Fuga refrigerante

Chefmanel

Arrancando
Registrado
27 May 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Buenas,

A ver si me podéis ayudar. El viernes dejé mi XR en taller Bmw porque tenía manchado de refrigerante en el lateral (ver foto) y pensaba que sería por algún fallo, como esta en garantía (es comprada de segunda mano en Bmw) pensé que pasaría. Ayer me llamaron y me dicen que es porque tiene una pedrada en el radiador, y ahora os pregunto, ¿puede ser cierto? ¿como puedo saber si lo que dicen es así o me la quieren dar?
depues de perder refrigerante he usado la moto una vez para ver si perdía más y no volvió a perder, más luego llevarla al taller.
Ahora en 20 min iré a Bmw a que me lo expliquen y me enseñen, pero como no entiendo no se si me van a engañar o no.

Espero vuestra ayuda.

un saludo
 
Buenos días Chefmanel!

Con esas manchas, puede ser perfectamente posible... el radiador de estas motos es enorme y va muy expuesto. De hecho, hay otro hilo por aquí en el que se comenta el tema de protectores de radiador porque a otros compañeros también les ha pasado. Yo de momento en mi R aguanto sin y cruzo los dedos ?

Saludos!
 
Pero no hay manera de diferenciarlo?? La pedrada puede llevar tiempo, y el bote le quedan como dos dedos de líquido. Aún así les voy a pedir que me lo pongan por escrito, porque no me fio nada. Llevo tiempo usando motos y no conozco a nadie que le haya pasado y menos único uso en autovía.

gracias

saludos
 
Lo que más llama la atención es que la hayas seguido usando y no baje el nivel... Quizás algún compañero pueda arrojar un poco más de luz... Siento no poder ser de más ayuda :(
 
Ya da igual creo que con esta imagen sobra todo lo demás. Si os fijáis va hacia arriba el golpe cosa rara. Y la broma son 600€ radiador más mano de obra (a 90€ la hora)...23B0BCEA-73CD-4B7A-BC45-086B3373EABA.jpeg
 
bufff vaya faenón...
Si si, pero vamos ya te digo que lo voy a arreglar por 30 o 40€ más desmontar y montar máximo 120-150€, así que tú me dirás, de 1000€ a 150€ hay un par de vidas. Lo único que seguramente pierda la garantía, pero visto los precios me sale más barato quitármela vaya.

muchas gracias de todas formas

saludos
 
Q desastre d gestión tienen en esta marca con el servicio post venta...
Es una vergüenza q la marca no ponga límites a las actuaciones d los concesionarios, son unos ladrones...
Yo mandé reparar un radiador y kedó estupendamente por unos euros...
Hay empresas q se dedican únicamente a radiadores, yo lo miraría....
 
A mi me
Dio una piedrecita igual, a mí en cambio perdió el líquido completamente, llevada a conce Bmw Elche (800€ y pico) menos mal que la tengo a todo riesgo. No obstante una vez arreglada vuelvo a casa y otra vez la moto chorreando de refrigerante.. se habían olvidado apretar un manguito, llamada a mi seguro porque ellos no se preocupa de dar servicio a sus propios errores y otra vez al conce. Bueno pues esta semana después de hacer unos km porque el jefe de taller me dijo: “ la hemos probado y esta todo en su sitio. De igual manera sigue vigilándola” vale. Pues esta semana me la llevo a limpiar y que esperáis?? El líquido refrigerante menos del mínimo sin pérdidas aparentes.. que hacemos?? Denuncio no denunció?? Me
Como el
Marrón? Llamo? Sigo esperando a ver si revienta la moto? SERVICIO BMW OFICIAL ????
 
Puede ser que al usarla haya completado el circuito y baje el nivel del bote...
Yo iría al conce y comentarle y que rellenen.
Y a partir volver a observar... Y si sucede volver a ir.. Algo no va bien
 
Esas mismas marcas de fuga de refrigerante en los manguitos las tenia yo también.
Viendo esa foto estuve mirando bien mi radiador por si tenia alguna fuga o golpe ya que no llevo protector pero no se veía nada anormal
En el deposito, el nivel había bajado por debajo del mínimo, y estuve así un tiempo usándola y no bajaba mas, se quedo por debajo del mínimo y ya no perdía mas
La lleve al concesionario BMW y vieron que la fuga venia del tapón del deposito de expansión, me han cambiado el tapón que lleva el muelle y actúa como válvula de seguridad de sobre presión y de momento la cosa va bien, al menos me lo ha cubierto la garantía, no me cobraron nada
 
Buenas,

después de sacar la moto de la Bmw y llevarla al taller de un gran amigo y el mejor mecánico que hay, pues ya la tengo arreglada.
me ha costado un pico pero ni por asomo arreglarla en la casa oficial.
pues dicho esto, intentamos que me arreglasen el radiador en un sitio donde suelen hacerlo (no voy a entrar en polemicas sobre si la cagaron ellos o no, ya paso), me llama mi mecánico para decirme que el radiador no han podido arreglarlo, que tiene una fuga por el vaso, total que mi amigo intenta hacer manitas para obrar el milagro y no hay manera. Al final doy con un radiador que está bien pero que tiene rota una parte y entre los dos se puede hacer uno, se lo acercó al mecánico que tiene que volver a llevarlo donde arreglan radiadores y es ahora cuando le dicen que al ser el radiador curvo no se puede hacer en la máquina (ahora no??? ??‍♂️), en fin, a pesar del riesgo que me dicen que hay de que no aseguran que puedan arreglarlo me la juego. y gracias a mi amigo ya tengo la moto arreglada y en casa preparada para rutas.

me falta buscar protector, si me aconsejáis? Bueno bonito y barato jejejeje

saludos
 
Pues los hay chinorris y los hay caros y supuestamente mejores... Ahora valora tu cual merece la pena....
 
yo puse el Givi, 100€ y un par de horas tarde en ponerlo, todo encajó a la primera y queda muy bien.
 
Arriba