FUI INFIEL PERO SIN AMOR

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.985
Puntos
83
Hola a todos.

Toda esta historia comienza hace un par de semanas cuando recibo una llamada en mi teléfono movil de un número que no conozco:

- ¿Si, digame?
- Hola buenos días, ¿eres ..uet..... ?
- Si soy yo.
- Te llamo de Motos Cortes porque tenemos una plaza el día 15 de Mayo para que puedas probar una FJR1300 si tu quieres.
- Pues claro que quiero, ¿puede venirse mi chica a la prueba?, es que su opinión es muy importante en caso de cambiar de moto.
-Claro que puede venir, acercaros a las 11:00 de la mañana y hablaremos.

Y allí estabamos ayer por la mañana dispuestos a probar una de las motos que pudieran ser candidatas a ser la sucesora de mi querida RT1150.

cf288c681e499994e6a6282f8fe03bb0o.jpg


Siempre me ha gustado esta moto pero tenida serias dudas de cómo me sentiría subido encima de la moto pues soy alto y nuestra afición son los viajes largos en moto.

Antes de la hora convenida nos presentamos en la tienda y puesto que en la tanda anterior a la que teníamos asignada la FJR no tenía piloto nos preguntan los organizadores si queremos adelantar la prueba a lo que decimos que si.

Me acerco a la moto para ir familiarizandome con los mandos

34aeef4e4610a19b4111591f073f044eo.jpg


Ya subido sobre ella me encuentro cómodo, un poco más inclinado hacia adelante y con las manos más bajas que con mi moto.

e2e62cc63c74091277d250e0787a7973o.jpg


dadaeab20a3c0a4f7b9a649d090c3dceo.jpg


Pensaba que iría más encogido pero la postura no me resulta incomoda y mido 1,90.

Juego con los mandos de la moto subiendo la cúpula, pongo a cero los parciales, pongo a cero el indicador de consumo, miro la temperatura ambiente 12ºC, arranco la moto y doy pequeños acelerones (se nota que debajo del culo hay potencia), el embrague es muy suave al apretarlo y tanto maneta de freno como embrague tienen regulación.

Se sube mi chica detrás y me dice que tambien va cómoda aunque le falta el baul trasero para apoyar la espalda, tambien me dice que sobre la BMW va más alta y en esta va más a mi altura lo que perjudica su visión hacia adelante.
Sus reposapies van muy juntos a los escapes y en estos hay restos de alguien que apoyó sus tacones con el escape y quedaron pegados.

Empezamos a rodar que es de lo que se trata y la ruta que nos tienen preparada los del Concesionario es una mezcla de autovía y Ruta de las Vegas (conocida en la zona centro).

Las primeras impresiones en movimiento confirman que la moto tiene todo el motor que quieras, la muevo con soltura y no me parece pesada a poca velocidad.

En la parte de autovia subo la cupula hasta donde no me da el aire en el pecho y la altura casi coincide con la altura máxima a la que puede subir.

Las marchas entran como la mantequilla, tanto al reducir como al subir marchas, la 1ª es la que hace ruido pero todas las demás ni se notan. Tiene 5 marchas, no le vendría mal una 6ª. Las recuperaciones en 5ª desde muy abajo son instantaneas y sin baches, si estamos en 4ª hay que agarrarse fuerte porque la moto empuja mucho y duro.
A 120 en 5ª vas a 4.000rpm.

Los frenos son muy efectivos, con un dedo es suficiente y la frenada es consistente.

Entramos en la zona de curvas y en la moto se nota su deportividad, aulla su motor y te incita a trazar con el motor revolucionado. Reduces a 3ª y la salida acelerando es rapidisima, aguantas la marcha, frenas y vuelves a trazar la siguiente.
Practicamente entre 3ª-4ª puedes vivir muy desahogado entre curvas de más o menos radio.

También le vimos defectos a la moto, no todo iban a ser elógios. El gran defecto que le vimos son las suspensiones, tiene una palanca para endurecer la precarga y desde el principio estaba en "Hard" (dura), pues bien, hubo dos zonas, una en bajada rápida y otra en llano en las que había badenes en la carretera y la moto parecía un barco moviendose escandalosamente durante un buen rato. Tanto es así que mi chica paso algo de miedo por esos movimientos tan aparatosos e inesperados.

Volvemos al punto de partida tras unos 65km y con un consumo medio bastante ajustado teniendo en cuenta que fuimos subidos dos, el día era muy ventoso y en muchos momentos estiré el motor bastante.

025c769a318ae8183c57d69d97c2e876o.jpg


Bajamos de la moto con una sonrisa pues en lineas generales nos ha gustado pero hemos visto un gran defecto que no corresponde con la categoria de la moto.

Rellenamos una hoja de valoración y nos tienen preparado un catering para reponer fuerzas y comentar lo que nos ha parecido la prueba.

Como el día era perfecto para seguir montando en moto volvemos a casa y yo particularmente a la fidelidad con mi BMW y nos vamos corriendo a nuestro bar motero favorito para ver la carrera de Moto GP.

08a04cf7eaea1015df2cdf46012b5867o.jpg


Luego tenemos toda la tarde por delante para seguir ruta y aprovechar el domingo.

0cbe66c0988bfad6012cd934396538d4o.jpg


El campo está estupendo con tanto agua como ha caido coincidiendo generalmente con los fines de semana.

c969373c281b5b2151bad9fbe594c0d4o.jpg


Mientras conduzco mi moto voy comparando lo que me ofrece una y lo que tengo con otra y la decisión para elegir una como la mejor es dificil.
Mi chica por suerte no tiene que pensar nada más que en trazar bien las curvas y disfrutar con su Bandit.

