uet
Curveando
- Registrado
- 28 May 2005
- Mensajes
- 3.985
- Puntos
- 83
Hola a todos.
Toda esta historia comienza hace un par de semanas cuando recibo una llamada en mi teléfono movil de un número que no conozco:
- ¿Si, digame?
- Hola buenos días, ¿eres ..uet..... ?
- Si soy yo.
- Te llamo de Motos Cortes porque tenemos una plaza el día 15 de Mayo para que puedas probar una FJR1300 si tu quieres.
- Pues claro que quiero, ¿puede venirse mi chica a la prueba?, es que su opinión es muy importante en caso de cambiar de moto.
-Claro que puede venir, acercaros a las 11:00 de la mañana y hablaremos.
Y allí estabamos ayer por la mañana dispuestos a probar una de las motos que pudieran ser candidatas a ser la sucesora de mi querida RT1150.
Siempre me ha gustado esta moto pero tenida serias dudas de cómo me sentiría subido encima de la moto pues soy alto y nuestra afición son los viajes largos en moto.
Antes de la hora convenida nos presentamos en la tienda y puesto que en la tanda anterior a la que teníamos asignada la FJR no tenía piloto nos preguntan los organizadores si queremos adelantar la prueba a lo que decimos que si.
Me acerco a la moto para ir familiarizandome con los mandos
Ya subido sobre ella me encuentro cómodo, un poco más inclinado hacia adelante y con las manos más bajas que con mi moto.
Pensaba que iría más encogido pero la postura no me resulta incomoda y mido 1,90.
Juego con los mandos de la moto subiendo la cúpula, pongo a cero los parciales, pongo a cero el indicador de consumo, miro la temperatura ambiente 12ºC, arranco la moto y doy pequeños acelerones (se nota que debajo del culo hay potencia), el embrague es muy suave al apretarlo y tanto maneta de freno como embrague tienen regulación.
Se sube mi chica detrás y me dice que tambien va cómoda aunque le falta el baul trasero para apoyar la espalda, tambien me dice que sobre la BMW va más alta y en esta va más a mi altura lo que perjudica su visión hacia adelante.
Sus reposapies van muy juntos a los escapes y en estos hay restos de alguien que apoyó sus tacones con el escape y quedaron pegados.
Empezamos a rodar que es de lo que se trata y la ruta que nos tienen preparada los del Concesionario es una mezcla de autovía y Ruta de las Vegas (conocida en la zona centro).
Las primeras impresiones en movimiento confirman que la moto tiene todo el motor que quieras, la muevo con soltura y no me parece pesada a poca velocidad.
En la parte de autovia subo la cupula hasta donde no me da el aire en el pecho y la altura casi coincide con la altura máxima a la que puede subir.
Las marchas entran como la mantequilla, tanto al reducir como al subir marchas, la 1ª es la que hace ruido pero todas las demás ni se notan. Tiene 5 marchas, no le vendría mal una 6ª. Las recuperaciones en 5ª desde muy abajo son instantaneas y sin baches, si estamos en 4ª hay que agarrarse fuerte porque la moto empuja mucho y duro.
A 120 en 5ª vas a 4.000rpm.
Los frenos son muy efectivos, con un dedo es suficiente y la frenada es consistente.
Entramos en la zona de curvas y en la moto se nota su deportividad, aulla su motor y te incita a trazar con el motor revolucionado. Reduces a 3ª y la salida acelerando es rapidisima, aguantas la marcha, frenas y vuelves a trazar la siguiente.
Practicamente entre 3ª-4ª puedes vivir muy desahogado entre curvas de más o menos radio.
También le vimos defectos a la moto, no todo iban a ser elógios. El gran defecto que le vimos son las suspensiones, tiene una palanca para endurecer la precarga y desde el principio estaba en "Hard" (dura), pues bien, hubo dos zonas, una en bajada rápida y otra en llano en las que había badenes en la carretera y la moto parecía un barco moviendose escandalosamente durante un buen rato. Tanto es así que mi chica paso algo de miedo por esos movimientos tan aparatosos e inesperados.
Volvemos al punto de partida tras unos 65km y con un consumo medio bastante ajustado teniendo en cuenta que fuimos subidos dos, el día era muy ventoso y en muchos momentos estiré el motor bastante.
Bajamos de la moto con una sonrisa pues en lineas generales nos ha gustado pero hemos visto un gran defecto que no corresponde con la categoria de la moto.
Rellenamos una hoja de valoración y nos tienen preparado un catering para reponer fuerzas y comentar lo que nos ha parecido la prueba.
Como el día era perfecto para seguir montando en moto volvemos a casa y yo particularmente a la fidelidad con mi BMW y nos vamos corriendo a nuestro bar motero favorito para ver la carrera de Moto GP.
Luego tenemos toda la tarde por delante para seguir ruta y aprovechar el domingo.
El campo está estupendo con tanto agua como ha caido coincidiendo generalmente con los fines de semana.
Mientras conduzco mi moto voy comparando lo que me ofrece una y lo que tengo con otra y la decisión para elegir una como la mejor es dificil.
Mi chica por suerte no tiene que pensar nada más que en trazar bien las curvas y disfrutar con su Bandit.
En fin, por ahora la historia termina aquí, muchas ideas rondando en la cabeza pero una moto muy fiable y con muchos kilómetros encima disfrutados a tope.
Espero que os haya gustado la historia. Chao.
Toda esta historia comienza hace un par de semanas cuando recibo una llamada en mi teléfono movil de un número que no conozco:
- ¿Si, digame?
- Hola buenos días, ¿eres ..uet..... ?
- Si soy yo.
- Te llamo de Motos Cortes porque tenemos una plaza el día 15 de Mayo para que puedas probar una FJR1300 si tu quieres.
- Pues claro que quiero, ¿puede venirse mi chica a la prueba?, es que su opinión es muy importante en caso de cambiar de moto.
-Claro que puede venir, acercaros a las 11:00 de la mañana y hablaremos.
Y allí estabamos ayer por la mañana dispuestos a probar una de las motos que pudieran ser candidatas a ser la sucesora de mi querida RT1150.

