Fuga Válvulina

Elbmw

Acelerando
Pues cual es mi sorpresa deje la r100r aparcada con la pata de cabra ,salgo del curro y me encuentro un charquito de Válvulina empiezo a mirar de donde sera miro tapon de llenado de vaciado de caja de cambios todo correcto sigo mirando y sorpresa sale por los tapones del eje del cardam los dos negros del basculante pero un buen chorro , miro nivel de caja de cambios no ha perdido el nivel , Miro el nivel del grupo tampoco todo perfecto quito el fuelle de la cruceta del cardam a la caja de cambios y ni gota de donde vendra esa Válvulina ??? Sera retén de la caja de cambios que cuando entra en carga pierde??Os ha pasado a alguno?? :(

Hablas de una r 100 r?,, pues es raro raro, porque ese basculante va en seco, si no pierde por el retén de salida del cambio y el grupo está a nivel.....el unico aceite que puede llegar ahí,es el del amortiguador.

Añado tras releer tu primera pregunta,,,desmonta e primer fuelle (el mas pegado al cambio) porque en las paralever ademas de tener bien el retén de salida del secundario hay un respiradero que suele dpc porque es muy grande (de hecho en el Churchill recomiendan taparlo y dejarlo en 1 mm) si tienes fugas por ahi,,llegan hasta atrás, si la fuga es por el retén del grupo, es raro que suban por el basculante.

Última edición:
si has cambiado el aceite hace poco.. a nada que te pases con la cantidad la escupe por el respiradero y a veces suele salir por donde dices... no creo que sea del amortiguador... respecto a ese respiradero hay posiciones encontradas al respecto sobre su conveniencia o no... asi mismo bmw dice que nunca se ha de taponar los agujeros que hay en los pivotes del basculante que unen al chasis... y además hay que tener en cuenta que el tornillo que une el cable de masa a la caja de cambio también lleva un respiradero (por decirlo de alguna manera).... me suena a que una de dos... o llevas mas aceite del recomendado... o el reten del secundario ha dicho adiós (cosa muy habitual en estas motos con paralever)....

Pues eso mismo pienso yo el basculante va en seco esta mañana le desmonte el fuelle que une a la caja de cambios i ni gota en la cruceta , mañana me pondre a desmontar haber si el retén de la caja de cambios a dicho hasta aqui mañana seguire contando...

Mañana te vas a Alfarnate a ver buena gente y piensa que despues de todo en este pais está de moda...............perder aceite:D:D

Mañana te vas a Alfarnate a ver buena gente y piensa que despues de todo en este pais está de moda...............perder aceite:D:D

ajajaja Veremos si puedo ir porque la R100R empezare a desmontarla y la RS que tengo asegurada estoy de limpieza de carburadores y poniendole las membranas asique mañana.... Haber que pasa

Descartado ya todo al final Retén caja de cambios antes de desmontarla me di una vuelta con el fuelle un poco destapado y salia a chorros ... asique a desmontar:(

A la mía también tuve que cambiarle una vez ese dichoso retén. Da bastante guerra. Desde entonces no volvió a perder, a ver si aguanta...
Saludos.

A la mía también tuve que cambiarle una vez ese dichoso retén. Da bastante guerra. Desde entonces no volvió a perder, a ver si aguanta...
Saludos.

Si que tiene un poco de curro ayer me pegue 3 horitas desmontando ya tengo la caja de cambios fuera pero ya que estamos desmontare el embrague para ver como esta ya que tiene 87.000km y no quiere volver a desmontar dentro de meses , lo mas mosqueante esque me sale la valvulina como chocolate y lleva puesta 6 dias algun cojinete le habra pasado algo o algún piñon hoy seguire con la tarea .....

Ten cuidadin que tu moto puede estar en el cupo de las que BMW decidió quitar un cerclip que sujetaba mejor el rodamiento que vá en la otra punta del secundario,la opuesta a donde vá el retén que te pierde,creo que del 90 al 93 es el tiempo peligroso, si es de ese tiempo,yo te recomiendo desmontes la caja y cambies ese rodamiento una vez hecho el alojamiento para el creclip en el secundario, es una putadita,,y no me gusta ser `portador de malas noticias,,, pero yo desmonté un cambio de un compañero y me encontré con unas bolas muy gorditas repartidas por allí (es el rodamiento mas gordo de todos).Suerte y si necesitas algo....ya sabes. Ah un comentario los colores del acite te indican algo de rodamientos o retenes,,los metales no despintan:rolleyes2:

Ten cuidadin que tu moto puede estar en el cupo de las que BMW decidió quitar un cerclip que sujetaba mejor el rodamiento que vá en la otra punta del secundario,la opuesta a donde vá el retén que te pierde,creo que del 90 al 93 es el tiempo peligroso, si es de ese tiempo,yo te recomiendo desmontes la caja y cambies ese rodamiento una vez hecho el alojamiento para el creclip en el secundario, es una putadita,,y no me gusta ser `portador de malas noticias,,, pero yo desmonté un cambio de un compañero y me encontré con unas bolas muy gorditas repartidas por allí (es el rodamiento mas gordo de todos).Suerte y si necesitas algo....ya sabes. Ah un comentario los colores del acite te indican algo de rodamientos o retenes,,los metales no despintan:rolleyes2:

Pues gracias se agradece yo desmonte la de la r90s que la hice entera de rodamientos y retenes y no me encontre eso

Pues tendre ese cuidado esta es del 92 Mañana desmontare haber que me encuentro el color es como achocolatado y como oxido

Mañana seguire con ella

Hoy tuve una alegria la r100rs que estaba poniendo a punto me tenia frito a 120km/h Se venia abajo digo ya esta carburadores y la deje tapada digo ya le metere mano aprovechando que tenia quitado los carburadores de la r100r digo voy a ponerselos y probar la rs efectivamente carburadores la moto ahora vuelaaaa

Siempre ahi algo en las abuelas :)

Atrás