FUGA GASOLINA R1150R

fernandogm

Curveando
He leido que a muchos les ha pasado, y creo que parece que ya me ha tocado. :-/

El caso es que esta mañana he empezado a oler a gasolina, asi que he parado y mirando por el lado derecho de la moto he visto una mancha de gasolina en el motor.

Como se que ya les ha pasado a mas de uno, supongo que sera de un manguito que se ha soltado. Alguien me puede indicar, con fotos a ser posible, que manguito es y como puedo arreglarlo sin pasar por caja?

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas,

Lo que normalmente se suele romper no es un tubito, sino la válvula que sirve para desmontar el tanque de la gasolina. Aunque la mia es una GS, me parece que para todas la BMW's son iguales la valvulita en cuestión. Te pongo un esquema de dicho accesorio (aunque es para la series C de BMW te servirá par orientarte), pero tendrás que pasar por caja si quieres dejarlo igual, o.....si no te puedes ahorrar pasar por caja sustituyendo la vávula por un tubo, tú decides. ;)

r1200c(04-up)38.gif

Nos vemos'sssssss

Si no pierde mucha gasolina, con suerte, podría ser el anillo torico que no ajuste (nº 3 del esquema toniman).
Lo normal es que se haya fisurado el plastico de la valvula y haya que cambiarla. Suele ser la parte macho la que se rompe (nº 2) y se venden por separado (+- 35 € la valvula completa).

No te recomiendo que sustituyas la valvula por un tubo. La valvula hace la función de grifo. Cuando esta separada cierra la salida de gasolina del deposito y es muy util cuando tienes que desmontar el deposito. Así no tienes que vaciarlo de gasolina.

Cambiar la valvula no tiene ciencia, solo te costará un poco de trabaja quitar la abrazadera. Lo mejor cortarla y poner una de tornillo.

Si es la valvula que cierra la salida del desposito de gasolina, tendrás que estrangular el manguito para que no salga gasolina y cambiarla o tendrás que dejar que se vacie el deposito cuando quites la valvula. Prepara una garrafa limpia.

Saludos.

Gracias por las respuestas.

En principio he lavado la moto para ver si continuaba el chorreo y parece que ha sido algo puntual.

Debe ser lo que dice sergio35, lo del anillo torico, porque no ha vuelto a salir.

Seguire en observacion.

Atrás