Consulta Técnica Fui a arreglar un pinchazo y.....

eljabato

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
483
Puntos
28
Ubicación
Spain
....... y salí con 2 ruedas nuevas :(

Version Larga: Tuve un pinchazo en la rueda trasera (el primero en 120 mil Kms) y me acerqué a un taller para poner un parche.
Tras una disertación sobre la durabilidad y fiabilidad del sistema de gusano o mecha, y el arreglo con el mismo, en dos meses estaba perdiendo aire.

Otro gusano más, con el del taller diciendo que aquello no podía fallar más y al mes la misma historia.... (cierto es que el agujero para entonces era un pelin grande).

Así que ayer me voy a otro sitio a que me pongan un parche (25) euros y me dicen que a la rueda le queda poco para llegar a testigos y que si no me interesa poner una nueva. Viendo la rueda desmontada detenidamente lo pienso y digo, pues mira sí. A tomar vientos el pinchazo, que me había generado ya falta de confianza y dolores de cabeza.

Me ofrecen una Bridgestone BT023, una Pilot Road 3 (las usé antes de la PR4, me duraron bastante y no me fueron mal) o unas Pilot Road 4 GT. Eran las que tenían en stock.

Las que quitaba eran unas Pilot Road 4 normales que me han ido muy bien (menos duración que las PR3, pero aguantaron alguna frenada de emergencia en mojado como unas campeonas, lo cual valoro mucho porque uso la moto todos los días).

Así que ... mas dudas que un disco de los Panchos en este cambio de planes súbito, sin llevar pensado un cambio, pero con ganas de perder de vista el maldito pinchazo y el incordio de quedarte tirado o el de peregrinar por talleres.... Mientras estoy pensando que las PR4 me han salvado de ir al suelo en una ocasion en mojado, (aunque se que las Pilot Road 4 GT son para motos más pesadas) me dice el del taller que me hace buen precio y que no pasa nada por estar un poco más reforzadas.

Total que me lancé a la piscina y salí con PR4 GT nuevas y el bolsillo tiritando.

Version corta: ¿alguien ha probado las Pilot Road 4 GT en una F800? ¿Se comportarán igual que las PR4 a secas en una moto no tan pesada?
 
Hola amigos de las dos ruedas:

Disculpad el ladrillo anterior, pero como algunos ya sabréis, el foro también tiene una parte de "psicólogo virtual". (¿Porque a quién sino le cuento yo lo del pinchazo?.... en casa no se puede hablar de un pinchazo tan caro......:))

Bueno, a lo que voy, ahí van las primeras impresiones (totalmente subjetivas) del experimento con las PR4 GT en F800:
- Inconvenientes: pérdida de confort en firmes bacheados y en mal estado. Como era de esperar al poner un par de neumáticos orientados a motos más pesadas.
- Ventajas: te transmiten más el estado del firme a las manos en carreteras en buen estado.

En general, de no ser por lo improvisado de mi situación particular, nunca se me hubiera ocurrido poner las GT, y para el tipo de conducción que hago (eminentemente touring) no recomiendo la combinación.
 
a ver , primero decir que no soy un gran entendido , solo digo lo que creo por los consejos de personas del mundo de las motos , que me parecen mas entendidas, cada moto tiene unas gomas o marcas especificas estudiadas por su peso , caballos etc. , con lo cual
el poner mas duras o reforzadas no siendo especificas para tu moto , lo único que ganas es perdida de adherencia aunque sea minima y no lo notes. otra cosa es elegir una marca u otra en función de la confianza que te de para seco o mojado.
y bajar presión como dicen no creo sea la solución ya que con eso las deformas , mas la perdida de adherencia.
neumáticos y aceites , (cambios , específicos etc.) solo lo recomendado por el fabricante.
hay quien utiliza sintetico 100% cuando su motor le es mas bueno un semi-sintetico o un mineral , por decir un ejemplo.
y el mecanico por lo que cuentas , con tal de vender las que tiene en stock te dira todo lo que quieras oir.
 
La cuestión es que las aproveche y no las tire estando casi nuevas.
Si juega con un par de décimas en el inflado la deformación es insignificante y el tacto puede ser mejor y darles uso.
 
Disculpad el ladrillo anterior, pero como algunos ya sabréis, el foro también tiene una parte de "psicólogo virtual".

Nada de disculpas. Así deberían de ser, a mi modo de ver, todos los posts de todos los foros. Cargados de razón y amenos de leer, me quedo por una vez con la versión larga.:D

Las PR4 Trail son sencillamente un seguro de vida en mojado. En verano vale casi cualquiera si no tienen mucho tiempo, pero en invierno hay que elegir bien...

Saludos
 
Hola, yo puse las gt igual que tú a ver si al ser más reforzadas y yo algo pesado se desgastan algo mejor.
La conclusión tras unos 1500km es que no noto ninguna diferencia respecto a las otras.
A ver la duración tras 8000km si aguantan algo más que las no gt


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
La cuestión es que las aproveche y no las tire estando casi nuevas.
Si juega con un par de décimas en el inflado la deformación es insignificante y el tacto puede ser mejor y darles uso.

Eso es, bajar un par de décimas no es mala idea. Probaré y comento.
La diferencia con las normales no es abismal, aunque creo que son un poco más caras. A mi me las dejó a buen precio y tenía claro que necesito agarre en mojado.
 
Hola, yo puse las gt igual que tú a ver si al ser más reforzadas y yo algo pesado se desgastan algo mejor.
La conclusión tras unos 1500km es que no noto ninguna diferencia respecto a las otras.
A ver la duración tras 8000km si aguantan algo más que las no gt



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias Cubernet,

En duración voy bien. En mi uso a diario no puedo darme muchos caprichos y mueren cuadradas (las PR4 normales a los 24000 Km).
Yo si las noto un poco mas firmes, aunque peso pluma precisamente no soy :).
 
Gracias Cubernet,

En duración voy bien. En mi uso a diario no puedo darme muchos caprichos y mueren cuadradas (las PR4 normales a los 24000 Km).
Yo si las noto un poco mas firmes, aunque peso pluma precisamente no soy :).
¡¡Si que te duran!!!

Yo les hago a las delanteras unos 10000km y las traseras no paso de 8000km, casi las cambio a la vez...... una vez me duraron 700Km delantera y solo 4000 la trasera.... serian malas o yo que se.....

Pero vamos, que a los 8000km están ya para darles una buena jubilación.......

La delantera suele tener el dibujo relativamente bien por el centro, peor los flancos comidos.... por eso de probar la GT a ver que tal aguantan al ser mas duras.... La trasera en general un desgaste bastante regular, pero lógicamente siempre mas por el centro.... a ver si las GT mejoran algo....

Pero vamos.....que me como las ruedas y tampoco es que vaya a toda pastilla.....
 
Arriba