Fuga Líquido Bomba Trasera K100RS 16V

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo compañeros!

Después de la vuelta a España desde Alemania, me he dado cuenta de que la bomba trasera gotea líquido por la goma protectora, no es mucho, pero cada vez que la acciono sale el vástago mojado de líquido.

He estado mirando kits de reparación pero no bajan de 65 €, por la tarde preguntare en la BMW a ver cuanto clavan.

Me he fijado que el kit es muy parecido al del freno de delante, es decir, dos retenes que aguantan la presión hidraulica.

¿Sabeis alguna solución más económica sin tener que pagar los 65€? El kit incluye muchas piezas que no tienen desgaste...

34312311064.gif

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

..//.. El kit incluye muchas piezas que no tienen desgaste ..//..

Hola Travelian.

Algo he leído sobre casas de hidráulica donde llevando los retenes usados se podía intentar que los copiaran, no recuerdo ahora la fortuna que tuvieron quienes lo intentaron, quizá con el buscador salga alguna cosa.

Respecto a piezas que aparentemente no tienen desgaste te cuento mi experiencia.

Para reparar la bomba trasera de mi querida Espe, adquirí el kit en el concesionario y como bien indicas vienen más piezas además del vástago con los retenes y su muelle.
A simple vista y por separado veía fuelle de goma usado en muy buen estado, la goma no estaba pasada, no tenía rotos ni cortes, pero cual fue mi asombro al comparar ambos fuelles .......... mira :shocked:

20121211d.jpg

Como para no cambiarlo, estaba más estirado que el cutis de alguna famosilla :D

Saludos

Yo le puse la de la k75 ( que encontré muy bien de precio ), que aunque trae distinta ref en la caja es la misma ( tenía mis dudas ).......luego reparé con un kit de retenes que conseguí en no se qué casa de hidráulica la original y la guardé por aquello del " porsiacaso".
Sdos

Hola de nuevo compañeros, después de mucho meditar, he decidido que es mejor llevar la bomba a un sitio de frenos y que fabriquen el retén y pulan bien el interior de la bomba. Poner el kit de reparación sin pulir bien dentro por si acaso es quizá joder el kit también.

El guardapolvos lo tienen en la BMW suelto por 8/9 €.

Mañana llevaré a la tienda la bomba y que la envíen a sevilla para reparar, con un poco de suerte, dura otros 24 años.

Un saludo!

Yo llevo todas las bombas que me dan la lata a una casa especializada en retenes les dejo el viejo piston y en un par de horas como nuevas, el precio de risa....si quieres que te lo haga enviamé un privi

Yo despues de probar con el juego que le hicieron en sevilla, no consegui un buen funcionamiento porque el cuerpo de pa bomba estaba desgastado.
Compre la bomba nueva y ahora no me arrepiento, te aseguro que tengo mas tacto con la k75 que cuando tenia la cbr1000...

Hola compañero, yo se de un sitio en los Madriles, está en el Poligono Industrial de Villaverde Alto. y a mi me hicieron los de la bomba de la rueda delantera de uan K75, el problema venia a la hora de meterlo sin que se rompiera, era dificil, yo me carge dos, antes de conseguir meterlo.
De todas formas ya veo que te has apañado solución, si no me envias el reten y te lo pido, cuestan muy poco.

Un saludo.

Atrás