Fuga en una R1150R

rockster-ct

Curveando
Buenas,
Hoy me ha pasado algo que me ha mosqueado. Tras cinco días parada estaba mi Rockster (motor R1150R) a ralentí con el starter puesto mientras mi mujer y yo nos poníamos casco, cazadora y demás, y he visto una gota, que creo que era de la moto y salía de lo que creo que es el catalizador. A la altura de la estribera del conductor, la petaca que hay del escape. Había una gota grande de lo que parecía agua. Como he movido la moto quizás la gota ya estaba ahí en el garaje, pero creo que era de la moto.
¿Es normal? ¿De qué puede ser?
Me ha dejado mosqueado esa gota, y necesito ayuda para quedarme tranquilo, o saber qué debo revisar.
Ayuda, por favor. :-/

;)Hola ke tal, yo mecanico no soy, pero tu no has visto algun coche circular, sobre todo en tiempo frio, saliendole del tubo de escape como un hilillo de agua?, eso es de la condensacion al arrancarlos en frio y hasta ke no coge algo de temperatura no desaparece. Si la gota estaba en el catalizador puede ke haya pasado lo mismo, al arrancarla ha condensado algo y a aparecido la gotita. Trankilo hombre. Un saludo. :)

Muchas motos (las nuestras no estoy seguro al 100%) suelen tener un pequeño agujero en la parte inferior baja del silencioso para expulsar ese agua que se forma por la noche por el frio, como bien dice el compi en el post.

Si no lo tiene, lo expulsa por la boca, cuando arrancas por primera vez. Tambien puede ser que la escarcha se haga por la lamina disipadora de calor, con lo que no creo que tengas que preocuparte mucho. ;)

Rfgsssssssss

No te preocupes, estas motos tiene en la parte de abajo una especie de salida para el agua de condensación, si la moto estaba fria, y la dejaste al ralentí mientras te ponias el casco es normal que expulse agua por esa salida. sobretodo si hace frio. Tranqui y disfruta de esa peassso de moto que tienes.

hola tron, a mi tambien me pasa ,y es exactamente normal.. no te preocupes y a disfrutar...

Muchas gracias a todos. Ya me he quedado mas tranquilo. Imaginaba que algo de eso debía ser, pero es que la bóxer es muy diferente a todas las motos que había tenido antes, y eso nunca me había pasado en mi anterior fazer ni en ninguna otra.
Sabía yo que lo mejor era pedir opinión a los expertos que me habeis aclarado todas las dudas. 8-)

Atrás