Siempre me ha gustado esta moto pero tenida serias dudas de cómo me sentiría subido encima de la moto pues soy alto y nuestra afición son los viajes largos en moto.
Antes de la hora convenida nos presentamos en la tienda y puesto que en la tanda anterior a la que teníamos asignada la FJR no tenía piloto nos preguntan los organizadores si queremos adelantar la prueba a lo que decimos que si.
Me acerco a la moto para ir familiarizandome con los mandos

Ya subido sobre ella me encuentro cómodo, un poco más inclinado hacia adelante y con las manos más bajas que con mi moto.


Pensaba que iría más encogido pero la postura no me resulta incomoda y mido 1,90.
Juego con los mandos de la moto subiendo la cúpula, pongo a cero los parciales, pongo a cero el indicador de consumo, miro la temperatura ambiente 12ºC, arranco la moto y doy pequeños acelerones (se nota que debajo del culo hay potencia), el embrague es muy suave al apretarlo y tanto maneta de freno como embrague tienen regulación.
Se sube mi chica detrás y me dice que tambien va cómoda aunque le falta el baul trasero para apoyar la espalda, tambien me dice que sobre la BMW va más alta y en esta va más a mi altura lo que perjudica su visión hacia adelante.
Sus reposapies van muy juntos a los escapes y en estos hay restos de alguien que apoyó sus tacones con el escape y quedaron pegados.
Empezamos a rodar que es de lo que se trata y la ruta que nos tienen preparada los del Concesionario es una mezcla de autovía y Ruta de las Vegas (conocida en la zona centro).
Las primeras impresiones en movimiento confirman que la moto tiene todo el motor que quieras, la muevo con soltura y no me parece pesada a poca velocidad.
En la parte de autovia subo la cupula hasta donde no me da el aire en el pecho y la altura casi coincide con la altura máxima a la que puede subir.
Las marchas entran como la mantequilla, tanto al reducir como al subir marchas, la 1ª es la que hace ruido pero todas las demás ni se notan. Tiene 5 marchas, no le vendría mal una 6ª. Las recuperaciones en 5ª desde muy abajo son instantaneas y sin baches, si estamos en 4ª hay que agarrarse fuerte porque la moto empuja mucho y duro.
A 120 en 5ª vas a 4.000rpm.
Los frenos son muy efectivos, con un dedo es suficiente y la frenada es consistente.
Entramos en la zona de curvas y en la moto se nota su deportividad, aulla su motor y te incita a trazar con el motor revolucionado. Reduces a 3ª y la salida acelerando es rapidisima, aguantas la marcha, frenas y vuelves a trazar la siguiente.
Practicamente entre 3ª-4ª puedes vivir muy desahogado entre curvas de más o menos radio.
También le vimos defectos a la moto, no todo iban a ser elógios. El gran defecto que le vimos son las suspensiones, tiene una palanca para endurecer la precarga y desde el principio estaba en "Hard" (dura), pues bien, hubo dos zonas, una en bajada rápida y otra en llano en las que había badenes en la carretera y la moto parecía un barco moviendose escandalosamente durante un buen rato. Tanto es así que mi chica paso algo de miedo por esos movimientos tan aparatosos e inesperados.
Volvemos al punto de partida tras unos 65km y con un consumo medio bastante ajustado teniendo en cuenta que fuimos subidos dos, el día era muy ventoso y en muchos momentos estiré el motor bastante.

Bajamos de la moto con una sonrisa pues en lineas generales nos ha gustado pero hemos visto un gran defecto que no corresponde con la categoria de la moto.
Rellenamos una hoja de valoración y nos tienen preparado un catering para reponer fuerzas y comentar lo que nos ha parecido la prueba.
Como el día era perfecto para seguir montando en moto volvemos a casa y yo particularmente a la fidelidad con mi BMW y nos vamos corriendo a nuestro bar motero favorito para ver la carrera de Moto GP.

Luego tenemos toda la tarde por delante para seguir ruta y aprovechar el domingo.

El campo está estupendo con tanto agua como ha caido coincidiendo generalmente con los fines de semana.

Mientras conduzco mi moto voy comparando lo que me ofrece una y lo que tengo con otra y la decisión para elegir una como la mejor es dificil.
Mi chica por suerte no tiene que pensar nada más que en trazar bien las curvas y disfrutar con su Bandit.

En fin, por ahora la historia termina aquí, muchas ideas rondando en la cabeza pero una moto muy fiable y con muchos kilómetros encima disfrutados a tope.

Espero que os haya gustado la historia. Chao.
