Fuga en junta fuera de garantía.

yzeta

Arrancando
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
73
Puntos
0
Hola a todos. Lo dicho, hace un mes compré una ST de Agosto del 2007. Y en un par de salidas he visto que tiene la famosa fuga en la junta de la tapa de balancines. El que me la vendió me dijo que es campaña no se la habian hecho y que no habia notado nada, le creo.

Mi pregunta es: Estando fuera de garantía me lo cambiarán sin coste alguno? Tenía pensado ir a pasar la revisión anual a Rollen, la moto no es de ese concesionario. Puede haber problemas por llevarla a uno distinto o los de Rollen se harán cargo.

Saludos.
 
Yo en prinicipio iria al concesionario que se vendió la moto. La mia tambien es de agosto de 2007 y en septiembre se me fastidio el tema rodamientos y apechugaron.
Si vas a otro conce vas a tenerlo más complicado , aunque no debería ser así. Yo iria donde esa moto a pasado revsiones y la han vendido, a ser posible.
Ya nos cuentas.
 
Voy a llamar a Rollen y preguntaré sin rodeos. Si veo que ponen pegas la llevaré a movilnorte, yo la llevaría directamente allí. El problema es que pilla bastante mal, no me quedará otra. Gracias.
 
Bueno, lo intenté. He tenido que pagar el cambio de la junta. Bueno, lo intenté pero bueno, lo prefiero asi porque quiero llevar la moto a ese concesionario. Por lo menos tengo la garantía de este cambio. También me han dicho que las juntas las cambian cuando se hace reglaje de válvulas. A los 20.000 KM.
 
Se cambia a los 20 mil km ya que se comprueba el reglaje de las válvulas. Siento mucho que no te cubriera la garantía, aqui hicimos una carta conjunta con mas de 46 personas para intentar que lo cubriera como campaña ya que se demostró que afectaba a mas de un 20% de los usuarios registrados del foro, pero no nos hicieron caso. Yo de ti llamaría a Bmw iberica y les comentaría que no lo ves lógico pagar la reparación cuando se ha comprobado que hay un alto índice de afectados.
 
la putada de la junta es que la cambian y sigue sudando... lo de cambiarla a los 20.000 es una milonga... he levantado montones veces la tapa de balancines de mis motos y jamás he tenido que cambiar la junta...
Por cierto, a los 20 se comprueba si las valvulas tienen holgura.. reglaje no tiene porque hacerse si están en tolerancia..

A mi en cambio me la cambiaron gratis.. llamé a BMW iberica, les monté un pollo, y han cambiado junta y suplementado los tornillos de la tapa para que hagan más presión... no confío en que deje de fugar...
 
Jeje, este post me viene al pelo, me ahorro de abrir uno nuevo para lo mismo.

El caso es que ya se me ha pasado la garantia (1 año) y me vuelve a perder. No quiero ir al taller hasta la revision, que aun me faltan 5000km, pero me pierde bastante, es decir, dejo charquito y me mancho los zapatos y el camal del pantalon.

¿Alguien sabe de algun apaño, masilla o algo para aguantar los 5000km que me faltan para la revision?

Saludos
 
La NURAL 28, es de color naranja. Resiste vibraciónes, altas temperaturas y el contacto directo del aceite. Yo lo uso con robots industriales cuando les cambio el motor que está directamente en contacto con el aceite y va realmente bien. Tambien cosa importante es fácil de quitar. El tubito, lo encontrarás en cualquier ferreteria industrial, preferentemente en los poligonos industriales.

espero que te sirva de ayuda.


Vssssssssssssss
 
Yo conozco una pasta de juntas, que se vende en cualquier tienda de recambios. Con eso puede que te aguante. Pero no es milagroso. Yo le eché a una scooter que tuve y no me fue mal. Tienes que cubrir bien y dejar 24 horas de secado. Con la superficie limpia, por supuesto.

Entiendo que esto también se deberá a que los tornillos se aflojan, que necesitarán un reapriete con dinamométrica.

Si esto te vale. Hasta aqui llegan mis conocimientos en juntas.
 
Gracias!

Lo intentare y ya os cuento....

Lo malo es lo jo***do que está llegar a la junta dichosa...

Saludos
 
El nural doy fe que va realmente bien, nosotros lo utilizamos mucho en el barco como sustituto de junta, hace muy bien su función.
 
Yo ahora voy por la tercera junta, me vuelve a perder, no mucho, pero como esta en garantía voy a llevarla al taller, a parte ya he llamado a Bmw Iberica comentandoles que llevo 20 visitas al taller, me han abierto una reclamación cuando lleve la moto al taller.
 
Hola, ¿por cuantos euros sale aproximadamente la reparación de la fuga de aceite? ¿La solución es definitiva o a los cuatro días vuelve a perder aceite?


Gracias, saludos.
 
Wicen dijo:
Hola, ¿por cuantos euros sale aproximadamente la reparación de la fuga de aceite? ¿La solución es definitiva o a los cuatro días vuelve a perder aceite?


Gracias, saludos.