37d096ef5b9b841baeae51245a252718o.jpg


En fin, por ahora la historia termina aquí, muchas ideas rondando en la cabeza pero una moto muy fiable y con muchos kilómetros encima disfrutados a tope.

3be80707e3447b2249c433460cbe66d1o.jpg


Espero que os haya gustado la historia. Chao.

9c88de4d9bad6d7769a2c790ca801939o.jpg
 
5A415041544153200 dijo:
Jose te ha faltado la valoración de la flauta ;D ;D ;D
Te voy a dar flauta a ti cachondo  ;D ;D ;D

PD: la flauta era para compartir.
 
Buen relato y muy buen día que echaste, de hecho se trataba de eso ¿no?

Al final ¿que? ¿Te quedas con la BMW?

jm
 
El problema de la amortiguación es un problema de regulacion, el amortiguador trasero tiene regulación de carga y precarga, y aunque tu le pongas la posición de duro, si no regulas la extensión, que de fabrica viene totalmente blando, la moto sale rebotando. Asi que si es el unico problema que has encontrado a la moto.... pues como que ya esta solucionado.. jajajaj.... te puedo decir que la amortiguación delantera tambien necesita regulación, dado que de fabrica sale para pasear, probablemente si la probaras asi, ya estarias enamorado....

Un saludo   
 
Suponiendo que el peso de ustedes fuera 180 kilos que imagino que no llegará ni por asomo, esa moto no se movería nada con los amortiguadores que trae, como dice el compañero, pienso que no estan bien ajustados, vamos que si es solo por eso te la compraras ;D.-saludos
 
Está claro que el amortiguador tiene que llevar más "clics" para endurecer compresión y extensión.

Me queda la duda de si endureciendo lo posible estos parámetros sería suficiente este amortiguador para ir con seguridad en carretera o si tendría que sumar un ohlins a la suma total de la moto.

La moto tenía en el total 3.000km y si la regulación de casa viene así creo que es una equivocación por ir demasiado blanda para dar confianza.

Por lo demás es una dulzura de moto. :-*
 
Yo la tengo endurecida, y la verdad no noto problemas, la moto va perfecta, y viajo cargado hasta las orejas, solo, curvas a ritmos no confesables, en año y medio llevo 32000 km, circulando por toda España y parte del extranjero, jajaj... vivo en Ourense, y ya sabes que las carreteras de galicia, son variadas tanto en curvas como en asfaltos, la utilizo para todo y a diario.... supongo que la instalación de un Ohlins, sera el culmen, pero eso a todas las motos que conozco...

Un abrazo.
 
yo la probé después de tener la RT12 .... y me parecieron muy diferentes.

Coincido contigo en el tema de suspensiones, aunque midiendo menos que tú a mi no me gustó su ergonomia. La pierna más flexionada que en la RT.

Y la protección era algo más pobre.

Excelente moto, pero no me cautivó.
 
Buen día de moto echaste!!! Me he quedado de piedra con la flauta. ¿Donde es el bar? Saludos uet ;)

VSsssss
 
Hola, yo tambien contemple esa opción antes de comprar la RT, y tambien en las comparativas hablaban mal del amortiguador trasero.-
 
Uet, y por que tiene que ser sucesora y no puede ser la concubina ??? je je je.

Ami a veces me tienta pensar en otras motos, pero por otra parte soy incapaz de desprenderme de mi R 1200 R.  Osea que si hay otra moto, sera como segunda, que la primera es la R 1200 R es la que tiene la plaza en propiedad. ;)
 
6F6A7660756864776C64050 dijo:
Uet, y por que tiene que ser sucesora y no puede ser la concubina ??? je je je.

Ami a veces me tienta pensar en otras motos, pero por otra parte soy incapaz de desprenderme de mi R 1200 R.  Osea que si hay otra moto, sera como segunda, que la primera es la R 1200 R es la que tiene la plaza en propiedad. ;)
En el trastero no nos entran más motos :-[, si algun dia vendo la RT me va a dar mucha penita.
 
7E58555B5057390 dijo:
Buen día de moto echaste!!! Me he quedado de piedra con la flauta. ¿Donde es el bar? Saludos uet ;)

VSsssss
¡¡¡¡Cuanto tiempo amigo!!!
Hazte una escapada y te llevo dando una vuelta turistica de esas que tu y yo sabemos.
Un saludote hacia el sur. ;)
 
PUes yo me he quedado con la duda de saber donde se comen esas flautas?
 
7A7F6375607D71627971100 dijo:
Uet, y por que tiene que ser sucesora y no puede ser la concubina ??? je je je.

Ami a veces me tienta pensar en otras motos, pero por otra parte soy incapaz de desprenderme de mi R 1200 R.  Osea que si hay otra moto, sera como segunda, que la primera es la R 1200 R es la que tiene la plaza en propiedad. ;)
A mi me pasa igual,la RT no la saca del garaje ni Dios..... ;) :D :D :D :D
 
siempre esta guai poder leer las impresiones de un compañero, eso mola más que la mejor revista que podamos leer sobre ellas ;)
 
Enhorabuena por tu relato, [highlight]uet[/highlight], me ha gustado mucho...............la Yamaha es muy bonita, pero tu RT...............sin comentarios ::) ;)
 
Atrás
Arriba