Fuga modulador k1200lt

EKINOX

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Buenos días.
Aquí ando pidiendo consejos . Tengo los plásticos desmontados y veo que el modulador esta mojado de liquido de frenos por abajo y tengo gotas en el suelo. Se me vacia el deposito de liquido. La fuga creo que viene del propio modulador.
Estoy pensando en desmontarlo de la moto, y reapretar esos tornillos raros en forma de helice :angry:.(TRIWING)
Algun consejo? Gracias. Saludos
 
Última edición:
Antes de desmontar el modulador, revisa bien los latiguillos, purgadores, etc....Puede haber una fuga en un latiguillo picado y que escurra hasta el modulador.

Si tienes que desmontar el modulador.....encomiéndate a San Judas Tadeo!

Buenos días.
Aquí ando pidiendo consejos . Tengo los plásticos desmontados y veo que el modulador esta mojado de liquido de frenos por abajo y tengo gotas en el suelo. Se me vacia el deposito de liquido. La fuga creo que viene del propio modulador.
Estoy pensando en desmontarlo de la moto, y reapretar esos tornillos raros en forma de helice :angry:.
Algun consejo? Gracias. Saludos
 
SI , lo de encomendarme "Lo veo".
Llevo unos días revisando purgas , latiguillos y demás, y creo que viene del modulador casi al 100*100..
 
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SI , lo de encomendarme "Lo veo".
Levo unos dias revisando purgas , latiguillos y demas, y creo que viene del modulador casi al 100*100..




El modulo del ABS lo reparan talleres especializados, pero yo no quiero poner en
duda tu capacidad.....................




UN saludo
 
Yo siento ser el antídoto de la lujuria, pero como sea el modulador con servo....no hay ningún sitio que lo reparen con garantía...ojo me refiero el de la 1200 LT (los de las Gs si que son reparables con cierta garantía), lo he sufrido en mis carnes. El único sitio que se atrevía...lo de Sevilla, pero tenía que llevar la moto allí y dejarla...pero no aseguraban nada.



El modulo del ABS lo reparan talleres especializados, pero yo no quiero poner en
duda tu capacidad.....................




UN saludo
 
A ver si ve el post @Harrimansat
Él comenta que los moduladores llevan internamente unas tóricas o retenes, que con el tiempo pierden estanqueidad, y acaban inundando la parte "electronica" del modulador. Creo recordar que a veces, se hacía un taladro para ver si esto era así (que estaba inundado de líquido de frenos)
No se si es tu caso, pero si tu moto no es nueva, podría ser que perdiera por ahí?? podría perder por haberse "llenado" el lugar interior donde cae al perder??? y lo más importante: el modulador funciona?? porque por lo que leo, deduzco que pudiera ser que para evitar que se estropee, haya algún tipo de "drenaje" del anterior dueño???
Todo esto como te digo es deducción... pero es por buscar una respuesta.
pd. Creo que los de k1200lt también se reparan en Alemania con dos años de garantía. Baratos no son... pero al menos, hay solución.
Saludos,
 
Gracias Versiano tio.
Ya me extrañaba que nadie contestara algo.
Te comento, la moto llevo con ella ya 5 años.
no hace 6meses que se le cambiaron algunos latiguillos y todo el liquido de frenos.
comenzo poco a poco a tirar liquido y rellene el deposito un par de veces.
Pero ahora ya mancha el suelo sin andar con ella. La tengo varada para cambiar filtro de aire , gasolina , bujias y demas.
La moto si relleno el deposito de liquido de frenos va perfecta , no marca el fallo de las luces, en cuanto lo marca relleno y se apagan, y asi otra temporadita. Pero creo que la fuga va a mas.
Veo que esta humeda siempre la parte delantera de abajo de la bomba y ya reaprete las purgas. Los tornillos esos raros aun no , que no encontre el destornillador apropiado aun .
Saludos y gracias.
 
Si pones fotos de donde pierde o de donde dices que está húmedo, los compañeros te dirán...
un saludo


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tengo una LT , que miedo ir asi en moto , perdiendo liquidos , con dudas si algo va o no va etc. os leo y me acojono.

un saludo
 
Bueno. Comentaros que el modulador funcionaba perfectamente, y que no daba fallo de las luces. Lo unico que perdia nivel y lo tiraba al suelo. Por el propio modulo, revise todo el circuito.
Ayer acabe de desmontarlo y tengo el modulo ya en el trastero, para hoy comprar el destornillador ese raro y probar haber si estan flojos los tornillos o veo algo extraño.
Mi pregunta es , si conoceis algun kit de reparacion , retenes juntas etc etc.
O me aconsejais algun sitio donde puedan repararlo.
Gracias un saludo.
 
