Fuga en pinza de freno brembo

Un motivo por el cual se quede un poco frenada es que puede ser que los pistones de la pinza izquierda no vuelvan del todo a su posición de reposo, por lo que tendrás que desmontar la pinza y ver a ver que pasa. Supongo que el nivel de líquido no lo llevarás a tope; si la maneta no vuelve del todo a su posición normal, sácala y comprueba que el casquillo esté bien y el eje tenga grasa; si la bomba pierde líquido también puede ser porque las gomas del pistón estén listas.

Saludos

Joset, creo que hay alguna relación entre todo, las dos pinzas se han desmontado al 100%, se ha procedido a limpieza total con liquido de frenos y mucho aire a presión, se han cambiado todos los retenes y guardapolvos, y todos los pistones de las pinzas nuevos, el eje de la maneta tiene apenas un años y menos de 5.000kms, ya fue engrasado en su momento, la perdida de liquido por la bomba es un signo claro de que los retenes están en mal estado.

[HIGHLIGHT2]Lo que ignoro es si la bomba puede tener algo que ver en que los pistones no regresen a su sitio.[/HIGHLIGHT2] Creo que tengo por aquí un juego retenes de la bomba, en cuando que tenga tiempo me pongo a cambiarlos.

Cualquier ayuda o idea sera bienvenida.

Gracias amigos.

Si perdona es que no me acordaba que ya le habías puesto retenes nuevos a la pinza. Puede ser que si el pistón no está bien colocado o que no se desplace bien por el cilidro puede mandar algo de presión cuando no se toque la maneta; cuando lo cambies, échale un vistazo al cilindro (que no esté rayado) y a todo en general y al colocar el pistón sólo tienes que hacer presión con el dedo y apretar el tornillo, una vez montado con el mismo dedo empújale para comprobar que entra y sale sin problemas. Antes de meterlo mójalo bien en líquido de frenos nuevo. Suerte.

Saludos

Dios estoy en un agujero negro, mi bomba perdía un poco, pero ahora con retenes nuevos pierde muchoooooo, no lo entiendo.

No son originales son fabricados por una empresa especializada que ya me ha hecho varios trabajos de magnifica calidad.

La única duda que tengo es, si a pesar de haberme fijado bien en la posición de los retenes los halla instalados mal, lo dudo, pero es la única explicación que encuentro.

Alguien me puede poner una foto con la posición correcta respecto al muelle????

Gracias, saludos.

Si la primera foto la miras de izquierda a derecha, esa es la dirección en la que entra en el cilindro, además cuando compras el pistón nuevo la parte que toca con la maneta va untada en un poco de grasa.

Saludos

Si la primera foto la miras de izquierda a derecha, esa es la dirección en la que entra en el cilindro, además cuando compras el pistón nuevo la parte que toca con la maneta va untada en un poco de grasa.

Saludos

Osea que el muelle en realidad va en el lado izquierdo, verdad???.

Según se mire, porque según la primera foto del enlace de manuales va a la derecha y tal y como está en la foto el pistón entraría en el cilindro de izquierda a derecha. No se si me explico. La punta del pistón que tenga más distancia de la goma al borde es el lado donde va el muelle.

Según se mire, porque según la primera foto del enlace de manuales va a la derecha y tal y como está en la foto el pistón entraría en el cilindro de izquierda a derecha. No se si me explico. La punta del pistón que tenga más distancia de la goma al borde es el lado donde va el muelle.

Me tienes la picha echa un lio :D:D

Osea que el la primera foto esta bien, el lado derecho donde aparece el muelle, es el lado que junto al muelle que entra en el cilindro de la bomba, es asi??

Despues si nos fijamos en el reten del lado derecho, ese reten parece que es el mas alto de los dos, es correcto??

Saludos,

Me tienes la picha echa un lio :D:D

Osea que el la primera foto esta bien, el lado derecho donde aparece el muelle, es el lado que junto al muelle que entra en el cilindro de la bomba, es asi??

Saludos,

Perdona es que sin botones de muestra es un poco difícil de explicar :D. Respuesta correcta.

