Fugas localizadas

Gallardoa

Acelerando
Buenas a todos.
He localizado dos fugas. Me podéis asesorar en un diagnostico?.
Creo que son:
- Por el interruptor de la presión de aceite.
- Por el agujero o bien por la junta del embrage.

En el primer caso, queriendo ser optimista quizás la arandela del sensor?
En el segundo, Puede ser el reten del embrague?. En caso de que sea así. Tengo que preparar la cartera?
Y para que sirve el agujero?.
Aquí van algunas fotos.
Gracias de antemano!!!!:thumbup::thumbup:
WP_20160331_006.jpgWP_20160331_005.jpgWP_20160331_009.jpgWP_20160331_007.jpg

HOla! has acertado en todo!!
En el primer caso, mejor cambia el interruptor, no es caro... no creo que sea la arandela porque lleva poco par de apriete, pero suelen romper por la parte plastica y perder.
En el segundo, el agujero es para que el aceite salga y no contamine (manche) el disco de embrague, cosa que lo haría patinar...
Lo que debes determinar es si es aceite o valvulina, ya que la cosa cambia (si es valvulina es el retén del cambio... lo cual es mas barato pero ya que hay que desmontar... yo cambiaría todo lo cambiable por ahí dentro como es el retén de salida del motor, la tórica y según el embrague, pues eso mismo...)
No lleva junta en esa zona... así que si no sabes hacerlo, barato no va ser porque hay muchas horas de montaje y desmontaje.
Pide presupuesto en varios sitios... y a ver qué te dicen.
pd. No se aprecia bien en las fotos, pero parece que también hay pérdida por el respiradero de la bomba mixta... es el agujero que hay en la primera foto donde pierde el sensor, delante y abajo de todo. A ver si tienes suerte y es del sensor que baja hasta esa zona, pero si sigue perdiendo una vez cambiado el sensor... deberás reparar la bomba mixta también...

Última edición:
Aupa Versiano, que rapidez, muchas gracias!!
Iré actualizando el hilo.
Saludos.

Hola; no descartes que pierda por la tapa de la distribución y ese aceite caiga al sensor de presión y que también pierda por el agujero de alivio de la bomba. Lo demás es correcto.

Saludos

Bermas, que manual de libro te has trabajado, muy buen trabajo, si señor: el del embrague y el de la edición en el foro.
Por lo que he podido apreciar en fechas ha sido aprox. mes y medio a ratos.
No descarto la idea..........leyendo tu hilo, me dan ganas de meterme en faena, en vez de salir ahora con el buen tiempo, y después de varios años parada.
Mi enhorabuena otra vez!!

Gracias Joséct, una vez más. Primero cambiaré el interruptor de la presión. Veremos.....
Saludos.

Primero limpia y luego observa de donde viene la pérdida, para saber con más exactitud su procedencia, no vaya a ser que no sea del interruptor.

en mi k75 también tuve fuga por el sensor de presión de aceite, me lo cambió el mecánico, creo recordar que me cobró 10 euros por la pieza más mano de obra.
Respecto a la fuga por el agujerito de la caja de cambios... Bienvenido al club!
un saludo y suerte!

Atrás