Fuga en eje del Alternador / K 100 RS 8V / 1985

PANDA

Curveando
Estimados Colegas,

Tengo una fuga de lubricante y la he aislado en el eje del alternador.

Pregunto, ¿Alguno de ustedes ha reparado esto?

Por lo que veo es de cambiar el sello del eje que conecta al alternador, coloco este diagrama y por favor me indican si hay algo en particular para que tome en cuenta.

imagen1we.jpg

Estoy un poco confundido y prefiero preguntar si el sello 6 es el que tengo que cambiar, así como que les agradeceré me indique si para queitar el acople del eje que conecta el "Guibo" del alternador debo utilizar alguna herramienta especial.

Agradecido por anticipado, desde este lado del atlántico

Panda

Hola PANDA, efectivamente es el retén nº6, para ello tienes que quitar el alternador, la pieza de arrastre (con extractor) y detrás de esta verás el retén (también has de sacarlo con un extractor). En el foro hay posts de estos, si no los encuentras, no creo que tarden en indicarte cual es, creo que T-93 se lo cambió hace poco a su "espe".

Saludos

Efectivamente Josect me tocó hacerlo hace poco.

Buenas tardes Panda, te remito el enlace al post y dado lo extenso del mismo te indico que tienes información a tú problema desde la respuesta nº 48 hasta la nº 80.
Aunque va mezclado con otros temas de la moto, te resumo un poco. En la respuesta 48 tras desmontar el alternador compruebo que la zona está sucia y en la respuesta 51 Tabayu da en la diana con precisión absoluta, indicando el causante del problema y la solución. A partir de la 74 me llegó el recambio y tras rebajar las patas de un extractor conseguí sacar el arrastrador y sacar el retén usado para colocar el nuevo. Chim pun se acabó :D

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438585-Recuperar-K-1100-LT/page5

Suerte en tu reparación
Saludos

Estimados Colegas Joséct y T-93,

He leido con detenimiento las indicaciones que me dan a este respecto, tmabién ya pregunté al concesionario y me indican que tiene la pieza según el ETK, lo pasáre a comprar al final de la tarde.

Veré de tener el extractor con las puntas planas para hacerle entrar como corresponde y les cuento de mi proceso.

Saludos a todos desde este lado del Atlántico,

Panda

Estimados Colegas,

Luego de los consejos de T-93 y de Joséct, procedì a la planificación de la "Retenosectomía" del eje del alternador.

Puede verse el problema del paciente que no podìa pasar ni un día más con ese problema: "Fuuuiii", léase también "Guácala", inadmisible en estos lares!

sam7948.jpg

Les cuento que planifiqué todo como me lo indicaron los colegas, retiré el alternador, el motor de arranque, la batería, etc., empecé por limpiar la "Zona afectada", luego extraje el tornillo del eje, bloquándolo para evitar que girara la polea de conexíon, cuando me disponía a colocar el extractór, me tardé más en colocarlo que en tomar con la mano sin apretarlo, la polea en cuestión; Ni un solo giro fué necesario.

La retirada ó Retenosectomìa propiamente dicha del Retén, fué màs tardada, pues el retén estaba totalmente "tostado" por el ejercicio en el poder de únicamente 28 años. Lo extraje y luego procedí a limpiar la zona afectada en general con "San Kerosene", (Para mi, una de las mejores soluciones para la limpieza sin daño en la pintura o en los metales, aunque no en los hules o sintéticos suaves).

Colocación del nuevo retén, segùn las indicaciones deT-93 con la copa 32 mm y posterior armado de todo el resto.

sam7946.jpg

Resultado, 2 horas y medio de intervención y el paciente está totalmente recuperado y en condiciones de continuar su marcha otros 30 años más, (Eso espero), apoveché tambièn para limpieza y mejora del apriete de la manguera del respiradero del motor que tenía una leve fuga......!

Lo único que tengo que lamentar fue un martillazo que me di en una mano al resvalárseme un poco el eje que sostenía la copar 32 en la reinstalación del asunto este.

Ni modo al se paga en estas historias,

Saludos a todos desde este lado del charco y muy agradecido,

Panda

Encantado :thumbsup:
Ahora a disfrutar de ella.

Saludos

Atrás