Saludos ;)

Dios estoy en un agujero negro, mi bomba perdía un poco, pero ahora con retenes nuevos pierde muchoooooo, no lo entiendo.

No son originales son fabricados por una empresa especializada que ya me ha hecho varios trabajos de magnifica calidad.

La única duda que tengo es, si a pesar de haberme fijado bien en la posición de los retenes los halla instalados mal, lo dudo, pero es la única explicación que encuentro.

Alguien me puede poner una foto con la posición correcta respecto al muelle????

Gracias, saludos.

Antonio me podrias conseguir los retenes de las bombas?

¿que crees que popdrian costar?

Te puedo enviar los pistones de las 8 V y de las 16 asi como un o trasero de 13

espero tu respuesta

saludos

Antonio me podrias conseguir los retenes de las bombas?

¿que crees que popdrian costar?

Te puedo enviar los pistones de las 8 V y de las 16 asi como un o trasero de 13

espero tu respuesta

saludos

Ricardo, sabes que por mi parte no hay problemas, lo que necesites, pero solo te puedo dar seguridad de los delanteros de las 16V, que son los que yo estoy intentando instalar ahora. De otros modelos es necesario que el fabricante los vea primero. También te suelen pedir para rectificar medidas por desgaste que les lleves la bomba, aunque esto no es siempre necesario.

En cualquier caso, estamos en Agosto, mal mes en Sevilla para casi todo. Yo sigo con unos problemas terribles con los Albañiles, a los cuales de forma irremediable voy a llevar a los tribunales de Justicia, y ademas la obra sigue sin terminar. Esta situación que están provocando estos sinvergüenzas, me están causando unos problemas terribles, mi mujer no soporta mas la situación, solo hace llorar, yo el Viernes tuve que poner mis cojo*** encima de la mesa y decirles.....hasta aquí hemos llegado¡¡¡¡¡ , no hay mas dinero, y aquí tenéis la relación de los defectos constructivos que habéis ocasionado, certificados por un Arquitecto técnico contratado por mi, ademas de otra relación de daños estéticos provocados en mi parcela por falta de cuidado e interés de ellos. El tema ha llegado a un punto tan serio que he tenido que tramar un plan con la ayuda de mis cuñadas para que se llevaran a mi Mujer a Alemania unos días, esta sufriendo mucho emocionalmente, me temo que en los próximos días las "balas" van a volar por mi parcela, así que prefiero que se vaya y así no vea el fuego cruzado que vamos a vivir aquí esta semana.

Mi consejo, espera si puedes a Septiembre, y te haré la gestión de lo que necesites, si quieres te puedo facilitar el teléfono de esta empresa por si quieres hablar con ellos para comentar que es lo que necesitas. Siento no poderte atenderte mejor ahora mismo.

Respecto al precio, los retenes que tengo yo los compre hará un par de años y nunca tuve que ponerlos hasta ahora, pero creo recordar que los 2 tuvieron un coste de entre 20 y 25 € los dos.

Ya me dirás que quieres hacer.

Un abrazo.

Sigo con problemas de fuga en la bomba, como tengo por aquí algún reten original que esta en un estado "razonable", me gustaría probar por si estos estuvieran mal fabricados, alguien me puede decir de los 2 retenes cual es más responsable de evitar la perdida de liquido, el que esta mas cercano al muelle, o el del exterior.???

Gracias, saludos.

Yo creo que es el de la punta opuesta al muelle el que evita que haya fugas, aunque el otro también realiza la misma función, uno será el de barrido del líquido y otro el que evita que salga fuera.

Saludos

Yo creo que es el de la punta opuesta al muelle el que evita que haya fugas, aunque el otro también realiza la misma función, uno será el de barrido del líquido y otro el que evita que salga fuera.

Saludos

Gracias Joséct. voy a intentar un experimento aunque sea de forma provisional. tengo por aquí un reten, el mas grande con un aspecto realmente bueno, pues lo voy a colocar en el sitio del pequeño, la diferencia en altura es de solo 1mm, los diametros son iguales, entra un poco justo en el hueco del pistón, pero tengo la impresión que puede funcionar.

