Hola compañeros:
Volviendo de una ruta, se me dio por dar un vistazo al fuelle del grupo cónico. Daba la impresión que tenía un muy ligero rezume en la parte inferior.
Ante la duda, afloje la brida metálica, y de allí salió un torrente de aceite.
Acto seguido saqué el tornillo de aceite del grupo, y ya vi su muy bajo nivel. Se veía que lubricacaba los piñones,pero no en toda su extensión, moviendo la rueda.
El asunto es que esto mismo me pasó hace unos 1000km, e le había cambiado el reten del eje.
Ahora en este espacio corto de tiempo y km se vuelve a reproducir otra vez, y con una pérdida grande. Calculo que el fuelle habría unos 100cc de aceite.
Es posible que el eje tenga holgura??
Podría ser de la arandela que va después de la tuerca almenada, que está en contacto con el labio del retén, y no cambié antes??
Gracias por vuestros aportes.
Es una RT 1100RT.
Saludos.
Volviendo de una ruta, se me dio por dar un vistazo al fuelle del grupo cónico. Daba la impresión que tenía un muy ligero rezume en la parte inferior.
Ante la duda, afloje la brida metálica, y de allí salió un torrente de aceite.
Acto seguido saqué el tornillo de aceite del grupo, y ya vi su muy bajo nivel. Se veía que lubricacaba los piñones,pero no en toda su extensión, moviendo la rueda.
El asunto es que esto mismo me pasó hace unos 1000km, e le había cambiado el reten del eje.
Ahora en este espacio corto de tiempo y km se vuelve a reproducir otra vez, y con una pérdida grande. Calculo que el fuelle habría unos 100cc de aceite.
Es posible que el eje tenga holgura??
Podría ser de la arandela que va después de la tuerca almenada, que está en contacto con el labio del retén, y no cambié antes??
Gracias por vuestros aportes.
Es una RT 1100RT.
Saludos.