Hola
A mi en murcia me cobraron poco mas de 80 e con iva incluido. Desde que se la cambiaron he hecho unos 6000 kms y de momento no pierde.


Saludos
 
Hola amigos!

A los 10.500 kms, poco después de pasar la revisión de los 10 mil mí moto perdía aceite por la famosa junta lo cual me fue solucionado poniendo otra junta y una especie de sellador, ahora que le he pasado la revisión de los 20 mil le pregunte al mecánico si a los 20.500 kms me vlovería a suceder y me respondio que no, pues bien, acabo de llegar del trabajo y llevo exactamente 20.500 kms hechos desde la revisión y adivinad qué!!! pues si, justo después de hacerle 500 kms tras la revisión, como la primera vez, pierde de nuevo aceite por la junta >:(. Aprovechando que aun estoy pendiente de que me llamen para cambiar el puño calefactable izquierdo cuando la lleve les dire que me lo arreglen.

Un saludo! ;)
 
Hola Bestione no escribo mucho porque no suelo tener nada que aportar pero en este caso si y espero que te sea de utilidad.

Recientemente he tenido un "riña" con el concesionario por el tema de la junta de balancines, para no aburriros solo os dire que al final del todo me quedo muy claro lo siguiente, que ademas es algo que ya se ha comentado mas arriba. En la revisión de los 20.000 Km cambian o deberían cambiar la junta de balancines.

Como tu dices que acabas de pasar la revisión quiere decir que te acaban de cambiar la junta, asique tu junta esta en garantía. Asique tranquilo que no te deberían cobrar ni un euro, mas bien deberían darte una explicación convincente de porque una junta que se a cambiado hace tan solo 500 Km sea ido al garete.

Un saludo y si quieres saber algo mas de lo que me ocurrio pregunta.
 
Tiene razón el compañero yawy. La de los 20 mil te la cambian porque comprueban el reglaje de válvulas( me lo dijo César de keldenich), lo mas seguro que se olvidaron de hacerte el mismo apaño de la silicona, tienes 1000km de garantía.
 
Hola,

Hace tiempo que no escribo, aunque sigo leyendo de vez en cuando. En mi caso me han cambiado la junta por un nuevo modelo y luego incluso han suplementado las arandelas para que ejerza mayor presión la tapa de la culata sobre la misma.
El resultado ya conocido, apenas "suda" un poco de aceite pero sinceramente me resulta digamos que decepcionante, por ser algo fino.

En su día me quisieron cobrar sobre los 80 euros (que según ellos era algo de poco valor) y "con mucha educación" les comenté mis impresiones acerca del tema y las consecuencias de su falta total de vergüenza al decirme eso. Todos sabemos de que va el tema.

No me cobraron nada, según indicaron, como atención comercial del concesionario. Desde aquí les digo váyanse a la p.m. con la atención comercial y tengan vergüenza. Sabemos que no tienen que cobrar nada y que deben arreglar definitivamente este defecto de diseño.

Saludos.
 
Hoy hable con el conce y me dijeron que pasar la revisión de la moto no tiene nada que ver con que la moto pierda aceite por la junta y yo le he dicho que demasiada coincidencia me parece que pierda aceite justo a los 10.500 kms y a los 20.500 kms. Han quedado llamarme para llevar la moto la semana que viene a que me pongan el puño calefactable izquierdo, que me miren lo de las pompas que me han salido en el motor (como he explicado en otro post) y lo de la junta.

Un saludo! ;) y gracias por vuestras aportaciones y experiencias respecto al tema.

Pd: si realmente se han olvidado de poner sellador o la solución que finalmente le den, me da rabia ya que se lo advertí cuando la lleve la revisión de los 20 mil y les pregunte si no me perdería aceite  a los 500 kms y resulta que así ha sido.

Ahí van dos fotos:
19112009844.jpg

19112009845.jpg

Como veis me ha ocurrido con esos kms.
 
A mi me han echado sellador, una pasta negra se ve en el borde, sobre todo en el lateral. Aún asi eso tiene garantía, si te ha metido mano un mecánico ahí. Garantía.
 
Hola a todos amigos , tengo una F800 ST con unos 10000 km y sólo por confirmarlo con vosotros tengo un pequeño "rezume" de aceite en el cilindro izquierdo, que por lo que he leido parece que es la famosa junta de la tapa de balancines. Aun la tengo en garantía y la semana que viene va al taller pero me gustaría que alguien me confirmara si es realmente esto. os adjunto foto.

IMG00009-20091120-0830.jpg


IMG00008-20091120-0829.jpg


IMG00010-20091120-0830.jpg
 
Sí que es, te sugiero que envies las fotos a atencion al cliente para que tengan constancia.
 
El problema no es la junta, son los tornillos. Hasta que no os los cambien no se soluciona el problema.

La pérdida suele ser pequeña, y la llevé 8mil tirando aceite porque estaba más que harto y tiró sobre 1/3 de litro.

A mí me cambiaron la junta y la fijación de los tornillos fuera de garantía, creo que era ya la 4 o 5 junta que cambiaban.

Cruzamos los dedos.

Vsss
 
Arriba