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Hola creo que en bizkaia los reparan, entre 600 800€ Cuando pregunté yo, tienes que llevar la moto para que te lo hagan y te dan garantía, el tlf. 944453856
 
Gracias bertuno. Me puse en contacto con ellos. Te informare de la experiencia. Saludos Gracias
 
¿Algun sitio donde repararlo cerca de Pamplona?
Acabo de leer el post. Conozco a un mecánico en Pamplona que ha arreglado con éxito un modulador de ABS. Es un manitas y tal vez te pueda ayudar si aún lo necesitas me mandas un privado.
 
El único sitio donde he visto que los reparan con garantía de dos años es en Alemania, por 800€ creo recordar.
 
Ya me puse en contacto con el. En principio muy bien
Esta tarde lo llevo y nos conocemos.
Gracias
 
Acabo de leer el post. Conozco a un mecánico en Pamplona que ha arreglado con éxito un modulador de ABS. Es un manitas y tal vez te pueda ayudar si aún lo necesitas me mandas un privado.

Hola Osmomen. Comentarte que el contacto que me pasaste, efectivamente es un manitas y una gran persona.Muchas gracias.
El modulador ya esta montado y comprobado, va perfecto, al final solo era cambiar los retenes , o rings, .
A sido bastante paliza desmontar el ballenato, pero aproveche para cambio de filtro , aire , combustible, bujias, liquido de frenos, tambien del embrague,. Menudo curro tiene el purgar todo el circuito de frenos, pero una vez claro solo es hacerlo por el libro.
Bueno , si algun dia te hace falta una mano, ya tienes mi numero. Un saludo y nos vemos por las rutas. V·s
 
Hola Osmomen. Comentarte que el contacto que me pasaste, efectivamente es un manitas y una gran persona.Muchas gracias.
El modulador ya esta montado y comprobado, va perfecto, al final solo era cambiar los retenes , o rings, .
A sido bastante paliza desmontar el ballenato, pero aproveche para cambio de filtro , aire , combustible, bujias, liquido de frenos, tambien del embrague,. Menudo curro tiene el purgar todo el circuito de frenos, pero una vez claro solo es hacerlo por el libro.
Bueno , si algun dia te hace falta una mano, ya tienes mi numero. Un saludo y nos vemos por las rutas. V·s


Me alegro que solo sean los retenes, yo tambien tengo una LT, la mia de 2004.

Que precio por repararlo?, cuanto tiempo?
 
Hola Osmomen. Comentarte que el contacto que me pasaste, efectivamente es un manitas y una gran persona.Muchas gracias.
El modulador ya esta montado y comprobado, va perfecto, al final solo era cambiar los retenes , o rings, .
A sido bastante paliza desmontar el ballenato, pero aproveche para cambio de filtro , aire , combustible, bujias, liquido de frenos, tambien del embrague,. Menudo curro tiene el purgar todo el circuito de frenos, pero una vez claro solo es hacerlo por el libro.
Bueno , si algun dia te hace falta una mano, ya tienes mi numero. Un saludo y nos vemos por las rutas. V·s

Interesante, no tendrás las medidas del reten, material? Si reparas la avería a tiempo no llega a estropear los sensores de presión, si no se corroen y entonces la avería es mas complicada.

Los retenes en principio son estos dos:

MxH7Cm.jpg
 
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Interesante, no tendrás las medidas del reten, material? Si reparas la avería a tiempo no llega a estropear los sensores de presión, si no se corroen y entonces la avería es mas complicada.

Los retenes en principio son estos dos:

MxH7Cm.jpg

Si los retenes son planos (no toricos) y sabemos medidas y materiales, yo lso puedo fabricar en la empresa.
Trabajo en una empresa de corte por agua y en plano cortamos todo tipo de material desde 0,05 a 20 cms de espesor
Y nos saldrian casi regalados.
 
Última edición:
Hola Osmomen. Comentarte que el contacto que me pasaste, efectivamente es un manitas y una gran persona.Muchas gracias.
El modulador ya esta montado y comprobado, va perfecto, al final solo era cambiar los retenes , o rings, .
A sido bastante paliza desmontar el ballenato, pero aproveche para cambio de filtro , aire , combustible, bujias, liquido de frenos, tambien del embrague,. Menudo curro tiene el purgar todo el circuito de frenos, pero una vez claro solo es hacerlo por el libro.
Bueno , si algun dia te hace falta una mano, ya tienes mi numero. Un saludo y nos vemos por las rutas. V·s



Y yo dudando de tu capacidad para repararlo, ¿Porque lo has reparado tu?



