Fuga gasolina tubos sobrantes??

sirlosley

Acelerando
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
287
Puntos
43
Ubicación
La Bisbal d´Emporda
Saludos...
El domingo pasado deje mi r1150rt recién recostada, aparcada en mi garaje. Una semana después cuando he ido a verla, tenía un pequeño charco de gasolina junto a la rueda trasera. Me pierde por uno de los tres tubos que asoman por la parte derecha de la moto,detrás de la estribera del piloto. Entiendo que esos son los tubos del sobrante? Me pasé al repostar por llegar a la famosa última raya y ahora me lo pierde? O es algo más serio?

Gracias de antemano

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Por lo que comentas, es justo eso. El depósito tiene un rebosadero que va a parar al suelo, a través de un tubo de goma negro.

Si llenaste el depósito hasta el culo y la dejaste en el caballete lateral, la inclinación hace que salga combustible por el rebosadero.

En el caballete central pues quizá salga también si se llena hasta muy arriba, hasta el tapón, vamos.

Observa de vez en cuando si pierde, aunque creo que sólo será eso.

Saludos.
 
Saludos...

Gracias. Lo observare, aunque tiene toda la pinta de ser eso. Cosas de irnos conociendo ella y yo.

Nota mental: no apurar el llenado del deposito ;)

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Por lo que comentas, es justo eso. El depósito tiene un rebosadero que va a parar al suelo, a través de un tubo de goma negro.

Si llenaste el depósito hasta el culo y la dejaste en el caballete lateral, la inclinación hace que salga combustible por el rebosadero.

En el caballete central pues quizá salga también si se llena hasta muy arriba, hasta el tapón, vamos.

Observa de vez en cuando si pierde, aunque creo que sólo será eso.

Saludos.

Exactamente, a mi me ha pasado.

Si la llenas a tope no la pongas en la pata de cabra.

Saludos.
 
Saludos...

Pues el caso es que hice 300 km con ella,no reposte y al dejarla en el garaje echó unas gotas. Lo observare a ver como esta cuando vuelva a verla

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Eso imagino que será normal, con los años el tubo ese tendrá más mierda que un 4x4 por debajo, y el combustible que pudo quedar dentro no saldrá bien del todo, de ahí el goteo.
 
Eso imagino que será normal, con los años el tubo ese tendrá más mierda que un 4x4 por debajo, y el combustible que pudo quedar dentro no saldrá bien del todo, de ahí el goteo.
Saludos...

Buen aporte,no lo había pensado. Igual intento limpiarlo de alguna manera

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Hola Sirlosley,
no se como va en la RT, pero en mi 1100GS los tubos del sobrante van por dentro del deposito hasta unos conectores que salen tambien fuera del deposito y es donde se conectan los tubos de goma que van al exterior.
Si los tubos internos del deposito estan picados, se filtra la gasolina y siempre suelen dejar pequeñas manchas, ademas de que huele siempre a gasolina alrededor de la moto.
Chequealo por si va de la misma manera.
Saludos
 
Hola Sirlosley,
no se como va en la RT, pero en mi 1100GS los tubos del sobrante van por dentro del deposito hasta unos conectores que salen tambien fuera del deposito y es donde se conectan los tubos de goma que van al exterior.
Si los tubos internos del deposito estan picados, se filtra la gasolina y siempre suelen dejar pequeñas manchas, ademas de que huele siempre a gasolina alrededor de la moto.
Chequealo por si va de la misma manera.
Saludos
Saludos...

Revisaré todo el sistema si me encuentro gasolina de nuevo en el suelo. He dejado papel para que delate. Os cuento.
Gracias

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Saludos...

Pues esta semana ha vuelto a dejar unas gotas en el papel que le puse. Pero además,la he encendido, un minuto, y al apagarla ha hecha por el tubo del sobrante un chorrillo, así como diciendo jodete que aún meo jajaja. Mañana indagare en la BMW, que está en garantía y que lo miren

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Refloto el hilo. tengo el mismo problema .... hubo solución ?
 
Hola, yo tenia un problema parecido en una r1150gs y creo recordar que eran las arandelas metalicas de los tubos de goma, la cambie un par de veces en varios años que la tuve, aun asi me dejo una zona amarilla en el motor. Pero se solucionaba cambiando la arandela metalica, espero que sea eso, suerte
.
 
Hola a todos.
Pues justo me acaba de pasar lo mismo en la R1250GS (es la primera vez). He ido a repostar y la he dejado sobre la pata lateral. Ya lo había hecho igual antes pero ahora ha perdido por el tubo que hay justo debajo. Imagino que he llenado demasiado el depósito aunque como digo es la primera vez que sucede porque antes lo había hecho igual y no había sucedido. A partir de ahora lo haré sobre el caballete central…
Saludos.
 
Buenas a todos me esta pasando lo mismo en mi bmw r1150r de he echado un bote de limpia inyectores que me recomendó el mecánico y me está goteando gasolina por el tubo de drenaje.

Cual ha sido vuestras soluciones al problema?
 
Arriba