Por probar solo tengo que perder el tiempo, ademas sospecho que la BMW esta cerrada por vacaciones.

Saludos.

Ok, pues luego nos cuentas las experiencia, eso sí mójalo todo lo que puedas para que entre suave. Pues yo estuve todo el mes de agosto del año pasado liado con el tema de las válvulas y la distribución y no tuve ningun problema a la hora de pedir las piezas.

Saludos

Ok, pues luego nos cuentas las experiencia, eso sí mójalo todo lo que puedas para que entre suave. Pues yo estuve todo el mes de agosto del año pasado liado con el tema de las válvulas y la distribución y no tuve ningun problema a la hora de pedir las piezas.

Saludos

Creo que el único conce de Sevilla esta cerrado por vacaciones, aunque no estoy seguro, ademas no tengo ganas de gastarme los 60 euracos del kits, y existe la posibilidad que la bomba haya dicho hasta aquí hemos llegado :huh:

Saludos.

Hola paisano, yo hace unos dias he cambiado los retenes de la bomba delantera de una 16 v. me los han hecho en Borrero Hermanos o algo asi,(Pol Store) al montarlos quedaron perfectos después me empezaron a perder , pero de nuevo se ha cerrado la perdida, pienso que ha debido ser por acoplamiento del retén, la fuga es por delante y en nigún momento a afectado al tema de frenado, seguiré informando, aunque ahora estoy fuera y no toco la moto, espero soluciones el tema de los "artistas" que es casi tan importante como los frenos

Hola paisano, yo hace unos dias he cambiado los retenes de la bomba delantera de una 16 v. me los han hecho en Borrero Hermanos o algo asi,(Pol Store) al montarlos quedaron perfectos después me empezaron a perder , pero de nuevo se ha cerrado la perdida, pienso que ha debido ser por acoplamiento del retén, la fuga es por delante y en nigún momento a afectado al tema de frenado, seguiré informando, aunque ahora estoy fuera y no toco la moto, espero soluciones el tema de los "artistas" que es casi tan importante como los frenos

Hola Paisano, alli mismo en Hermanos Borrero me fabricaron a mi los retenes hace un par de años, ahora cuando he tenido necesidad de ponerlos, la bomba perdía a chorros, no habia forma de que cogiera presion, y si dejada el deposito lleno de líquidos con todos los pulgadores cerrados en unas horas el liquido se habia salido por la bomba.

Finalmente he probado a instalar un reten de los nuevos, el mas grande, en el sitio correcto del pistón, y en el otro sitio del pistón donde va el mas pequeño, con mucha delicadeza le he instalado un reten que tenia usado pero en muy buenas condiciones de los grandes, asi que ahora mi pistón lleva dos retenes grandes, y funciona a la perfección!!!!! Y ademas automáticamente ha desaparecido el problema de rueda frenada, la bomba cogió presion a la primera, pulgue el circuito y todo perfecto. Esta mañana la he probado a fondo con mucha precaución y va perfecta, espero que esta vez sea la definitiva, entre pitos y flautas he estado en el dique seco mas de dos meses por una avería tonta!!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Yo hace tiempo reparé la bomba de freno de una 16v ABS (de la cual no había kit de reparación) y un par de brembo traseras de KTM, que tenían fugas de líquido. El método era introduciendo varias vueltas de teflón, del usado en fontanería, entre el retén y el alojamiento de éste en el pistón. El teflón hacía que el retén desgastado "engordara" unas décimas y cerrara la fuga. Al mismo tiempo limpiaba y pulía lo mejor posible el cilindro.

Ese remedio me ha durado mucho, unos 10 años o más, antes de volver a tener fugas. Para entonces ya había localizado el kit de reparación a precio razonable y lo sustituí. El teflón no había sufrido en apariencia lo más mínimo tras esos 10 años.

Este remedio es un apaño de emergencia que por cuestiones de seguridad no debo recomendarlo para tanto tiempo, pero esa es mi experiencia que comparto con vosotros. Cada cual es responsable de ponerlo en práctica o no.

Atrás