Un saludo
 
Si los retenes son planos (no toricos) y sabemos medidas y materiales, yo lso puedo fabricar en la empresa.
Trabajo en una empresa de corte por agua y en plano cortamos todo tipo de material desde 0,05 a 20 cms de espesor
Y nos saldrian casi regalados.
 
por lo que vemos en la foto no son retenes sino juntas de seccion circular osea "juntas toricas" de las que es facil proveerse en cualquier tienda de suministros industriales teniendo la medida y cuyo coste es muy inferior a un sello de correos.
 
En OSN, en Barcelona, en Muntaner 202 tienen casi cualquier tipo de retén. Con ellos en la mano vas y seguro los tienen. Yo he comprado allí los De lo inyectores, tornillos dorados, toberas tanto de la rt. como de la k, la famosa junta de la campaña del embrague... en fin, prácticamente todas las de nuestra moto a un precio irrisorio... 10 veces menor que en el conce habitualmente.
Un saludo


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Hola Osmomen. Comentarte que el contacto que me pasaste, efectivamente es un manitas y una gran persona.Muchas gracias.
El modulador ya esta montado y comprobado, va perfecto, al final solo era cambiar los retenes , o rings, .
A sido bastante paliza desmontar el ballenato, pero aproveche para cambio de filtro , aire , combustible, bujias, liquido de frenos, tambien del embrague,. Menudo curro tiene el purgar todo el circuito de frenos, pero una vez claro solo es hacerlo por el libro.
Bueno , si algun dia te hace falta una mano, ya tienes mi numero. Un saludo y nos vemos por las rutas. V·s
Me alegro de que solucionaras el problema. Y gracias por el ofrecimiento, lo mismo te digo. Saludos.
 
por lo que vemos en la foto no son retenes sino juntas de seccion circular osea "juntas toricas" de las que es facil proveerse en cualquier tienda de suministros industriales teniendo la medida y cuyo coste es muy inferior a un sello de correos.

Efectivamente, son juntas toricas o llamadas o ring. Con las 6 muestras que me dio el especialista, me fui a una tienda especializada aqui en Pamplona y por casi cuatro euros consegui el repuesto.
Comentaros que de momento va bien , no marca fallo, no tira liquido. Lo unico que me marco averia y tuve que rellenar el deposito trasero de liquido y se borro el fallo otra vez, pero no mancha ni nada. Yo creo que fue alguna burbuja que quedo por ahi, no se . No me extrañaria por que fue la primera vez que purgo semejante sistema, con 9 purgadores y muchos de ellos con dificil acceso para poner tubitos y meter llave. Saludos.
 
Sí, ese servo freno es una maravilla tecnológica, mientras funciona, no tiene que ver con el abs posterior.
Antes de dejarte con frenada residual normalmente avisa. El único fallo que le veo es que la frenada residual debería ser más intensa, pq sino es peligroso.
 
Hola buenas otra vez a todos.
Ya tardaba en dar señales de vida. Pero os leo y sigo en silencio. Y si puedo aporto algo.
Bueno la razon por la que vuelvo al ataque en este tema del 2016 es , por que otra vez mi querido ballenato me da problemas con el ABS de las pelotas.jjjj Ya me lo tomo con humor, que remedio.
Me volvio a fallar , el diagnostico que dio la maquina es:
17438 Presion en el circuito de la rueda trasera demasiado alta.
17166 Error interno modulo de control- parametro analogico sensor de presion delantero.
Bajo nivel de liquido de frenos (este me da la risa)
Bueno pues la conclusion fue , que alaaaa, otra vez a desmontar de la moto el modulador, menuda gracia, me costaran unas cuantas bien fresquitas jjejej.
Una vez en mis manos llevarselo al mismo mecanico de la otra vez que me cambio los o ring y puso tornillos nuevos por todas las tapas.
Esta vez no se trata de la parte mecanica , si no de la parte electronica , que como va todo ahí dentro , sospechamos que los o rings que los separa hayan perdido la estanqueidad y se haya pasado a la parte electronica.
La idea es intentar limpiar esa placa , bien bien , montar o rings nuevos y probar haber si no se jodio la placa o algun sensor. Pena no haberlas cambiado la vez anterior , pero quien sabe lo que lleva eso dentro? yo no.
Ahora estoy pensando si habra algo mas que cambiar , ya que lo tendre fuera de la moto en estos días, me refiero a escobillas de los motores electricos o no se algo que sea de desgaste?.
Bueno eso queria contaros ahora que tengo algo por lo que escribir, aprovecho el tocho jjajajaj
Estoy abierto a sugerencias y si necesitais algo fotos o metodos y puedo ayudar , no lo dudeis.
Saludos , muchas frescas . Vssssssssssss
 
Joder estoy más mosqueado k un PAVO en Navidad gracias por tu aportación me he leído tu post entero... Y creo k lo volveré a leer ...
 
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