Fuga latiguillo freno delantero R1150R ABS

jmbiker

En rodaje
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
151
Puntos
28
Buenas tardes
pues eso. Que , sin mediar golpe, caída, ni nada extraño, el racor ha comenzado a perder liquido de frenos al accionar la maneta. La moto tiene algo menos de 200.000 km. (adjunto foto). Gotea sobre la rueda y mancha toda la moto, habrá que sustituirlo. (y rellenar y purgar, la bomba ABS. Eso es sencillo).
Pero en el libro de taller aparece el latiguillo como una sola pieza, que va desde la bomba del ABS hasta las pinzas de ambos frenos ¿es correcto? Se puede reparar, o es necesario cambiar TODO el conjunto?
 

Adjuntos

  • desm 3.jpeg
    desm 3.jpeg
    160,6 KB · Visitas: 45
  • desm 2.jpg
    desm 2.jpg
    66,6 KB · Visitas: 45
  • desm1.jpg
    desm1.jpg
    127,2 KB · Visitas: 42
Mi pensar que todo el latiguillo está mas o menos en el mismo estado, por lo cual no sería aconsejable reparar en el caso que así se pudiese.Pensar en reemplazar latiguillos(delantero y trasero) estaría dentro de lo aconsejable.
 
Hola. Efectivamente ese latiguillo viene del modulador y engancha a la altura de la pipa de la dirección, baja hasta la horquilla y reparte a ambos sitios, lo malo es que es todo de una pieza. Yo, con casi 200.000 Km y teniendo iABS, cambiaría todos los latiguillos por metálicos, el único "problema" es cambiar el líquido teniendo el servo; en youtube hay varios vídeos de cómo cambiárselo a una R, no es difícil es un poco follón.


Un saludo.

P.D. Por tú seguridad no circules con la moto así.
 
Gracias, joséct.
La moto está parada en casa, lógicamente.
El cambio de líquido y purga del abs+ servo es sencillo, pero laborioso, lo he hecho varias veces.
Los latiguillos metálicos, no he encontrado ningún fabricante que haga las formas de los terminales que usa BMW en su servo. Ni siquiera en tu enlace.
De todos modos, el ABS servo necesita latiguillos que funcionen a >45 bar, muy por encima de lo que soporta un latiguillo sin servo.
Veremos el lunes cuanto me roban en la tienda por uno nuevo. :-(
 
Gracias, joséct.
La moto está parada en casa, lógicamente.
El cambio de líquido y purga del abs+ servo es sencillo, pero laborioso, lo he hecho varias veces.
Los latiguillos metálicos, no he encontrado ningún fabricante que haga las formas de los terminales que usa BMW en su servo. Ni siquiera en tu enlace.
De todos modos, el ABS servo necesita latiguillos que funcionen a >45 bar, muy por encima de lo que soporta un latiguillo sin servo.
Veremos el lunes cuanto me roban en la tienda por uno nuevo. :-(

En el del enlace lo que te pone son la muestras de banjos y latiguillos para que elijas el color, pero dice claramente que son para BMW R1150R osea que vienen ya con todo hecho para llegar y montar. En una tienda dudo que te puedan hacer ese en concreto y en BMW son 177,35€ lo que vale.
 
Hola, joséct.
En la web www.tills.de no responden a los correos (es posible que cierren en agosto).
En el s.o. bmw, el precio es de 130 eur con iva (sigue siendo caro, pero es lo que hay, no lo encuentro en tiendas de latiguillos a medida).
Gracias por las ideas de todos modos. :)
 
Hola, joséct.
En la web www.tills.de no responden a los correos (es posible que cierren en agosto).
En el s.o. bmw, el precio es de 130 eur con iva (sigue siendo caro, pero es lo que hay, no lo encuentro en tiendas de latiguillos a medida).
Gracias por las ideas de todos modos. :)

Pues hace 2 semanas les hice un pedido que me llegó la semana pasada.
 
Me alegro por ti. A mi ni siquiera me contestan. Lo envié en inglés. ¿es necesario escribirles en alemán?
De todos modos, he encargado el recambio aquí, me ha llegado y ya está instalado. ;-)
 
Yo no escribí nada, fui pidiendo cosas, al final le dí a comprar y listo. Ah, pues listo entonces.
 
Me alegro por ti. A mi ni siquiera me contestan. Lo envié en inglés. ¿es necesario escribirles en alemán?
De todos modos, he encargado el recambio aquí, me ha llegado y ya está instalado. ;-)
Hola, tengo el mismo problema, seriais tan amables de facilitarme donde conseguir el material. Tengo una R1150R del 2002 con 60.000KM y se ha pinchado el latiguillo cortito que va a la pinza delantera izquierda, no lo encuentro por ninguna parte y en la casa me piden 162 euros mas IVA.

Un saludo y Gracias.
 
Arriba