caja desmontada, yo aprovecharia para poner todos los retenes
y juntas toricas que encuentres, asi como sellar bien la caja. No es que se dificil llegar
ahi, pero si es engorroso tener que volver a desmontar todo por una chuminada, como
un reten o una junta.


Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya está en el presupuesto cambiar todos los retenes, tóricas y rodamientos..... el trabajito es largoooooooo :newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop: y, como dice KNOSAFERROL y BERMAS, es una jodienda que luego te pierda aceite por una chuminada.

Sellaré bien la tapa de la caja de cambios ya que parece que rezuma por la junta, lado derecho, visto de frente. Vaya porquería de sellante que han puesto que ha aguantado sólo..... 21 años.

Veré lo de los inyectores. ¿Me recomendais llevarlos a limpiar a BOSCH o los compro? No es que estén mal, pero creo que un repasito no les vendría mal.
 
Arriba