Fuga liquido de frenos

jrps

Arrancando
Muy buenas a todos¡¡¡
Tengo una pequeñìsima fuga de lìquido de frenos por la parte baja del purgador de la pinza de freno delantera.
Le ha pasado a alguien algo parecido ?
¿ puede que de purgar se haya estropeado ?
Un saludo y gracias. Pondrìa foto pero no se como.
kotela

Hola, comprueba que la rosca del purgador no se haya corrido, es decir, aprieta hasta que no puedas más, si no lo puedes apretar la rosca está dañada (o la del purgador o la de la pinza) esto es importante porque una pequeña fuga supone que no puedas purgar los frenos correctamente y que la moto no frene bien. También podría ser, como a mi me pasó, que se te haya ido una de las juntas internas, las pinzas son dos mitades unidas por 2 tornillos y para que fluya el líquido de una a otra tiene 2 agujeritos y en esos agujeritos es donde van las juntas tóricas. Espero haberte ayudado y que no sea nada. Saludos.

es decir, aprieta hasta que no puedas más, si no lo puedes apretar la rosca está dañada (o la del purgador o la de la pinza)

Si aprieta hasta que no pueda más corre peligro de cargarse la rosca, y no la del purgador precisamente, sino la de la pinza, que es de aluminio. Esa es la manera de convertir una pequeña avería en una avería más gorda. Mucho ojo con eso.

Es mejor que afloje el purgador y lo vuelva a apretar pero con tiento. Y mejor todavía sería sacar el purgador e intentar limpiar el fondo del orificio de la pinza con un bastoncillo de algodón. Y más mejor todavía sería vaciar el líquido y mirar cómo está el asiento cónico del orificio.

Saludos

Buenos días
¿tenéis el despiece de toda la bomba? Tengo una fuga importante pero originada en la propia bomba (en el émbolo que empuja la maneta al frenar), no en el purgador y no tengo ni idea de por donde empezar a mirar. Antes de desmontar a lo loco querría ver qué me voy a encontrar.
Por supuesto, se admiten sugerencias :-)

Saludos

Buenos días
¿tenéis el despiece de toda la bomba? Tengo una fuga importante pero originada en la propia bomba (en el émbolo que empuja la maneta al frenar), no en el purgador y no tengo ni idea de por donde empezar a mirar. Antes de desmontar a lo loco querría ver qué me voy a encontrar.
Por supuesto, se admiten sugerencias :-)

Saludos

Creo que te va a tocar cambiar el kit de reparación de la bomba.

Precio kit nuevo = 56,25 € + iva. Aquí veis el viejo...

frenodel4.jpg

Salut
JordiK

Atrás